Ciencia

Restos de una supernova en la Antártida



Restos de una supernova en la Antártida - Ciencia

Hace un par de días el periódico The New York Times publicaba un interesante artículo sobre la Antártida. Dominik Koll, un investigador de la Universidada Nacional Australiana ha descubierto trazas de una explosión de supernova en la nieve de la Antártida.
Usando sofisticados métodos y tecnologías han analizado polvo traído de la nieve de la Antártida, más detalladamente, han estudiado la nieve caída de los últimos 20 años y han encontrado algo sorprendente, gran cantidad de hierro radioactivo, se trata de Hierro-60, un isótopo que se da en las supernovas.
Este isótopo es muy común de encontrar bajo la corteza terrestre, en cometas, astros como la Luna etc. pero nunca en nieve virgen tan nueva, lo cual sugiere que este isótopo podría estar ¨Lloviendo¨ en cualquier lluvia de la Tierra en este momento.
Tras un intenso estudio para deducir el por qué ese isótopo estaba presente y de dónde y cuándo ha venido, se pensaba que aquel isótopo podría caer en forma de nieve, evaporarse y luego volver a caer en forma de nieve, no obstante su concentración es muy alta como para que eso ocurriera, por lo que los científicos estudiarán más a fondo el caso, pues de momento han desarrollado la siguiente teoría:
El Sistema Solar está atravesando una zona de la Vía Láctea rica en el isótopo del Hierro – 60 y la Tierra se está viendo bombardeada por el mismo.
Aún así nada está claro, esperaremos los nuevos estudios para tener más de esta interesante información.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

StarCrow93

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información