Política

Respeto, libertad de opinión y democracia (En contestación a Osiris50)



Respeto, libertad de opinión y democracia (En contestación a Osiris50) - Política

Hace dos días escribí un artículo titulado “El pueblo no es tonto”, pues, hoy me he encontrado con otro artículo titulado “El pueblo no es tonto (respuesta)” de osiris50, criticando, cuestionando y desacreditando este artículo mío. Bien, sin que sirva de precedente voy a contestar a este/a compañero/a de NOCREASNADA.
Hay demasiados detalles que nos indican a quienes le leemos, sr. o sra. Osiris50, que usted mira con nostalgia al pasado, que se asoma por la ventana de la historia como una de esas almas sombrías que analizan a los demás con su propia vara de medir. Jugar a crear mentiras sobre la opinión de otros sólo demuestra su talante democrático, intentar oscurecer las ideas de aquellos que piensan diferente, con ataques y desacreditaciones personales acarrea únicamente una verdadera carencia de respeto y transigencia. ¿De dónde le vienen a usted estos arrestos? Supongo que de esa ideología intolerante que manifiesta en cada una de sus palabras.
Yo no le voy a tutear como usted hace conmigo, porque creo que nunca hemos comido juntos, pero sí le voy a decir, con mucho más respeto del que en su artículo ha usado conmigo, que cuando dice refiriéndose a Unidas Podemos y mi posible afinidad con este partido, y cito textualmente: “he de decirte que este partido no pesca a sus votantes en los caladeros integrados por la gente más culta”, que eso lo dirá usted, en una cosa acierta, en mi afinidad con este partido, pero no en mi poca cultura, mis padres se esforzaron mucho por darme una educación, que afortunadamente tengo; hoy soy licenciado en CC. Políticas y de la Administración. Porque como usted dice, efectivamente somos muchos politógos los que comulgamos con esta opción. Por algo será pienso yo. Quizás porque podemos leer, igual que un médico lee en el cuerpo de un paciente, la enfermedad que aqueja a esta sociedad.
Pego aquí otra de sus lamentables ocurrencias que ponen de manifiesto su nivel de respeto: “la mayoría de sus votantes proviene de los colectivos okupas; de los ninis; de entre los estudiantes en los últimos años de la ESO y de los primeros cursos de universidad; de entre los trabajadores poco o nada cualificados…en fin, gente que, por regla general, no se caracteriza por tener un nivel cultural alto. Por el contrario, los votantes de PP, Ciudadanos o VOX, suelen ser empresarios, profesionales liberales…gente con un nivel cultural medio/alto.” Esto sr./sra. Osiris50, es ultrajante, irreflexivo, imprudente e insensato, por no decir chauvinista, intransigente y propio de un cacique del pasado más lóbrego de la historia superada de España. Es usted igual de sectario y fanático que Espinosa de los Monteros, número tres de Vox, cuando realiza declaraciones como que estamos acostumbrados a ver una izquierda sucia, mal vestida, con coleta«. La diferencia radica, en que nosotros, los progresistas, no nos ofendemos tan pronto como ustedes, porque somos el pueblo real, y estamos hartos de oír tales barbaridades, y porque, conocemos la verdad, que son ustedes los envidiosos, los egoístas, los avariciosos, los resentidos, los recelosos, los suspicaces, los desconfiados y los intolerantes.
Y lo que no puede usted ahora, sr./sra. Osiris50, es venir con la chiquillada esa de que los 23.000 euros que Defensa ha gastado en repatriar a 29 miembros de la División azul tiene más razón de ser que desenterrar a los miles de muertos que aún hay en las cunetas de nuestro país. Y ya rechina leer que encima les llama patriotas que luchaban no a favor de los nazis, sino en contra del comunismo, es usted un ingenuo o un hipócrita infundioso. ¿Quiere usted hablar de verdaderos héroes? Hable entonces de la “La Nueve” verdaderos combatientes de la libertad. Una unidad de choque formada por 150 exiliados españoles. La punta de lanza de la ofensiva aliada en Normandia. Pero claro, de esto no se habla, para usted y sus ideólogos de VOX eran apestados.
En cuanto a historia política, no me puede dar usted ninguna clase, mi especialidad es la historia política y social moderna y contemporánea. Y dejen ya todos ustedes de marear la perdiz de Cataluña, es un tema para el que ninguno de ustedes está preparado para entender, discernir, concebir en su verdadera dimensión, interpretar, captar o asumir desde la realidad política y social que el problema requiere; porque empatizar, escuchar o fraternizar no es precisamente su fuerte.
En cuanto a todo lo demás que usted sugiere en su artículo, no voy a entrar a debatir tanta tontería como apunta, porque, ya que usted mismo citaba a Paul Joseph Goebbels, que por cierto lo ha escrito usted mal en su artículo, y luego dice que los poco cultos somos los de izquierdas. No se escribe Goebbles, sino Goebbels o Göbbels. Dicho esto, curioso que haga cita de él, pero claro dada su ideología le cuadra, le recuerdo que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tarcer Reich entre 1933 y 1945, y uno de los colaboradores más cercanos a Adolf Hitler y un antisemita despiadado. También dijo que «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad» Quizás sea esta su estrategia, la estrategia de VOX, Cs y PP, mentir, mentir y mentir. Ahora veo porque comulga usted con ellos. Dios los cría y ellos se juntan.
No obstante, como le dije desde un principio, y en mi línea de educación y moderación por encima de todo, le agradezco con toda sinceridad que haya leído mi artículo, y que le haya impactado de tal manera hasta haber hecho uno paralelo en contestación. Eso sí, estoy aquí para exponer mi opinión con libertad, igual que usted. No crea que me voy a molestar de nuevo en contestarle. Usted escriba lo que desee en completa libertad, eso es democracia, que yo, por mi parte haré lo propio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.87 - 31 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aicrag

