Reseña de “The Disaster Artist”

Patrocinado

Reseña de “The Disaster Artist” - Cine y Televisión

Voy a comentaros lo que me ha parecido esta película del año 2017 y que me ha encantado. Se trata de una comedia basada en un hecho real, aunque también tiene su lado dramático y con la que pasaremos un rato de lo más entretenido.
Se trata de una película muy bien hecha e interpretada, ganadora de numerosos premios y que merece la pena, sin duda se trata de una buena película.

ARGUMENTO:

La película está basada en un hecho real, que es el rodaje de la película “The room”, del año 2003, dirigida por Tommy Wiseau, y que es considerada como una de las peores películas de la historia. En la película se nos cuenta como Tommy Wiseau (James Franco) se hace amigo de Greg Sestero (Dave Franco), un aspirante a actor.

Tommy tiene un apartamento en Los Angeles y los dos se van a vivir allí para conseguir su gran sueño, que es rodar una película siendo ellos los protagonistas. Cuando llegan a Los Angeles no tendrán mucha suerte en los castings, sobre todo Tommy, que con su peculiar aspecto y forma de hablar llama bastante la atención, pero está dispuesto a hacer su película cueste lo que cueste y escribirá el guión de “The room”, que dirige y protagoniza él junto con su amigo Greg. Realizarán los castings para contratar los actores, contratarán al resto del equipo para rodar la película y comenzarán con el rodaje, aunque el reparto de la película y el equipo que trabaja en la película están totalmente desconcertados con Tommy y la historia de “The room”, ya que nadie llega a entender lo que significa.

A pesar de los problemas que surgen durante el rodaje de la película, el único problema que no tendrán será el económico, y es que Tommy Wiseau se gasta varios millones de dólares haciendo la película, aunque nadie sabe de dónde sacó todo ese dinero. Otro de los misterios de este curioso personaje serán su procedencia y su edad, aunque él siempre dice que su acento es de Nueva Orleans.

QUÉ ME HA PARECIDO LA PELÍCULA:

Desde luego que nos encontramos ante una magnífica película, los premios que ha recibido creo que están  muy bien merecidos.

Nos cuenta la peculiar historia del rodaje de “The room”, una película inclasificable, al igual que su original creador, y aunque es una comedia con momentos cómicos en los que nos sacará más de una carcajada y dos, no es una simple parodia del protagonista principal y su historia, no se burlan del personaje. Esta película me ha hecho recordar a “Ed Wood”, una película de Tim Burton en la que se cuenta la historia de un director de cine pésimo, una película que es totalmente recomendable, creo que lo mejor de Tim Burton.

La película está muy bien hecha, está dirigida con ritmo, las interpretaciones son espectaculares, y es que James Franco realiza un papel genial, casi nos olvidamos de que es él y parece que estuviéramos viendo al verdadero Tommy Wiseau. Todo el reparto que aparece en la película hace unos grandes papeles, además de que muchos artistas famosos intervienen haciendo cameos o pequeños papeles secundarios.

Yo no tenía ni  idea de la película “The room”, su director y su historia, pero parece ser que en Estados Unidos se ha convertido en una película de culto y es una de las películas más vistas. Desde luego que después de ver “The disaster artist” me he quedado con ganas de ver “The room”. Pero volviendo a “The disaster artist”, es una película que os recomiendo ver, una película con la que os reiréis mucho y pasaréis un rato de lo más agradable.

PREMIOS:

Estos son los premios y nominaciones que obtuvo esta película durante el año 2017:

– Premios Oscar: Nominada a mejor guion adaptado
– Globos de Oro: Mejor actor en comedia (James Franco)
– Festival de San Sebastián: Concha de Oro (mejor película)
– Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actor (James Franco)
 – National Board of Review (NBR): Mejor guion adaptado
– Premios Gotham: Mejor actor (James Franco)
– Critics Choice Awards: Mejor actor – comedia (James Franco)
– Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a mejor actor (Franco) y guion adap.
– Satellite Awards: Mejor guion adaptado
– Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
– Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor (James Franco)

DATOS DE LA PELÍCULA:

– Título original: The Disaster Artist

– Año: 2017- Duración:106 minutos

– País: Estados Unidos

– Dirección: James Franco

– Guion:Scott Neustadter, Michael H. Weber (Libro: Greg Sestero, Tom Bissell)

– Música:Dave Porter

– Fotografía:Brandon Trost

– Reparto: James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Josh Hutcherson, Zac Efron, Jacki Weaver, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton, Hannibal Buress, Nathan Fielder, Jerrod Carmichael, Zoey Deutch, Kristen Bell, Lizzy Caplan, Megan Mullaly, Jason Mantzoukas, Adam Scott, Eliza Coupe, J. J. Abrams, Kevin Smith, Tommy Wiseau, Melanie Griffith, Judd Apatow, Christopher Mintz-Plasse, Zach Braff, Randall Park, Greg Sestero, Bob Odenkirk

– Productora:Good Universe / New Line Cinema / Point Grey Pictures / RabbitBandini Productions / RatPac-Dune Entertainment– Género: Comedia. Biográfico.

4.88 - 8 votos

Bruceforever