Política

Respuestas a mi buen «amigo» Wallas.



Respuestas a mi buen «amigo» Wallas. - Política

Mi buen «amigo» Wallas, no sabe usted lo feliz que me hace el saber que, por fin, le ha encontrado sentido a su vida, sonandole los mocos a su sobrinito y, asi, poder serle util a alguien. Entre esta noble, aunque poco digna, actividad y el escribir los articulos que los «hooligans» podemitas celebran tanto, «ya puede usted ir echando las horas del dia».

Por cierto, señor Wallas, su nivel de «aborregamiento» alcanza cotas preocupantes, pues ya hasta cita los mismos dichos que dice el señor Monedero («cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue»). Piense en el futuro, señor Wallas; ¿de donde va a beber usted su concimiento, cuando desaparezca Unidas Podemos? La verdad es que si no fuera por todo el daño que han hecho a España, hasta se les echaria de menos, con las tonterias del lenguaje inclusivo; con su ignorancia que raya lo patetico, como el caso de Ione Belarra, que no sabe leer numeros romanos, hablando de «Felipe cuarto», no de «Felipe sexto»; como el caso de un concejal podemita del ayuntamiento de un municipio andaluz, que propuso cambiar el nombre de una avenida, que se llamaba «Avenida del Descubrimiento», por «Avenida de la Republica de Roma», con motivo, argumentaba el, del «genocidio llevado a cabo por los conquistadores, en America»; por las de todos ustedes cuando se meten a comentar temas de Historia…pero, como dice el dicho: «se puede engañar a pocos durante mucho tiempo; se puede engañar a muchos durante poco tiempo; pero lo que no se puede es engañar a muchos durante mucho tiempo».

Usted dice que «ustedes, los progresistas, cuando el camino se vuelve duro, seguimos caminando» y eso es cierto, señor Wallas, pues los progres que habia en España en los años treinta del siglo pasado, muchos de ellos, en Mayo de 1939, se fueron caminando hasta Francia y, algunos de ellos, ¡hasta Mexico!

Señor Wallas,vuelve usted a la carga con lo de que usted es progresista y yo soy fascista (¿como era aquello del tonto y la linde?). Ya le he explicado a usted, señor Wallas, que usted no es progresista, sino que es «progre», que son conceptos muy distintos, y que yo no soy fascista, sino liberal, y que usted esta mucho mas cerca del fascismo, que yo; e, incluso, se lo he argumentado. A usted, señor Wallas, le encantaria que, algun dia, todos nos trataramos de «camaradas» y nos movieramos en bicicleta; a mi me gusta el actual estado de cosas, en el que todos nos tratamos por nuestro nombre, y en el que algunos vayamos en bicicleta; otros en Renault y, los que puedan permitirselo, en Rolls Royce, porque los empleados de Rolls Royce, de Vuiton, de Dolce & Gabanna…tambien tienen que comer. Me gustaria, eso si, que algun dia pudieramos alcanzar el pleno empleo, porque a partir de ese momento, se podrian llevar a cabo muchas reformas y estariamos mas cerca de la sociedad del bienestar, pero mientras se sigan alternando en el poder la izquierda (destruyendo empleo) y la derecha (recuperando el empleo que la izquierda destruye), eso va a ser dificil.

Pero, ¡señor Wallas!, ¿de donde saca usted proverbios tan absurdos como el de «reirse de todos es de tontos, pero no reirse de nadie es de estupidos»?, ¿que quiere decir con esto, señor Wallas?, ¿que en el termino medio esta la virtud? Bueno, si es asi, quedese tranquilo, porque, por lo que a mi respecta, yo solo me rio de los progres y de los separatistas; podra usted tacharme de «tonto», o de «estupido», por otras cosas, señor Wallas, pero no por esta.

En algo estamos de acuerdo, señor Wallas, ambos estamos de acuerdo en que algo va mal en España, aunque en lo que seguro que no estaremos de acuerdo es en que es lo que esta mal, asi como tampoco en quienes son los culpables de lo que esta mal y menos en como solucionar lo que esta mal.

¡Salud y monarquia, señor Wallas!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

osiris50

17 comentarios

  • Es su opinión, aunque usted sabe que no es así. Claro que se quedaron republicanos en España, evidentemente no todos se fueron, unos murieron por quedarse otro no, pero hambre, claro que se pasó hambre, se pasó mucha hambre y penuria, y miedo, sr. Osiris50. Mi abuelo fue uno de los que se quedó, a pesar de haber sido comisario de las tropas republicanas. combatió en la batalla de Brunete entre otras. Pero al terminar la contienda se quedó. ¿Y cree usted que no se arrepintió toda la vida de haberse quedado? Tuvo que ver a mi padre, entonces un niño, vestido de falangista, porque si no, amigo mío, lo fusilaban. Mi abuelo era teniente del cuerpo de carabirenos de la República, y le aseguro que lo pagó muy caro hasta el día de su muerte. Sufrió, padeció lo indecible, y tuvo que ver a su país arrasado por el terror y la superchería católica. Si hubiera ganado la República, le aseguro que jamás la represión hubiera sido la misma, no le digo que no hubiera habido casos aislados, porque energúmenos hay en todas partes y de todas las ideologías, pero nunca hubiera sido tan brutal y cruel este régimen como el franquista.

