Anuncios
Sociedad

Responsabilidades

Responsabilidades - Sociedad

Las responsabilidades se van adquiriendo desde que aprendes a caminar, esto quizá para algunas personas resulte absurdo, pero podríamos ejemplificarlo como cuando el bebe intenta subir la  escalera y  finalmente sube 3 o 4 escalones y de repente pierde el paso y  ¡Pum! se cae, buena lección. Experiencia: no subir la escalera sin saber. Porque me hago tremendo chichón. Esto sucede por la falta de experiencia, pero si se persevera, se lograra subir la escalera y así será con todo.

Al pasar de los años te vas dando cuenta que la vida es un constante aprender y que tienes que ser responsable, para bien tuyo y de nadie más.No hay aprendizaje que no incluya una responsabilidad, si quieres aprender, tienes que ser responsable con los conocimientos que adquieres,  vas haciendo un cumulo de responsabilidades yesto termina cuando tu lo decides. Recuerda que el aprendizaje no termina nunca y es individual, lo tienes que hacer por ti mismo.

La principal responsabilidad es cumplir con tus tareas; este es el trabajo con el cual comienzas desde chico, responsabilidad que llevas de por vida y  como en cualquier trabajo: si cumples con las tareas y  asignaciones que te encomiendan y además las haces  bien, obtienes una muy agradable recompensa.

La otra cara de la moneda es el fracaso y el rechazo por no cumplir con tus responsabilidades.

Como cualquier joven: tienes las fuerzas, el interés de hacer  algo, también tienes los conocimientos, también tienes los medios, pero desgraciadamente no tienes la experiencia; eso no quiere decir que no hagas nada. Haz, ejecuta,  averigua el por qué y él como, para que obtengas eso tan importante que se llama experiencia. Entre más te caigas, entre más falles y entre más te levantes y lo vuelvas a intentar adquieres más experiencia, pues no te vas a derrotar cada que caigas ¿verdad? Te caes, te sacudes y lo vuelves a intentar, ¡¡¡cómo no!!!

El tiempo es vital para todos, también lo aprendes desde pequeño, ya que si llegabas tarde a la escuela, no hacías el examen, no entregabas la tarea o te ibas de pinta;  sencillamente  ya no pasabas el año,  y todo por no llegar a tiempo y por irresponsable. Lección aprendida: El no llegar a tiempo a  cumplir con tus compromisos, te genera graves consecuencias.

Hay personas, que tienen el mal habito de llegar tarde a todas partes y siempre, esto es un punto que quizá no tomas en cuenta, pero para otras personas el tiempo es oro, la puntualidad es  una responsabilidad que puede marcar la diferencia en muchos aspectos de tu vida.

Así que echa un vistazo a tus conocimientos y a las responsabilidades que estos conllevan, corrige los puntos que tu creas que no te están funcionando. Actúa Siempre Con Responsabilidad.

ELIZABETH M.V.   

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elizabeth M.V

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información