Economía

RESETEO ECONÓMICO MUNDIAL A LA VISTA: A PROPÓSITO DE ECUADOR



RESETEO ECONÓMICO MUNDIAL A LA VISTA: A PROPÓSITO DE ECUADOR - Economía

El imperio romano era tan sólido que la emisión de su moneda se realizaba sin intereses y la usura estaba prohibida. Es decir, el mercado usurero de nuestros siglos actuales no existía, ellos usaban una moneda barata echa de bronce. Quizás su moneda estaba emparentada con su espada guerrera, tantas veces despiadada, que dio pie al cristianismo redentor. Pero esta decadencia y posterior caída llegó justamente cuando aparecieron en escena los usureros, que eran de origen judío, quienes vinieron e impusieron su patrón monetario: el oro. He ahí la verdadera razón de la decadencia romana, el mismísimo oro. Un sistema que los usureros internacionales han manejado a su antojo durante toda la era cristiana (2000 años con el patrón del Oro), y que aunque usted no lo crea según investigaciones secretas será la solución a través de un reseteo económico mundial para un innovado dominio de la economía imperante.
Este reseteo se irá liquidando en tramos verticales. Una pirámide invertida al mejor estilo Herbalife o Natural Sunshine. Con un primer nivel ocupado por las autoridades mundiales, muchas de ellas ocultas de por vida, luego un segundo nivel que son los gobiernos. Un tercer nivel liderado por los autores de la reforma económica. Un cuarto nivel con los grupos de internet, redes sociales, etc., y el quinto nivel ocupado por el pueblo de a pie en general. Aún nos encontramos en los niveles superiores, de tal suerte que no hay síntomas del reseteo en niveles informáticos ni en el pueblo pobre en general.
Así como en Roma, el primer nivel está dispuesto a provocar un colapso financiero a nivel mundial, previamente diseñado y calculado, si o si, es decir, caiga quien caiga. Literalmente, quebrarán todos los países que se nieguen a cumplir con el acuerdo de NESARA, pues la moneda fiduciaria que es el dólar dejará de ser aceptada. Pero ¿qué es NESARA? NESARA es un acrónimo (o suma de las palabras que lo generan) que hace referencia a una ley estadounidense conocida como National Economic Security and Reformation Act (Ley Nacional de Reforma y Seguridad Económica). … cuyos detractores afirman que la ley no existe, y que estamos ante un ejemplo de teoría de la conspiración propagada por Internet. De modo que el que no desee continuar leyendo estas líneas, está en su libre albedrío de abandonarnos.
Pero sabemos que la curiosidad mató al gato, en este caso, nuestra intención es al contrario, prevenirlos para no caer en la trampa gatuna, y recordarles que sí hay antecedentes a la vista que prueban que todo esto no es una conspiración cibernética, sino una realidad que se puso a prueba con el BREXIT, la conformidad del Reino Unido para el cumplimiento de NESARA. El mismo que traería la ruina a Gran Bretaña al romper tras no formar parte del acuerdo.
Este reseteo económico ha sido una decisión a la que han tenido acceso y apoyo presidentes como Ronald Reagan, que no prosperaron por presiones políticas del momento. Incluso hoy Donald Trump a través de la inteligencia militar vuelve a ser convocado para cumplir con el acuerdo de NESARA. Si el tristemente célebre Trump quiere pasar a la historia como el adalid de una nueva era económica, tendrá que chocar con la banca internacional, con sus prácticas usureras que no conocen límites. El destino de la especie humana en nuestro planeta, aunque creamos que es una exageración y parezca un discurso antiimperio, está en manos, cuando no, de la banca internacional.
Si Roma cuya población de más de un millón de personas se redujo a menos de ocho mil debido al despilfarro del capital acumulado, resultando insuficiente para sostener la ciudad y llegando a su extinción. Si el imperio Inca que también se calcula llegó a tener una súper población de 16 a 32 millones de habitantes, llegando a reducirse posteriormente a su mínima expresión, casi extinción. Y considerando que para el caso Romano, aparece el oro como patrón monetario, mientras que para el caso Incaico, aparece el oro como ambición monetaria. Se hace ineludible en tiempos actuales, “resetear económicamente” a gran parte de la civilización. Lo cual implica hablar de instituciones globalistas como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tienen pautado un reinicio que cree un sistema monetario más centralizado y una economía global micro-administrada.