6 comentarios

  • Señor Aicrag, en 40 lineas me ha dedicado usted 27 insultos, ¡y eso que, segun usted, lo he cogido en un dia en que ha sido usted moderado y educado! Por cierto, señor Aicrag ya se que, como buen podemita, usted debe de definirse ateo (o musulman), y no debe de estar muy al corriente de las cosas de la Iglesia, pero, puestos a corregir, le informo: el dicho no es «Dios los cria y ellos se juntan»; el dicho es «Dios los crea y ellos se juntan»; para nosotros, los catolicos, Dios es el creador, no el criador.

  • Hay gente que no piensa antes de escribir, excelente respuesta, amigo Aicrag. Están muy nerviosos los de las derechas, creo yo. Y bueno yo también creo que hoy por hoy Unidas Podemos es la garantía de la izquierda española y desde luego no soy un inculto. Soy licenciado en Sociología y soy de izquierdas. Y conozco a muchos grandes empresarios que no saben hacer la «o» con un canuto. Además si se sacan el Master como el Sr. Casado, pues claro lo tienen más fácil, en mi caso he tenido siempre que trabajar para poder pagar la matrícula.
    Un saludo, amigo, que no nos callen los fascistas.

    20
    1
    • Así es, Wallas, tienen un afán deliberado en engañar para engullir algunos votos. está quedando claro que la derecha hoy por hoy, en su pugna por captar votantes, apuesta por ver quién dice el mayor desatino. gracias por tu comentario. Y por descontado que no nos van a callar.

      20
      1
      • La crisis social y política que vivimos hoy en España hace imperiosa la expresión de los sentimientos de frustración de una generación de jóvenes muy preparados, pese a que esto le haga rechinar los dientes a la extrema derecha. Jóvenes que han hecho su parte del trato con la sociedad cumpliendo con desarrollar sus potencialidades educativas, preparándose, pero la sociedad tal cual está organizada y dirigida, no ha sido capaz de cumplir con ellos entregándoles el espacio necesario para canalizar sus capacidades y cualificación. Y ahora este sector adherido a Unidas Podemos, es lo que está pateando las tripas a estos caciques extremistas, porque ya no vamos a quitarnos la boina ante los señoritos, ahora somos más inteligentes y estamos más preparados que ellos, de ahí su rabia y su malestar desmedidos.

        12
        1
        • La transformación de la sociedad debe estar respaldada por una base social suficientemente sólida y amplia que apoye y promueva los cambios que se dan en España en este momento. Y está claro que la derecha fracasa en el mantenimiento de esta base social a la hora de darle una seguridad y un bienestar, algo que se deduce fácilmente, como dices, Moeh, al ver la profunda estratificación actual, donde los jóvenes se llevan la peor parte. La izquierda como ideología llamada a la revolución no puede mostrarse dubitativa al precisar las medidas necesarias para esta reforma absoluta de la actual situación.

          2
          1
        • La transformación de la sociedad debe estar respaldada por una base social suficientemente sólida y amplia que apoye y promueva los cambios que se dan en España en este momento. Y está claro que la derecha fracasa en el mantenimiento de esta base social a la hora de darle una seguridad y un bienestar, algo que se deduce fácilmente, como dices, Moeh, al ver la profunda estratificación actual, donde los jóvenes se llevan la peor parte. La izquierda como ideología llamada a la revolución no puede mostrarse dubitativa al precisar las medidas necesarias para esta reforma absoluta de la actual situación.

          8
          1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.