Medio Ambiente

Respeto

Patrocinado


respeto del hombre a la naturaleza

El ser humano tiene un simple propósito aquí en la Tierra, y no lo está cumpliendo.

Vivimos en un mundo indefenso que necesita atención y cuidado, la naturaleza nos obsequia riquezas de todo tipo, solo para nosotros, y por esto debemos hacernos cargo de ella, protegiéndola. Pero la situación va de mal a peor, al parecer la avaricia y la sed de poder del hombre no tienen limites, es capaz de destruir todo a su paso con tal de obtener lo que quiere, ser el número uno, ser el más poderoso y que todos lo sepan, un pensamiento que llega a ser muy mediocre. Al hombre no le importa nada más que la felicidad propia, si tiene que pisotear al que esta al lado, lo hará con tal de satisfacerse.

Hablando en nombre de todo lo que nos rodea, nuestra naturaleza, sus paisajes, los seres vivos, todos y cada uno ellos, como también nosotros, la humanidad está cometiendo un gravísimo error, estamos destruyendo el lugar donde pertenecemos, donde nacimos, tenemos la misma estructura de ADN que la bacteria que vive en la tierra, en el mar, en nosotros, y también hasta el mínimo insecto, tiene sangre en su interior, y pertenece a este mundo, merecen un espacio, al igual que nosotros. El humano tiene la capacidad de razonar situaciones, saber que esta bien y que esta mal, por eso evoluciono, y no otro ser vivo, y al darnos ese privilegio, nos toco la tarea de ser el máximo protector de nuestro hogar, la tierra, y lo que trae con ella, pero las cosas no se están haciendo a ese paso, el hombre tomó una postura de ser el máximo depredador, despedazando hasta la mínima flor, solo por intereses propios.

Ser avaro y codicioso, es una condición tipica en el humano, una característica que quizás lo lleva en la sangre, y quizás en algún punto se pueda entender, no somos perfectos, pero este estado implica disfrutar del sufrimiento de otro ser vivo para satisfacer nuestra necesidad? Cortarle la mano a un gorila para usarla de cenicero? Matar a un elefante solo para sacarle sus largos colmillos de marfil y venderlos? Matar a los perros para usar su piel como guantes? Tener como deporte golpear a las focas con palos de golf? Cual es el punto? Aquí hay una satisfacción por el sufrimiento, que es totalmente asqueroso e inhumano, dejando de ser digno como hijo de esta tierra.

Mencionando ahora, la comida, la carne, todo lo que venga del animal, se puede comer? Si, ser el guardián de este mundo no quiere decir que no debamos alimentarnos de algún ser, como referencia tenemos a la misma naturaleza, un león caza una cebra, una serpiente caza un conejo, un gato caza un ratón, si se puede comer carne. Ahora mencionando algo como lo anterior, es necesario que el pobre animal tenga que sufrir alcanzando el máximo dolor, a base de torturas, para poder alimentar nuestros estómagos? NO! El alimento es un regalo y debemos agradecerlo, a Dios, a Jesus, a la misma tierra, a quien tú quieras, pero debes dar respeto, el animal para comerlo tiene que morir, sacrificar su vida, acabar con la luz de sus ojos, y merece respeto, como todos los que habitan aquí.

La humanidad está siendo un cáncer para este mundo, una enfermedad asesina, que acabará con todo, y cuando esto pase, habrá la tecnología necesaria para invadir otros planetas, y repetir la misma historia con el paso de los años. Podemos cambiar, podemos mejorar la mentalidad, podemos ser humildes humanos cuidando de nuestro lindo y maravilloso hogar, podemos dar respeto y amor a todo ser, podemos ser mucho mejores.

Hoy en día el hombre no ama, el hombre quiere, y cuando el hombre conozca lo que es el amor hacia otros, entenderá lo que es la vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ancalime

4 comentarios

  • Maravilloso artículo, Ivan. Soy un amante y fiel defensor de los animales y de la naturaleza en general. Y comparto exactamente cada punto de los que mencionas en tu artículo. Está muy bien sintetizado, con un mensaje claro y conciso. Aunque no todo es blanco ni negro, si que es cierto que el ser humano siempre saca a relucir y destaca más la parte negativa e indeseable, puesto que, en general, hacemos más mal que bien y eso es algo que hay que cambiar. Por suerte, esto está ocurriendo, la gente empieza a concienciarse, pero no es suficiente. Habrá que recorrer un largo camino antes de que nuestra avaricia termine con todo. Ya lo dice el refrán y no falla: “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”.

    La reflexión final me ha encantado. 5/5

    • Muchas gracias por el apoyo y el comentario. La verdad es que si, este artículo es algo pesimista, lo escribí después de ver videos cortos del festival de carne de perro en china. Aunque a pesar de todo esto, aun hay personas que hacen la diferencia en este mundo, tratando de hacer el bien. No hay que perder la fe, es lo último, las cosas siempre pueden ser mejores, =)

      Salu2

  • Es muy pesimista tu visión para mí. Creo que sí hay muchas cosas que mejorar, pero también hemos conseguido hacer cosas maravillosas, y además, cada día el mundo está más concienciado con los problemas que mencionas.

    Probablemente gracias a gente como tú, que denuncia los problemas :D.

    • No niego que aun quedan personas que aprecia y valora de lo que tiene a su alrededor, que si hacen algo para cambiar las cosas, pero yo más que nada hablo de lo que pasa a nuestras espaldas, detrás de un lindo abrigo, o de la misma comida.

      Gracias por tu comentario, Salu2 =D

Deja un comentario