Política

Resumen del primer mes de gobierno bolivariano estalinista proetarra



Resumen del primer mes de gobierno bolivariano estalinista proetarra - Política

Resumen del primer mes de gobierno bolivariano estalinista proetarra

Ya llevamos un mes de apocalipsis rojo. Eso es lo que muchos esperaban de este gobierno bolivariano-estalinista-proetarra, pero parece que el apocalipsis económico ha tomado la dirección equivocada.

Semana 5 del gobierno rojo: España no se ha roto y el dinero no sale del país.

Volvemos a recordar lo dicho por una persona que, cuando menos no parece demasiado inteligente “Los ricos señalados por la izquierda saldrán de España si se les sigue persiguiendo”.

Los anuncios de fuga de capital de un país que “está siendo gobernado por comunistas” parecen no terminar de hacerse realidad. La evidencia es la de siempre, señalar como comunistas a todo aquel que no conjugue con la ideología fascista. Porque es evidente que cuanto más a la derecha del espectro ideológico te sitúes, mas a la izquierda quedan todos los demás.  Hasta el punto de decir que un partido marcadamente liberal como el PSOE, es comunista. También que este gobierno del PSOE-Podemos es es pro-etarra, a pesar de tener a varios políticos del PSOE asesinados por ETA, e hijos de asesinados en Podemos.

El fascismo que ha vivido este país sí es un peligro para el capital y las empresas, pero nadie se molesta en leer números, en conocer que el franquismo supuso la hambruna, el bloqueo internacional y la pobreza de este país. Hasta que no llegó la democracia, no llegó la libertad de empresa y el capital a este país. España no fue nada durante el franquismo, España lo es todo, después de esa basura de dictadura nacional elitista ultra católica.

Pero al margen de que los franquistas han supuesto la desgracia en la historia de este país, España nunca ha sido comunista, y más de un millón de muertos por su ansia de poder y odio hacia los españoles de clase obrera, los únicos que quieren destruir España son los que ansían llegar al poder y ahora están en una oposición miserable de odio y destrucción de la patria.

Tal ejemplo lo vemos día sí y día también, en aquellos reductos de poder que ostentan por la suerte y el engaño de otros, como Ciudadanos, a los votantes, y que trabajan permanentemente por atacar a España y cada una de sus partes. Ayuso, queriendo destruir el Mobile World Congress para el asombro internacional que ve atónito como un país quiere destruirse a sí mismo, como los fascistas ignorantes de un país sólo quieren que se haga realidad sus predicciones de caos y apocalipsis, y si no se hacen realidad, trabajan para hacerla real. ¿Patriotas? Una mierda, hombre, nada de patriotas, sólo fascistas.

Esos son los que hacen que el dinero se vaya con viento fresco a otros sitios, ante el temor de invertir en un país que se destruye a sí mismo, que se boicotea sus propios negocios con tal de que unos egoístas consigan el poder que tienen otros.

Pero no me ando por las ramas, a lo que voy, ya comenté en mi anterior artículo de la primera semana del gobierno bolivariano-eterra-comunista que el apocalipsis había tomado una dirección errónea, porque en lugar de salir capital de España, estaba entrando más que nunca.

Observemos la gráfica del IBEX35 en los últimos 9 meses, donde podemos ver cómo el gobierno Bolivariano-etarra-comunista no solo no está espantando al capital, sino que atrae dinero, crea valor, por una razón muy simple: NO ES COMUNISTA, NI ETARRA, NI BOLIVARIANO. España no va encaminada a ser Venezuela, España se encamina a ser mejor España.

Esta gráfica está capturada del IBEX 35 ventana de 9 meses, en Investing, lo dejo para que cualquiera pueda mirarlo y ver lo mismo, no la he dibujado yo.

Pero ¿Qué pasa con la subida del SMI? Los apocalípticos fascistoides que jamás cogerán un libro sobre capitalismo, ya no de Keynes, es que ni de Adam Smith, andan alertando de la destrucción empresarial que va a provocar un New Deal, como si los que consumen producto manufacturado en este país son los Amancios Ortegas y los Botines, y no los trabajadores del barrio. Los conceptos básicos de la economía no los tiene quien hace alarde de leer, como mucho, la wikipedia (aún no me he podido volver a colocar la mandíbula de tanto reír, señor Osiris50)

Veamos con hechos, no con teorías ni wikipedias, qué es lo que ha pasado en este país desde el momento en que se ha anunciado la subida del SMI 2020 von una gráfica del IBEX35:

También obtenido de la web de Investing.com donde puede comprobar cualquiera su veracidad. La publicación en el BOE no ha hecho que se hunda la economía, ni ha provocado el miedo de los empresarios, ni la fuga de capital.

