Cine y Televisión

Reseña: “venom”

Reseña: “venom” - Cine y Televisión

La nueva entrega del conocido anti-héroe y nemesis del trepa muros por fin sale para acaparar la atención. En esta cinta se nos prometió un nuevo Venom para olvidarnos del mal sabor que nos dejo el anterior en la saga de Spider Man de Sam Raimi, donde Tom Hardy tomó el papel principal y dio vida a Eddie Brock, un reportero independiente y eficaz en sus investigaciones. Aunque no hace un par de días pudimos ver reseñas y críticas muy negativas hacia la cinta, donde la comparaban con Catwoman del 2004 y F4ntastic del 2015, dejenme decirles que algunas de esas críticas no tienen una sola o más mínima idea de lo que hablan. Aquí os dejo mi reseña:

-Lo destacable: La cinta tiene fuertes influencias en el cómic “Lethal Protector” donde vemos a Brock mudarse a San Francisco y ahí utiliza los poderes del simbionte para ayudar y atacar solo a los malos, aunque no deja de lado su estilo único de asesinato o desmembramiento. Y es justamente lo que se refleja en la cinta, el estilo egoista y sádico que tiene el simbionte al tomar posesión de Eddie es una mezcla de humor y gozo, donde se ve claramente que ambos hacen un duo excepcional, con ciertos chistes negros por parte de ambos y la inocencia y miedo que en ciertos momentos le imprimé Eddie es lo que hace que de verdad disfrutemos la cinta y que es el Venom que siempre quisimos ver bien adaptado a la pantalla grande. Las secuencias de acción hablan por sí solas, fluyendo conforme el personaje aprende de su nuevo amigo “parásito” que lleva dentro de el, y dejando que actué a su manera, lo cual lo hace excelentemente y nos brinda unas peleas muy bien logradas y bastante disfrutables. Tom Hardy realmente sabe como darnos unas excelentes actuaciones, deslumbrando su verdadera voluntad de meterse de lleno en un papel y tener un éxito incomensurable, y este personaje no es la excepción, ya que podemos ver a un Eddie Brock con motivos claros, donde pasa una vida de desasosiego y algo mal por un tiempo, pero trata de recuperarse conforme se desarrolla la cinta, logrando no dar muchos embrollos a la hora de conocer al personaje, directo al punto justo como debe ser, junto con su humor sarcástico y personalidad de buen samaritano, y de cierta forma su pareja interpretada por Michelle Williams forma parte de su motivación principal y lo lleva a hacer lo que hace.

-Lo malo: La cinta se ciente muy rápida, donde a los primeros 5 minutos nos introducen a una escena de catástrofe y después al personaje, como si quisieron apresurarse bastante a mostrarnos al protagonista. En ciertos casos, se denota algunos agujeros en la historia, donde lo cubren simplemente abusando bastante de Venom y dándole más atención de la que se debería. La pelea final contra el simbionte Riot se siente como algo corta y muy vaga, ya que también se puede observar que le recortaron bastante y dejaron afuera escenas importantes, donde el mismo Tom Hardy aclaró que recortaron 40 minutos de escenas muy buenas que él quería ver en el resultado final, pero simplemente no. Esperemos que salga una versión extendida donde se muestre todo eso. Pero la razón más destacable y mala que pude denotar fue la clasificación que le dieron, donde debimos ver más escenas sádicas de desmembramiento y matanza por parte de Venom, porque eso es algo característico del personaje, no tiene límites como su contra parte Spider-Man a la hora de tomar una decisión de esa magnitud, simplemente lo hace por gozó y porque de verdad le brinda satisfacción.

Ahora introduciré ciertos SPOILERS importantes para mejorar esta reseña, si no la has visto detente hasta aquí y corre a verla pronto. Si no leé bajo tu propio riesgo:

-Planeta de los Simbiontes: En una escena en particular, Riot explica que existen más, billones más como el y que necesitan venir a la Tierra para alimentarse, a lo cual Venom intenta detener porque surge un cierto afecto por parte de él hacia los humanos, en especial hacia Eddie, de querer permanecer más tiempo en el planeta y no verlo destruido. Aquí este pequeño fragmento hace alusión al cómic “Planet of the symbiots” donde la trama principal sucede cuando se emite una señal hacia una nave llena de simbiontes, y como consecuencia llegan estos llegan a la tierra, lo cual Eddie requiere ayuda de Spider-Man para enfrentarse a ellos. De hecho, han surgido rumores que Sony intenta adaptar este cómic como tercera parte de la saga Venom, a lo cual podría involucrar más personaje, quizá a Spider-Man haciendo duo con Venom, lo cual es lo que muchos quieren ver en algun punto determinado.

-Carnage: La primer escena post-créditos dejo a varios con un cierto deleite y asombro al ver a Kletus Casady encerrado en prisión, interpretado magnificamente y como anillo al dedo por Woody Harrelson, siendo entrevistado por Eddie, a lo cual hace alusión a su personaje Carnage al aclarar que al salir hara una carnicería por doquier. Carnage es uno de los enemigos más letales, tanto para Venom como para Spider-Man, que se ha requierido que ambos colaboren en equipo para detenerlo, y lo cual podríamos ver en pantalla grande, siendo Carnage el principal antagonista de la siguiente película quizá, haciéndose alusión al cómic “Maximum Carnage”, uno de los más emblemáticos del sádico villano de rojo.

Por último, debo añadir que no importa en totalidad lo que digan las críticas, sino lo que importa es lo que usted crea u opine a la hora de ver la cinta, ya que nosotros los fanáticos daremos el último veredicto a la cinta. Así que vayan y denle una oportunidad de ver esta cinta, tendrá momentos que os gustarán de maravilla. Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

OfficerK

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información