    • Señor Aicrag, las «supercherias» religiosas catolicas son convicciones religiosas que muchos tenemos y que no hacen daño a nadie. Igual que nosotros, los creyentes, no podemos demostrar la existencia de Dios, ustedes, los no creyentes, no pueden demostrar lo contrario. La Iglesia, a lo largo de la Historia, ha causado dolor, pero, en la actualidad, es la institucion, en el mundo, que lleva a cabo una labor mas altruista, pues financia miles de hospitales, asilos, dispensarios medicos, leproserias, orfanatos…No se que seria de todos esos refugiados ilegales que llegan a España sin la ayuda de Caritas Diocesanas.
      Por otra parte, señor Aicrag, poco antes de que estallara la Guerra Civil española, tanto en UGT como en el PSOE triunfo la corriente bolchevique de Largo Caballero, que era un decidido pro-sovietico; y, como usted sabe, en la Union Sovietica, en ese entonces, gobernaba con mano ferrea, Stalin.
      Este personaje, uno de los personajes mas sanguinarios y violentos de la Historia, que se cree que acabo con la vida de mas de veinte millones de rusos, cuando invadio Polonia, poco antes del comienzo de la II Guerra Mundial, termino con la vida de 22.000 oficiales polacos, en el bosque de Katyn, que lo unico que habian hecho de malo era defender su pais; no quiso evacuar a la poblacion civil de Leningrado, habiendo podido hacerlo, pues sostenia la idea de que, de ese modo, si la ciudad estaba llena de civiles, los soldados lucharian con mas impetu, condenando, de este modo, a la muerte, a un millon de personas, que no pudieron sobrevivir al hambre; de los 800.000 soldados alemanes que se entregaron a las tropas rusas cuando el mariscal de campo Von Paulus se rindio en Stralingrado, solo regresaron a Alemania, bastantes años despues de terminada la guerra, unos 5.000, pues el resto fallecio en los campos de concentracion de hambre, frio y enfermedades varias; el ejercito sovietico, cuando estallo la II Guerra Mundial, tenia una alarmante escacez de oficiales, debido a las purgas llevadas a cabo por Stalin; este hombre condeno a morir de hambre a varios millones de personas en Ucrania, una vez terminada la guerra.
      Este hombre hubiera sido el hombre que, de facto, hubiera gobernado en España, si el bando republicano hubiera ganado la Guerra Civil.
      El bando republicano, nada mas comenzar la guerra, ejecuto a cerca de 5.000 religiosos, y creyentes, en la zona bajo su dominio, por el simple hecho de serlo, o de ir a misa; en Paracuellos del Jarama, el ejercito republicano, ejecuto a entre 5.000 y 8.000 prisioneros, 276 de ellos niños, ante el avance de las tropas nacionales, pues, antes que dejarlos libres, dado que no podian llevarselos, pensaron que lo mejor era ejecutarlos.
      En Camuñas (Toledo), tambien los republicanos ejecutaron a miles de personas a las que arrojaron al interior de una mina…
      Y con estos antecedentes, señor Aicrag, ¿espera que me crea que los republicanos habrian sido magnanimos? Señor Aicrag, !seamos serios!, si por algo se han caracterizado los regimenes comunistas han sido por su crueldad.
      ¡Que pena que no pudieramos ver lo que habria sucedido en España en caso de que hubiera triunfado el Frente Popular! Estoy seguro de que, de ustedes, los que hubieran vivido hoy en dia, no querrian saber nada del comunismo y, a lo mejor, hasta eran decididos defensores de la memoria del general Franco.
      Lo que para mi tambien es seguro es que, de haber triunfado el bando republicano, la Union Sovietica habria obligado a nuestro pais a entrar en la II Guerra Mundial y habrian muerto muchos españoles; y tambien es cierto que España se habria convertido en otro pais satelite de la Union Sovietica, de cuyo yugo no habriamos podido liberarnos en setenta años.