Como podemos apreciar, las empresas no se han ido a Etiopía a contratar mano de obra barata, ni el capital se ha fugado ante el nuevo riesgo de reducción de márgenes, todo lo contrario, quien mira por su dinero, y ha leído algo, sabe qué significa que en un país europeo enmarcado en la economía global y con la tasa de desempleo como este, y la amplitud de clase media, mejore su capacidad de consumo. Esto se refleja en el IBEX35, donde, en lugar de fugar capital, ingresa:

 

No es algo casual, la mejor semana desde 2016, la mejor semana de la bolsa española en 3 años.

Y lo vemos reflejado en la prensa especializada, donde claramente el apocalipsis ha errado de dirección, porque, en lugar de destruir tejido empresarial y fugar capital, atrae lo uno y lo otro, a pesar de las vicisitudes vividas en los meses de Enero y Febrero con las consecuencias climáticas y su devastación de la agricultura y efectos sobre el negocio, y la paralización económica que está provocando el coronavirus de Wuhan. Pero es que, España se está comportando mejor que los demás, la bolsa española y la prima de riesgo se están comportando mejor que las demás, y eso no es un síntoma de asomarse al abismo.

El mayor riesgo para España es la proliferación de VOX y la ultraderecha, y la adhesión que un partido que se suponía liberal como el PP, está teniendo con esa ideología que destruye la patria y el capital.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

14 comentarios

  • Señor neoriders, el PSOE de 1936, el liderado por Francisco Largo Caballero era mas comunista que el propio Partido Comunista o que el POUM. De hecho el propio Largo Caballero era conocido como «el Lenin español». Y yo aprecio cierta «podemizacion» en este PSOE de Sanchez (en cuanto a la postura con respecto a Venezuela; con respecto a silenciar a las voces disidentes con el «regimen»; con respecto a que el Poder Ejecutivo domine a los otros dos poderes…eso del totalitarismo es muy propio del fascismo, del que ustedes se acuerdan tanto y condenan mañana, tarde y noche, pero tambien es propio del comunismo al que a ustedes no veo condenar nunca y que ha sido causante de muchisimo mas sufrimiento que el fascismo).

  • Señor neoriders, ¡que admiracion sienten ustedes por Franco! Es normal, los destruyo completamente: primero gano una guerra que nadie pensaba que pudiera ganar y, luego, hizo que todo el mundo se olvidara del comunismo y del socialismo en España, asi que no es raro que sientan admiracion por el y quieran imitar muchas de las cosas que el hizo a ver si ustedes son capaces de acabar con la derecha como hizo el con la izquierda. De momento van imponiendo la censura, cosa que no ha hecho ningun otra Gobierno de la democracia pero si hizo Franco.De momento, eso de cerrar paginas web, de presionar a Facebook para que cierre perfiles y censure comentarios; imponer por ley una vision de la Historia…hay que remontarse a los tiempos de Franco para ver eso.
    Y ademas de ¡todo el juego que les da! Que si las cifras del paro no son buenas; que si sacamos a los benedictinos del Valle de los Caidos; que si el crecimiento va a ser por debajo, incluso, de las peores previsiones; a ver que hacemos con el cadaver de Jose Antonio Primo de Rivera…y ¿por que? pues porque España esta llena de fosas comunes.
    O sea, que como no me gusta el potaje, te meto un ladrillo por debajo de la puerta.

    • Celebras que Franco asesinara a más de 200.000 españoles, el colmo de los patriotas, decir que ganó una guerra y luego destruyó a los comunistas. Es evidente que usted es tan asesino como Franco, pero tan peligroso como una cuchara. Asco de fascistas, estáis desatados, os falta dos días para salir a la calle a matar rojos… por el bien de España.

        • Lo tuyo no es solamente «algo» y añades el problema de estar enfermo de odio.
          Parece que tienes insultos para repartir a todos, y seguramente si le dieran un fusil, también tendrías balas para todos, fascista del tres al cuarto que justifica el terrorismo de estado de Franco.
          ¿Qué te separa de la ETA? Nada.
          A ver si prohíben de una vez la apología de franquismo, que muchos tenéis que estar encerrados y con bozal.

      • Bueno, señor neoriders, yo, por las cosas que usted dice, le suponia el tipico niñato que no tiene cuarenta años y que nos cuenta a los demas cosas sobre el franquismo como si las hubiera vivido. Yo habia supuesto que usted ha sido producto de la epoca mas triste de la Universidad Complutense de Madrid, pero, despues de esto que me dice pienso que, a lo mejor, es lo contrario y que usted dice lo que dice porque es muy mayor y «chochea», porque no se acuerda ni de lo que ha escrito y, luego, me recomienda que me lea bienel articulo como queriendo decirme que usted no ha hablado del franquismo para nada.
        Usted, en su parrafo cuarto dice, literalmente:
        «El fascismo que ha vivido este pais si es un peligro para el capital y las empresas, pero nadie se molesta en leer numeros, en conocer que el franquismo supuso la hambruna, el bloqueo internacional y la pobreza de este pais. Hasta que no llego la democracia, no llego la libertad de empresa y de capital a este pais. España no fue nada durante el franquismo, España lo es todo despues de esa basura de dictadura nacional, elitista ultra catolica».
        Y comienza el parrafo quinto diciendo:
        «Pero al margen de que los franquistas han supuesto la desgracia en la historia de este pais…».
        Y, por favor, no me salga usted con el recurso infantil, para «ganar» la coversacion de que usted no nombra a Franco, sino que habla del «franquismo».

