Reseña Sobre La Película Amelie

Reseña Sobre La Película Amelie - Cine y Televisión

Película: Amelie
1. Sinopsis:
Amelie es una película francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou y que relata la historia de una joven soñadora de 23 años que desde que era tan solo una niña desarrollo una gran imaginación y sensibilidad hacia la vida. De padre poco afectivo, una madre ausente por culpa de un accidente y una infancia agitada, Amelie desarrolla una gran emotividad e impresionabilidad que al hacerse adulta la ayuda a percatarse de los pequeños detalles de la vida. Pero su vida se vera agitada después de que se encuentra un perdido y misterioso álbum de fotografías cuyo dueño cambiara su vida para siempre. Acompañada de divertidos y complejos personajes, Amelie vivirá una aventura fascinante que terminara convirtiéndola en la protagonista del cuento que solo imaginaba y del qué tanto miedo a ser la protagonista tenia.
2. Jugando a ser Dios:
La particularidad y especialidad del personaje de la película francesa Amelie, resulta fascinante y conmovedor.
Desde niña demuestra gran sensibilidad hacia la vida y hacia lo todo lo que le ocurre. Con una niñez agitada y especial para quien la protagoniza, Amelie padece emociones fuertes y desarrolla una emotividad que le permite inmiscuirse en el terreno de la imaginación y los sueños sin ninguna dificultad. Y aunque eso parece ser una ventaja termina convirtiéndose, cuando se hace adulta, en su mayor obstáculo para vivir plenamente una vida como la del resto, esa vida de la que Amelie es tan solo una admiradora. Sin embargo esa vida algo ermitaña que lleva Amelie la hace también privilegiada, aunque ella no lo sepa, porque le permite madurar el talento de ser observadora de la vida y de apreciar los pequeños detalles de la misma. Condición que quienes la rodean no celebran porque viven sin ser testigos de su propia existencia.
Amelie, en un intento por despertar esa conciencia en los demás, escoge a sus elegidos y se propone transformar sus vidas y sorprenderlos, jugando a ser Dios e interviniendo en sus asuntos, pero pasando completamente desapercibida, como aquel dios que interviene en las vidas humanas desinteresadamente pero que se esconde, tal vez por timidez o por algún motivo que solo un dios puede entender y que Amelie comprende, siente inocentemente y la motiva a involucrarse y descubrir el enigma del misterioso hombre del fotomaton. Llegando a una solución que resulta ser tan simple y obvia que una complicada pero hermosa mente como la de Amelie no pudo descifrar fácilmente pero cuya resolución, termina ayudando a nuestra protagonista a reencontrarse con la vida, el amor y el dueño del álbum y de su corazón, enseñándole asi a Amelie que la vida puede ser aun mas simple y hermosa que los simples detalles que tanto la enamoran.
3. Recomendación:
La película es sagaz e inteligente. Su trama es creativa y es contada de forma entretenida. La historia te atrapa desde un comienzo y té involucra con su protagonista de principio a fin. Es fácil sentirse identificado con sus personajes y la fotografía, el arte y los escenarios son llamativos y hermosos. Es una película muy recomendada, no te aburrirás y de seguro terminaras enamorándote de su protagonista y sintiendo las muchas emociones que una buena película como esta tiene para ofrecerte.

4.50 - 4 votos

Giovanni Andretti