Cine y Televisión

Reseña de “The Cormoran Strike Mysteries”

Patrocinado


Reseña de “The Cormoran Strike Mysteries” - Cine y Televisión
“The Cormoran Strike Mysteries” es una serie de siete capítulos, estrenada en la cadena británica BBC y que se basa en las novelas de misterio escritas por J.K. Rowling, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith y que cuenta las investigaciones del detective Cormoran Strike.
Los tres primeros capítulos de la serie corresponden a la novela “El canto del cuco”, los dos siguientes capítulos son de la novela “El gusano de seda” y los dos últimos correspenden a “El oficio del mal”.
Cada capítulo tiene una duración aproximada de una hora.
ARGUMENTO:
En esta serie veremos los distintos casos que investiga el detective privado Cormoran Strike. En los tres primeros capítulos veremos la investigación sobre el asesinato de Lula Landry, una conocida super-modelo. En estos capítulos iniciales iremos conociendo los distintos personajes que aparecerán durante la serie, aunque los que se repiten básicamente son cuatro, el detective Cormoran Strike, su secretaria y ayudante Robin Ellacot, el prometido de Robin, Matthew Cunliffe, y un personaje que a veces le ayuda a Cormoran, Shanker, (aunque sus métodos sean algo más que dudosos), además de dos policías ingleses que aparecen en las  investigaciones.
PERSONAJES:
Estos son los principales personajes de la serie:
Cormoran B. Strike (Tom Burke): es el principal protagonista de la serie. Es un detective a la vieja usanza, su pasado como militar lo dejo malherido y es perseguido por la prensa del corazón ya que su madre fue una modelo muy conocida y su padre una estrella del rock. Cormoran es un hombre triste, que duerme en su oficina, ya que además tiene deudas, pero encuentra en su secretaria Robin a su perfecta compañera.
Robin Ellacot (Holliday Granger): es la secretaria y ayudante de Cormoran. Estudió psicología ya que su sueño había sido siempre ser una investigadora, y aunque tiene opciones de conseguir mejores trabajos, prefiere quedarse trabajando con  Cormoran, ya que es un trabajo que la hace feliz.
Mathew Cunliffe (Kerr Logan): es el prometido de Robin. En los primeros episodios veremos cómo están con los preparativos de su boda. A Mathew no le gusta que Robin trabaje como investigadora con Cormoran, ya que lo ve peligroso, además de que comenzará a tener celos de él, ya que ve que la relación de Robin con Cormoran se va estrechando.
QUÉ ME HA PARECIDO LA SERIE:
La verdad que es una serie que me ha encantado, aunque debo decir que los dos primeros capítulos me parecieron algo lentos, después no me ha dado esa sensación.
La serie está muy bien hecha, muy bien dirigida, tiene un argumento que está muy bien y te engancha desde el primer momento.
Me ha gustado mucho la ambientación, la serie transcurre en Londres y durante sus capítulos veremos muchas escenas rodadas por las calles londinenses, es una serie que tiene muchos exteriores.
En cuanto a las interpretaciones, debo decir que todos los actores y actrices que aparecen en la serie están sensacionales, sobre todo los protagonistas, Tom Burke y Holliday Granger, que hacen unos grandes papeles, haciendo muy creíbles sus personajes. Desde luego que destacaría la química que hay entre los dos protagonistas,que es una de las cosas que hace que la serie tenga calidad.
Sin duda se trata de una gran serie, la típica de detectives, pero muy bien hecha, con unas buenas interpretaciones, muy bien ambientada y con unos personajes de lo más interesantes.
Creo que es una serie de lo más recomendable.

Por otra parte, me da pena haber visto la serie sin haber leído las novelas, ya que ni sabía que existían, pero a ver si pronto se publican más novelas de este personaje y puedo leerlas, y si hacen más capítulos sobre nuevas novelas todavía mejor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información