  • Pensaba que con mi artículo lo había dejado claro, pero está claro que: o no expreso las cosas lo bien que pensaba, o usted no entiende nada, o usted no lo ha leído.
    Me decanto por lo último, creo que, igual que DiegoT, primero etiqueta a los redactores, y luego se dedica a responder cualquier artículo que escriban aquellos etiquetados por usted, sin leerlo siquiera.

  • Pero desde cuándo un socialista se ampara en las fluctuaciones de la bolsa y cómo le va al IBEX para evaluar la economía. ¿Admite usted entonces que estos baremos son un indicativo real de la marcha de la economía? Esta usted en la ortodoxia neoliberal entonces.
    Personalmente, yo no creo en esto, ya que a la bolsa y al IBEX le puede ir bien que el país vaya mal; ya que una crisis es una cornucopia de oportunidades de inversión a precios bajos. Además, hoy día las bolsas están fuertemente automatizadas (bots, I.A.), sometidas a inversiones especulativas a corto, y manejadas por grupos de inversiones que no tienen en cuenta el propio efecto de sus compras y ventas de activos en la economía real.

    La economía hay que considerarla de forma más realista: la creación neta de empresas y autónomos; la evolución de los salarios; la inmigración y emigración, el número de patentes per cápita, la deuda familiar…Esos datos son mucho más elocuentes. Y además, hay que ponerlos en un histórico, para comprender su evolución presente y futura.

    2
    5
    • Primero me etiqueta usted como «socialista» en base a su locura transitoria, para luego re-etiquetarme como «neoliberal» en base, de nuevo, a su locura transitoria.
      No entiendo qué problema tiene usted con las etiquetas, pero está claro que comenta los artículos sin haberlos leído, o de lo contrario, es que no entiende nada de lo que lee.
      Un saludo.

    • Señor DiegoT, no ha entendido usted nada; yo soy tonto y usted esta loco porque no opinamos lo mismo que el señor neoriders. Para que yo no sea tonto y usted no este loco tenemos que ponernos a dar saltos de alegria:
      1.-Porque Unidas Podemos este en el Gobierno.
      2.-Porque no hayan hundido al pais en un mes y que la prima de riesgo haya bajado y la bolsa haya estado bien.
      3.-Lo del empleo hay que dejarlo de lado (no interesa ni mencionarlo, dado lo malo de los datos del mes de Enero).
      4.-Debemos de creernos que hay una relacion entre la subida del SMI y la buena evolucion de las empresas del Ibex35.
      La subida del SMI ha sido algo genial y gracias a eso el pais va a ir de maravilla, a partir de ahora.

      • Lo siento señor Osiris50, pero usted ha vuelto a no enterarse de nada, como de costumbre.
        Cualquiera que lea mis artículos podrá entender fácilmente que no soy de Podemos, ni Socialista, como me ha etiquetado el troll DiegoT, para luego volverme a etiquetar, esta vez de neoliberal.
        Parece que relaciona mis ideas con el neoliberalismo, pero hasta el liberalismo es socialista, comunista o podemita para alguien que vota a VOX.
        Pero ya lo suyo, señor Osiris50, es incomprensible, sigue hablándome contínuamente de Podemos, no sé por qué misterio de la vida me habla de otra gente con la que no tengo relación cuando quiere responder cualquier cosa que escriba, es enfermizo. ¿O es que piensa usted que yo soy Pablo Iglesias?

          • Es evidente que usted piensa que el PSOE, a pesar de ser el partido que en el gobierno ha privatizado mas compañías estatales, y liberalizado mas mercados, es un partido comunista.
            Que yo celebre cuestiones liberales de un gobierno que pone en práctica los preceptos de un capitalista como Keynes, para usted significa que yo soy comunista.
            Así de mal funcionan las cabezas de muchos, qué quiere que le diga. Este país aún tiene un legado franquista dificil de arrancar de su cultura.
            Respóndase usted a una pregunta ¿Por qué Ciudadanos, el partido mas financiado por el IBEX35 que surgió de la nada con vistas a ser partido de gobierno, ha desaparecido cuando ha sacado su cara mas rancia pactando con VOX?
            Al capital no le gustan los perros fascistas, ni los comunistas, lo que le gusta es que todo siga como está. Siempre, y repito en mayúsculas: SIEMPRE apoyará al PSOE mientras no se desvíe de su línea socialdemócrata, y SIEMPRE retirará su apoyo a quien se aparte de la socialdemocracia, que es quien garantiza que la clase media viva bien en el capitalismo y no empiece a plantearse cambiar a otros sistemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información