Cine y Televisión

Resumiendo anime – Deaht Note



Resumiendo anime – Deaht Note - Cine y Televisión

[email protected]
Empezaremos esta sería de resúmenes en donde estaré detallando de forma breve pero concisa, diferentes series y películas que seguramente muchas ya habrás visto, pero no por eso dejara de ser peculiar. Pero si no las has visto, y te gusta lo que lees, te recomiendo lo veas.
Bueno comencemos.
Deaht Note.
Comienza con una vista en el mundo shinigami. Los shinigamis están para definir el tiempo de vida de las personas, cuando se avecina el fin de su tiempo de vida, los shinigamis cumplen escribiendo el nombre de la persona en su libreta que cargan consigo. Entonces los shingamis desde una posición superior pueden ver el mundo humano.
Un shinigami llamado Riuk, esta muy aburrido por que se le hace monótono su estilo de vida, por lo que decide divertirse, dejando caer en el mundo humano su libreta, la cual tiene el poder de quitar la vida a los humanos. Para eso con antelación escribió un manual para saber como utilizar la libreta y las repercusiones que esto podía tener.
La libreta cae en colegio donde casualmente la encuentra un chico impresionantemente inteligente llamado Light. Curiosamente Light también se encuentra aburrido por este mundo, donde no tiene competencia y la maldad esta a la orden del día. Tras leer las instrucciones cree que es algo dificil de creer, pero de todos modos realiza un prueba en dos ocasiones, y determina que la libreta tiene el poder de eliminar la vida de las personas, incluyendo la forma de morir. Para este momento el shinigami Riuk se presenta a Light y decide pasar tiempo con el, pues lo unico que quiere el shinigami es divertirse.
Para poder eliminar la vida de las personas, es necesario saber el nombre y el rostro de la persona para que surta efecto el fallecimiento.
Ligth es un idealista y se visualiza como el salvador del mundo, y empieza a eliminar a los criminales, para tener un mejor lugar para vivir. Por otra parte la policía empieza a ver estas muertes como asesinatos, por lo que empiezan investigar, hasta tal grado, que un investigador de fama mundial se ve en la necesidad de participar, su nombre «L».
L quien también tiene un alta grado de inteligencia, le juega una movida a Light para determinar en que lugar se encontraba y cuando empezó a matar. Se determino que podía ser un estudiante, que podría tener conexión con la policía, esto era verdad pues Light es hijo del jefe de policía.
El FBI entra en acción al investigar a los posibles sospechosos, pero Light se anticipa, y logra descubrir la identidad de los miembros del FBI y los elimina.
Para esto se forma un equipo especial para la captura de Kira, nombre que le dio la gente que apoyaba las muertes de los criminales. Se conforma por parte de la policía japonesa y L. El padre de Light es parte de este grupo.
Entonces esto se trata de una pelea para saber quien es el mas inteligente, para descubrir la identidad del otro, entre Light y L. Tras arduas batallas, sale a relucir un acercamiento entre los dos protagonistas, Y Light esta empeñado en saber el nombre de L para eliminarlo.
Tras este acercamiento, otro personaje se da a conocer, Misa Amane, cuya personalidad es un tanto despistada pero agradable. Pero que trae consigo un secreto impensable, es dueña de otra libreta, pero ella tiene un poder que solicito al shihigami que se acerco a ella, el de poder ver el nombre de las personas aunque no las conozca.
Misa se siente agradecida con Light pues elimino a un criminal que por su culpa quedo huerfana. Y quiere ser participe de lo que Kira esta haciendo, por lo que se hace pasar por el. Eliminando criminales pero con un patrón diferente, lo ponía en riesgo sus secretos.
Misa se pone en contacto con Light, y le declara que hara todo lo que el desee. Y kira lo utiliza en su favor. empiezan una relación. Por otro lado el shinigami que le toco a Misa, llamado Rem, le tiene mucho aprecio a ella, por algo que llego a pasar en el pasado y que tiene que ver con Misa y otro shinigami.
Bueno mientras tanto L, es muy astuto y encontró evidencia para incriminar a Misa, y la arresta. Ligth confiesa que puede que inconscientemente pueda ser Kira, y se pone bajo arresto.

Hasta aquí la primer parte del resumen, continuaremos en la próxima….
 

Visita mis otros temas  

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mr Bushido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información