Tecnología

Reseña RESIDENT EVIL 2 Remake



Reseña RESIDENT EVIL 2 Remake - Tecnología

Resident Evil, una saga que ya muchos consideraban muerta por los nefastos juegos empezando desde el 5 y rectificandose como un juego sin identidad con Operation Racoon City, vuelve a sus raices con este remake y el resultado no podria ser mejor. Se nota el esfuerzo realizado por la gente de Capcom para este remake, ya que no solo es tan bueno como el original, sino que en muchos casos lo supera.

Sinopsis=

Resident Evil 2 Remake nos devolverá a Raccoon City, la ciudad norteamericana de la serie de juegos de Capcom, controlada por la corporación Umbrella y en la que se ha producido una brecha de seguridad biológica que ha convertido a todos sus habitantes en zombis y criaturas mutantes. Este remake o reinterpretación nos permitirá encarnar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield en dos campañas diferenciadas y distintas, plagadas de guiños y elementos sacados de los videojuegos originales. Sin embargo, se ha potenciado la narrativa, que será mucho más cinematográfica y mejorada que en el videojuego original.

Puntos altos del juego=

Pufff, como si no los tuviera. El mas notorio es lo graficos obviamente, se mantiene el motor de juego utilizado en Resident Evil 7; la historia es otro aspecto a destacar, pues en muchos casos llega a conectarnos muchisimo con nosotros, los jugadores, en escenas como (spoilers) la muerte de Ada, Con Leon, o la casi infeccion de Sherry, con Claire; otro aspecto es la jugabilidad, claro esta, se nota la diferencia con el original y para algunos puede llegar a ser muy confusa, ya que se encuentra en el punto de vista desde el hombro del personaje, a comparacion de la vista que se nos presentaba en el original, sin embargo, se mantiene el 3ra persona; la comisaria tambien, es donde todo inicia y donde todo transcurre, esta hecho muy bien, tanto asi que parece tener de todo en todas partes; los jefes son de lo mejor del juego, el sentimiento de terror que dan pero a la vez de motivacion para ganarles es una sensacion casi imposible de explicar, (spoilers) la persecucion de Mr. X por todo la Comisaria seguramente les dio o dara mas de un paro cardiaco a muchos, y las peleas contra William Birkin son tremendas, casi deberas usar todas las balas que tengas. Por supuesto, su final es perfecto, el cierre de la historia y la pelea contra el monstruo mas poderoso: Mr. X/William Birkin fase final (despues hay otra pelea mas en el epilogo de la Historia B de Leon/Claire) ,genera mucha motivacion el tener armas tan destructivas, ademas de la buena ambientacion que genera la musica. Por ultimo, destacar lo bien que es el juego como survival/horror, las balas en muchos casos parecen escazas y los objetos de curacion tambien.

Puntos bajos del juego=

Que no se les hubiera ocurrido hacer este Remake antes de fumarnos los juegos tan horrendos como el Operation Raccon City (en el que Nemesis no daba miedo, daba risa)!!

Conclusion=

Uno de los mejores remakes de los ultimos años seguro, y uno de los mejores juegos del año (lo considero un juego a pesar de ser un remake). Si al que esta leyendo esto le surge la duda de si comprarselo/descargarselo, que no lo dude mas, que lo haga.

Le doy 5/5 estrellas

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

FusionsWorks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.