      • Lo primero, de dónde se saca usted que yo soy ateo, y segundo, comunista. Qué no crea en la institución de la Iglesia no es óbice para que niegue la posibilidad de un ser superior; es decir, Dios, Sr. Osiris50. Lo que pasa es que yo no le ubico dentro de un templo gestionado por hombres corrompidos y en su mayoría pedófilos, para mí un ser así estaría en cualquier lugar, libre de muros, de ideas rígidas y de mentiras, dolor y abuso. No voy a entrar a hablar de la Inquisición porque ya está muy manido el tema, pero hay cosas muy graves hoy día entre la curia que se callan y se esconden; luego se mete miedo a los feligreses, pero ellos no comulgan con el ejemplo. McCarrick, que dirigió las comunidades católicas en Metuchen, NJ y Newark, NJ antes de ser nombrado arzobispo de Washington por el Papa Juan Pablo II en 2000, abusó de seminaristas, lo encubrieron y lo premiaron nombrándolo cardenal. Hay muchos casos, y usted lo sabe. No abra la caja, no haga como Pandora.
        Sr. Osiris50, yo no soy comunista, ni he estado nunca cerca de tal ideología, no creo en una sociedad equitativa e igualitaria en términos económicos, yo tengo como valor la formación de una sociedad de diferencias mínimas, cierto, pero preparada para el modelo de producción moderno y desarrollado. Creo en la adquisición de derechos de la propiedad, pero con un mejor control de la distribución del capital. Sr. Osiris50, cuando hablo de una sociedad equitativa no estoy diciendo que todos tengan en ella lo mismo, sino que todos tengan satisfechas sus necesidades. Ése es justamente el objetivo de la socialdemocracia o socialismo democrático. Yo me inclino por eliminar las clases sociales pero no las diferencias, pues estas son innatas al hombre y sería actuar antinatura el intentar eliminarlas.
        Sobre el criminal de Stalin, nada tengo que discutir con usted, al igual que Hitler, fue un loco asesino. Eliminó al mismo número de personas que el perturbado nazi y con métodos parecidos. Ni el bolchevique más ferviente estaba seguro a su lado.
        En cuanto a los asesinatos de religiosos, ya se lo he reconocido en otro comentario a usted, supongo que no lo ha leído. Vea mi comentario a su pregunta en mi artículo «La respuesta heroica a una traición». Le reconozco que según los datos históricos hubo unos 7000 religiosos muertos por el bando republicano.
        Dice usted que nos habríamos convertido en un país satélite de la antigua Unión Soviética, yo lo dudo, es más le podría dar mil motivos para convencerle, pero sé que eso no sería posible, no obstante, piense usted lo que piense, lo que sí le digo es que, el franquismo se movió entre el estancamiento y autarquía porque fue el vencedor de la contienda. Y esa es la realidad, lo demás es especular. Lo único verídico es que hasta 1973 no se produce un cierto desarrollismo donde la economía y la sociedad españolas tienen una transformación sin precedentes en toda la historia de la dictadura. A pesar de esto, el régimen político se niega a evolucionar hacia la democracia y muestra una voluntad de permanencia y continuidad.
        A pesar de esto, la Transición a la Democracia no fue nada fácil, un sector del franquismo: el búnker, mantenía una posición intransigente y apostaba por el continuismo. como ve usted, el Régimen se negaba a desaparecer tras la muerte de Franco.

        • Bueno, señor Aicrag, en los primeros cambios de impresiones que hemos mantenido, usted me dijo que en lo unico en lo que yo habia acertado era en que usted tenia una ideologia afin a Unidas Podemos; de ahi deduje yo que usted era comunista y, por tanto, ateo. Es usted un «rara avis» señor Aicrag, si usted es podemita pero no es comunista ni ateo.

          • Soy socialista, Sr. Osiris50, ya le comenté en una ocasión que milité en el PSOE y que fui candidato a la alcaldía de mi localidad, pero que con la llegada de Zapatero a la Secretaría General en aquel aborrecible congreso, el 35º, donde estuve como delegado, abandoné el partido. Siempre he sido de izquierdas, pero de una izquierda moderada y progresista. Cuando apareció podemos, su discurso me pareció lo más parecido a aquello con lo que yo comulgo. Si usted mira el discurso de Iglesias en sus inicios y el de Felipe González en los suyos, comprobará que dicen exactamente lo mismo. Me considero un reformista moderno. Los objetivos del socialismo democrático que yo profeso se contraponen a la ideología del marxismo-leninismo. ¿Le sigo pareciendo un ave rara, Sr. Osiris50?

  • ¿Liberal? JAJAJAJ, permítame que me ría, usted de liberal tiene lo que Franco tenía de demócrata. ser liberal es ser generoso, abierto y tolerante. Y usted, no se lo tome a mal, pero es un fascista intolerante, fanático y obcecado. A propósito, cuando hará usted un artículo con sus opiniones, para que podamos ver su talento. Deje ya de escribir a costa de los demás, o es que no sabe usted formular ideas desde su podrido ideario sin tener que pisar las ideas de los demás.

    • Sandra45, no, ¡que va!, ¿por que habria de tomarmelo a mal? Yo se que, ustedes, con esa superioridad moral que les caracteriza, hasta los insultos los hacen desde el amor y la concordia. El odio es exclusivamente nuestro. Ya lo he entendido.