Sin embargo, aceptan que el multilateralismo comienza a ser la norma y no el unilateralismo. Ya hay potencias como Rusia que han vendido el 85% de sus reservas en dólares, y han utilizado sus ganancias para comprar oro físico. Y lo están haciendo raudamente porque Moscú espera que el sistema monetario global actual cambie en un reinicio que verá un retorno al oro, que jugará un papel importante en cualquier nuevo sistema que surja.
En medio de esta encrucijada económica está la deuda que no solo se ha vuelto insostenible e impagable, sino que ahora está amenazando a todo el sistema financiero, ya que los bancos centrales se ven obligados a retirar su expansión crediticia debido al incremento de la inflación.
A su vez hay un posicionamiento hacia el colapso del dólar petrolero mediante la creación de servicios de intercambios chinos para comerciar con el petro-yuan chino respaldado por el oro. Rusia y China ya lo están haciendo intercambiando petróleo en sus propias monedas, y es muy probable que acuerdos similares crezcan en todo el mundo, más aún si el dólar continúa fortaleciéndose frente a otras monedas.
CASO ECUADOR
El reinicio mundial de la moneda o reseteo más cercano a nuestra realidad lo tenemos a la vista en Ecuador, cuya moneda oficial es el dólar. Pocos ecuatorianos entienden lo importante que es el estado de reserva de la moneda mundial que poseen y cómo afecta a la economía en este país y en todo el mundo. Ecuador es el único país subdesarrollado que puede pagar sus obligaciones con el extranjero en su propia moneda. Eso significa importaciones, intereses sobre la deuda nacional y déficits comerciales, sin intereses. Pese a estos beneficios Ecuador se encuentra en crisis. Analicemos.
Hace pocas horas Lenín Moreno, Presidente de ese país, anunció un paquete de medidas económicas obedeciendo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La ley la desconoce el quinto nivel de esta pirámide, pero en cadena nacional indicó que se eliminaría el subsidio a las gasolinas (incrementos de 120% en el diésel y 30% en la gasolina regular) y delineó reformas laborales y tributarias que, claramente, afectan al quinto nivel y benefician a los grupos exportadores e importadores, es decir a los primeros niveles de este reseteo económico mundial.
Si Ecuador que tiene como moneda oficial el dólar atraviesa por esta encrucijada económica, que será de otros países cuyas monedas se debilitan más rápido que el dólar, dado que sus obligaciones externas las pagan en dólares estadounidenses, como es el caso de Venezuela, cuya población literalmente anda en extinción o fuga masiva hacia el exterior. De allí que es posible que las naciones del mundo pongan fin a las guerras de divisas y obliguen a un reinicio mundial de la moneda.
Países BRICS como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ya están trabajando en función de alejarse del dólar para el comercio internacional. En este sentido, considerando que más de la población mundial vive en el Asia, cualquier acuerdo comercial bilateral Chino con otro país pone en peligro la supremacía estadounidense, ya que la misma se viene llevando a cabo sin el patrón tradicional del dólar americano: con Rusia, Japón y Australia, entre otros países.
Volviendo a tocar el caso Ecuatoriano, lo último que sabemos es que Moreno gobierna desde Guayaquil y manifiesta que no dará marcha atrás. Mientras más sectores que lo adversan se suman al paro y al bloqueo de vías. La protesta es cada vez más intensa. Retorna a la memoria del poblador de la mitad del mundo escenarios como los de 1997, 2000 y 2005, si Moreno no da su brazo a torcer con sus medidas maquiavélicas. La prensa, evitando el retorno de la vieja política trasnochada de la ultraizquierda, anda silenciosa y dispuesta a perder la poca credibilidad que le queda para impedir la aparición en escena del ex mandatario Correa. En cualquier caso, aún le queda una carta a Moreno, su vicepresidente, que podría asumir el poder y ver la forma de evitar una catástrofe mayor. A Macri en Argentina le viene pasando algo por el estilo.
En suma, hay una orden suprema que va más allá del imaginario nacional de nuestros pueblos, que tiene que ser confrontada realmente con una nueva unidad de medida, mucho más humana que el sanguinario dólar y no menos cruel que el oro, de allí que veamos que estamos a puertas de un nuevo reseteo económico mundial.
Amanecerá y veremos.

JCR

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kokokar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información