Literatura

Resumen De “tiburón” De Peter Benchley (spoilers)

Resumen De “tiburón” De Peter Benchley (spoilers) - Literatura

Hace dos semanas me puse a ver vídeos en Youtube sobre libros recomendados para leer en verano. Y encontré uno que combinaba mi género favorito (el terror) con el animal más temido de los mares, el tiburón. Ese libro es “Tiburón” de Peter Benchley.

La historia se localiza en un pueblo costero de Estados Unidos llamado Amity. Este pueblo genera la riqueza para vivir todo un año en los 3 meses del verano, donde el pueblo aumenta su población de 1000 a 10000 personas. Llegados los primeros días del verano llegan a los oídos del jefe de policía Martin Brody noticias de bañistas atacados por lo que todas las pruebas forenses afirman, un tiburón, en concreto, un gigante blanco de unos 6 metros. Brody decide cerrar las playas hasta que no estuviera seguro de que el tiburón ya no se encuentra en las aguas de Amity.

Contactan con un ictiólogo venido de Woods Hole llamado Matt Hooper para que se dedique a estudiar los movimientos de la bestia en las playas de Amity. Entre estos largos días de investigación Hooper conoce a la mujer de Brody, Ellen, y empiezan a intimar mucho hasta llegar al punto de tener relaciones. Brody empieza a sospechar que Ellen la engaña con Hooper y poco a poco va espiando a Matt.

Tras los cierres de la playa Larry Vaughan, el alcalde, y jefes de negocios del pueblo empiezan a presionar a Brody para que abra las playas al público debido a que no están generando beneficios. El policía reabre las playas pero enseguida se registra el ataque de un tiburón a un niño y las payas vuelven a estar cerradas.

Brody se lo toma más enserio y contactan con Quint, un marinero que se dedica a pescar lo que sus clientes les piden en su barco llamado el Orca, para que de caza al monstruo. Aceptan la oferta de Quint y, Brody y Hooper se ofrecen a acompañarlo.

En las idas y vueltas del puerto al mar se encuentran varias veces con el tiburón, pero en ninguna de ellas consiguen matarlo. Hooper propone introducir una jaula de avistamiento de peces en el mar para intentar matarlo con un arma submarina. En ese intento el tiburón consigue doblar los barrotes de la jaula y introducir su morro en ella, cerrando su enorme mandíbula sobre el cuerpo de Hooper, matándolo.

Tras este suceso el tiburón comienza a atacar al barco, en uno de estos ataque consigue hundir la parte de popa. Quint intentando hacer algo por matarlo, resbala y cae directamente frente a las fauces del tiburón, que lo despedaza. El barco se va hundiendo rápidamente y Brody queda solo en el agua, pero curiosamente el escualo no decide atacarle y lo deja vivir. Finalmente Brody nada hacia la playa.

 

Por favor si te a gustado valóralo y lee mis otros artículos:

  • LA FALSA DEFINICIÓN DE ANARQUÍA EN “LA PURGA”
  • CARLOS SAINZ SUPLIRÁ A ALONSO EN MCLAREN EN 2019
  • VER PELÍCULAS Y SERIES GRATIS ANDROID 2018 EN ESPAÑOL
  • COMENZAR EL HÁBITO DE LECTURA

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juancarloslm02

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información