Sociedad

Respeto Por Los Animales Y Por Las Personas Mayores

Respeto Por Los Animales Y Por Las Personas Mayores - Sociedad

Hay algo que siempre ha tocado desde pequeñita mi vena sensible y es el tema de las personas mayores y de los animales. Son tan indefensos y tan vulnerables ambos que me entran ganas de protegerlos de por vida.

Por un lado, están esas personas con la mirada limpia, noble y tierna, que saben que ya les queda poco para irse de este mundo y que saben lo que es la vida, lo dura y a la vez maravillosa que es y sobretodo lo rápido que pasa. Han vivido acontecimientos históricos únicos e irrepetibles, han sido protagonistas de costumbres y de manías que se siguen extendiendo a hoy día. Al recordar a mi abuela recuerdo eso, que siempre me enseñaba algo nuevo, fuera lo que fuera desde cocinar a las viejas costumbres, hasta quitar una mancha con alguna mezcla natural suya o hasta historias de cuando ella era joven. Recuerdo quedarme embobada escuchándola y es que no sabéis cuánto he aprendido de ella. Era una persona sencilla pero presumida, le encantaba llevar su pelo bien peinado y su maquillaje bien colocado y cómo se pintaba la raya del ojo con 92 años madre mía… jaja siempre me decía en el colegio chica, era muy traviesa y en el colegio de monjas en el que yo estudié solo aprendíamos a leer escribir y a las 4 reglas de las matemáticas (sumar, restar, multiplicar y dividir) y si no te sabías la lección o te daban en la palma de la mano con una regla o te ponían unas orejas de burro para pasearte por las aulas y dejarte en vergüenza… yo me quedaba temerosa de que a mí me hicieran lo mismo al día siguiente en el colegio pero para eso estaba ella acudiendo a mi mirada miedica, “no te preocupes, que eso ya no pasa”-me decía.

Al faltarme mi abuela y no poder disfrutar más de los ratitos tan divertidos, entretenidos y amenos que pasaba a su lado, me encantaría concenciar a toda aquella persona que tenga un familiar anciano en sus vidas que lo cuiden como yo hice con mi abuela, que los entiendan y que los escuchen que eso es lo más importante. Que les hagan sentirse útiles. Que el hecho de que muchas veces no sepan 100% valerse por sí mismos/as no significa que estén impedidos que no tengan voto de palabra ni que no se les oiga. Debemos darles los mejores últimos años de sus vidas porque cuando se vayan al menos te reconfortará el saber que estuviste ahí siempre y que le entregaste todo el amor del mundo. Los abuelos deberían de ser eternos, No entenderé jamás aquellos hijos que los dejan en un asilo… ni trabajo, ni que estoy ocupado ni nada de nada, yo me moriría de la pena si veo que mis hijos por los que he sacrificado toda mi vida, me encierran en cuatro paredes para deshacerse de mí, como si de un lastre en sus vidas se tratara. Es algo tan penoso que si a mí me tocara la lotería y hubiese ancianos solos y desamparados por sus hijos yo montaría algo que les hiciera ilusión recolectando información hablando con ellos o lo que fuera algo como un establecimiento donde pudieran reunirse las amigas, jugar, escuchar música bailar, jugar a la lotería etc igual que para los hombres por supuesto, jugar a la petanca, ver el partido de fútbol. Algo que les hiciera sentirse vivos y no al contrario. Les daría lo mejor que tuviese para que no se sintieran solos y alegrarles la vida además de cocinar con ellos etc. Me haría tanta ilusión que lo haría sin pensarlo.

 

Y al igual me pasa con los animales, con todos en general, pero especialmente con los perros. Desde que tengo a mi bulterrier que se llama CAIRO desde hace cuatro años, me he dado cuenta aún más de lo que quiero a los perros. Él en concreto es tan inteligente tan tozudo y tan tierno que me tiene ganada de por vida. Y siempre voy a dedicarle todo para que no le falte nada. Por desgracia se irá antes que yo y tendré el día de mañana que sufrir su pérdida por lo que mi único objetivo es estar siempre a su lado y que sea feliz.

POR FAVOR AMEMOS A LAS PERSONAS MAYORES, A LOS ANIMALES, A LAS PERSONAS, PORQUE SERA LA ÚNICA FORMA DE SENTIRNOS PLENOS DE POR VIDA. TENGAMOS RESPETO POR ELLOS Y CUIDÉMOSLOS.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NABILA

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información