  • ¿Y a usted le parece gracioso que muchos españoles, temerosos de la represión, es decir huyendo de la muerte, se fueran caminando a Francia? Menudo elemento es usted, señor Osiris50.

      • Primero quiero pedir perdón, no puse el nombre y salió anónimo, soy Sandra45, le doy la razón en cuanto a la cobardía de los políticos al huir como ratas, deando sólo a Miaja con las tropas de valientes. hasta ahí de acuerdo, pero le repito que reirse de los exiliados que tuvieron que partir para salvar sus vidas es un acto cruel e indigno.

        • Soy la esposa de Aicrag y he escrito desde su cuenta, no obstante soy Sandra45. Quiero dejarlo claro. No obstante pronto tendré una cuenta y escribiré mis propios artículos sr. Osiris50, y tendremos los debates que usted quiera. Cada día somos más en este país los que pensamos con libertad y orgullo.

          • Jejejej. Sr. Osiris50, estoy de acuerdo con mi mujer en todo. La verdad es que no esperaba de usted un comentario tan desafortunado. La verdad es que el hecho de que tanta gente saliera de España temerosa de una represión no es motivo de jactancia. Le recuerdo que los republicanos que se refugiaron en Francia fueron encerrados en verdaderos campos de concentración por un gobierno que los calificaba de “extranjeros indeseables”. Se les explotó durante la contienda contra Alemania. Miles murieron, otros terminaron en campos nazis como el de Mauthausen.

          • Señora Sandra45 y señor Aicrag, se supone que en la epoca de la que estamos hablando, lo mismo que en la epoca actual, España se encontraba dividida en dos grandes bloques de similar tamaño, porque, que yo sepa, en ninguna eleccion, ni pasada ni presente, ninguno de los bloques ha ganado con una mayoria aplastante, sino, por el contrario, con margenes muy pequeños.
            Si los ajusticiados por el regimen franquista, una vez terminada la guerra, fueron 23.000 (o, bueno, vamos a decir que ustedes tienen razon y que fueron algo mas de 100.000, aunque siempre incluyen ustedes a los desaparecidos en combate, circunstancia que tambien se dio entre los combatientes del bando ganador), ¿quiere eso decir que media España salio huyendo?, ¿salieron huyendo millones de personas, terminada la guerra, hacia Francia o Hispanoamerica? No, ¿verdad que eso no ocurrio? Entonces eso quiere decir que la inmensa mayoria de los republicanos se quedaron en España, una vez terminada la guerra.
            ¿Y ustedes han oido hablar de que la gente muriera de hambre en guetos o en campos de concentracion? No, ¿verdad que no? Ni siquiera los mas furibundos odiadores del «dictador genocida» han podido inventarse una patraña de ese calibre. Hubo algunos prisioneros que cumplieron condena; algunos a los que se les conmuto la pena de muerte por una condena de carcel, como el abuelo de Pablo Iglesias, al que me he referido en algunas ocasiones, pero la inmensa mayoria de los republicanos permanecieron en España, una vez terminada la guerra, conviviendo con el «dictador genocida» y pudieron seguir con sus vidas.
            Si hubiera ganado la guerra el bando republicano, ¿que creen ustedes que hubiera pasado?, ¿no habrian habido represalias?, ¿no hubieran habido ajusticiados?, ¿quieren hacerme creer que se hubieran dado la mano y que «pelillos a la mar»? Ustedes saben que eso no hubiera sido asi; ustedes saben, en su fuero interno, aunque nunca me lo reconoceran, que las represalias habrian sido brutales; me atreveria a decir que los republicanos habrian sido mucho mas crueles, y despiadados, con los alzados que lo que el regimen franquista lo fue con ellos. Si ya, antes del estallido de la guerra, y los primeros dias de la misma, los republicanos fueron crueles, y despiadados, en las zonas aun bajo su dominio, con los religiosos y creyentes, ejecutando a unos cinco mil, todo hace pensar que, terminada la guerra, si esta hubiera terminado con su victoria, la persecucion religiosa hubiera sido feroz; habrian hecho desaparecer al catolicismo de España, me atrevo a decir. ¡Y no hablemos de las purgas que se hubieran llevado a cabo en el ejercito, entre los militares sublevados y los simpatizantes, o haber sido sospechosos de serlo!
            Por favor, no me vengan con tonterias sobre si soy cruel al haber hecho el comentario que hice. Es mas, creo que el que salio huyendo, y, luego, no regreso, fue porque la conciencia no debia de tenerla muy en paz; fue porque debia de haber estado implicado en algun asunto «turbio» del que le podrian haber pedido cuentas.
            Asi pues, me ratifico en mi comentario, moleste a quien moleste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.