Sociedad

Resiliencia! Mucho Màs Que Resistencia

Resiliencia! Mucho Màs Que Resistencia - Sociedad

¡RESILIENCIA! Mucho más que Resistencia

 

En un escrito anterior, hicimos una recopilación de pasos que nos guían al cumplimiento de nuestras metas y nuestros sueños, los primeros 10 pasos de muchos que se deben dar, porque la vida es una construcción día a día, en la que la persistencia y la resiliencia juegan un papel protagónico; persistencia porque se trata de nunca cansarse de intentarlo una y otra vez, de caerse y levantarse, de equivocarse aprender y seguir adelante; a veces nos cansamos y cómo no? Claro, si somos humanos y esta vida además de loca tiende a ser incierta, pero si nos cansamos, no hay problema, descansamos, nos recargamos y al día siguiente nos levantamos para continuar poniéndole orden y cordura a esta vida que no tiene otra mejor salida más allá que vivirla.

Persistir también es sinónimo de mejorar y corregir, cada día es una oportunidad para mejorar lo que ayer no nos quedó tan bien y es aquí donde entra la Resiliencia para tomar de la mano a la Persistencia; y es que la Resiliencia no solo se trata de tener Resistencia y de soportar el universo de dificultades que se pueden presentar.  El secreto de la Resiliencia, es asimilar las dificultades y las situaciones que nos llevan al límite, reconocerlas, identificarlas, enfrentarlas, analizarlas, comprenderlas y desarrollar estrategias personales para mejorarlas y convertirlas en una oportunidad; un trabajo simultaneo entre el pensar, el sentir y el actuar.

Básicamente, lo que quiero decir, es que situaciones difíciles tenemos todos siempre, unas más difíciles que otras por supuesto, porque cada quien tiene su historia; el punto es, qué hacemos con esas situaciones?, nos sentamos a llorar?, a lamentarnos?, a decir que no tenemos suerte, que no tenemos oportunidades y que debemos conformarnos a esa realidad que no nos gusta y nos incomoda? Nos que damos quietos y no luchamos?, perdemos?, no nos levantamos?

No señores y no señoritas, se trata de vivir y aprender, de querer cambiar realidades, gracias a quienes se atrevieron a pensar diferente un día, hoy tenemos tecnología, gracias a quienes no se avergonzaron, a quienes lucharon por su idea a pesar que alrededor le tildaran de loco; salgamos de nuestra zona de confort, si estas cómodo ahora, no crees que puedes estar mejor?; se trata de ti, de lo que tú quieras lograr y de lo que quieras conseguir; por eso la Felicidad es algo tan personal, porque solo tú sabes lo que necesitas para ser feliz.

Así que quiero finalizar este escrito con la siguiente pregunta, para ti, hoy que lees esto: ¿Eres Realmente Feliz? Si la respuesta es Sí, maravilloso quédate ahí y sigue día a día haciendo lo que estés haciendo para ser feliz; si la respuesta es No, conformarse no es una opción, define qué quieres y que necesitas para ser feliz, identifica paso a paso que debes hacer para lograrlo y empieza a hacerlo, ya, no puedes esperar…

No te gusta tu trabajo? Empieza buscar otro, explora tus talentos y tus cualidades, ahí puede estar la respuesta

No te sientes querido por tu pareja? Empieza por quererte a ti mismo, pon el tema sobre la mesa y si no hay solución, toma una decisión

No te alcanza el dinero? Revisa tu administración y explora opciones para generar más ingresos, la respuesta siempre está en tus talentos

No tienes buenas relaciones familiares? Reconoce al otro, respétalo, amalo como es, revisa que puedes cambiar tu para que la relación mejore (seguramente si el otro te ve, aprende) y comunícate, dialoga, habla de lo que sientes, no lo olvides siempre con amor y respeto.

No te gusta el Gobierno de tu ciudad o de tu país? Lee, infórmate, prepárate, haz propuestas y por favor vota desde la realidad y la consciencia.

Amigos, cada quien tiene el poder de cambiar el mundo o por lo menos su mundo, solo es cuestión de desearlo, decidirlo y lucharlo, recuerden llevar agarrado muy fuerte de su mano derecha la Resiliencia y de su mano izquierda la Persistencia, atrévanse a soñar, atrévanse a cambiar, seguimos siendo una especie en construcción y en evolución.

Reciban todo mi respeto y mi cariño

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Laura Marcela Serrano Mora

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información