Sociedad

Reto Para Inicio De Mes: ¡5 Tips Para Comenzar Con El Pie Derecho!

Reto Para Inicio De Mes: ¡5 Tips Para Comenzar Con El Pie Derecho! - Sociedad

¡Hola gente linda!

¿Qué rápido se pasa el año, no? Es más, estamos en el último día del mes de Noviembre y a puertas de empezar el último mes del año 2018. Por eso, se me ocurrió dejar aquí unos tips para que podamos empezar el mes de diciembre, y para tal caso cada mes que querramos, ¡con buen pie!. Independientemente de si lograste cumplir tus metas para este año o no, aún queda un mes y ¡nunca es tarde para avanzar unos pasos hacia tu meta!

1.- Analiza los pros y contras del mes anterior

Siempre estamos más emocionados al comienzo y no siempre completamos todas las metas, aunque la idea es avanzar lo más que se pueda con aquellas cosas que consideramos importantes para nuestro crecimiento. Encuentra un momento tranquilo durante el día, mejor si son dos o un día antes del fin de mes para que puedas pensar y analizar sobre qué actitudes positivas pudiste integrar durante el mes. Analiza si se te escapó algo importante, si tuviste algún reto que no viste venir de antemano, si te faltó o no motivación en ciertas áreas, y en qué momento se rompió el accionar hacia tus metas. Lo bueno, lo no tan bueno, todo el resumen del mes, pero OJO, sin sentimientos de culpa. Tan solo observa y acepta la realidad del mes que está por acabar. Observa, respira y acepta.

2.- Haz una lista de las 3 cosas que lograste cumplirte previamente

Así hayan habido cosas que no concretaste siempre hay algo positivo que rescatar. Siempre en el intento hay algo positivo. Haz una lista de las 3 cosas, como mínimo, que lograste cumplir previamente respecto a tus metas. No tiene que haberse dado dentro del mes que está por acabar. Puede haber sido algo que hayas ido integrando durante todo el año. Por ejemplo, en mi caso, desde el mes de setiembre estuve tratando de comer más sano y de una manera más consciente. Tuve altos y bajos pero logré integrar desayunos más sanos, con más fibras y con frutas nuevas. Esto se ha hecho un hábito ahora. Si bien a veces he tenido momentos de ansiedad e impulso respecto a la comida, puedo observarlo y enfocarme en el proceso continuo de adaptación. De nuevo, es muy importante que el sentimiento de aceptación esté presente en los momentos de cambio. El avance no ocurre en un ambiente de ansiedad. Dicho eso, la paciencia es clave. Por eso, enfócate en 3 cosas que hayas cumplido y te hagan sentir mejor respecto a tus metas. 🙂

3.- Haz una lista de agradecimiento por las bendiciones que se te presentaron

El secreto del éxito, en gran parte, es nunca perder la vista de la perspectiva de gratitud. SIEMPRE hay algo por lo que podamos estar agradecidos. Para empezar, estamos aquí vivos, leyendo, respirando, comiendo, siendo humanos. Hay bendiciones para quienes puedan verlas. Haz una lista de las cosas por las que estás agradecido, las cosas más simples cuentan: gracias por esa taza de café, por la calidez del sol, por ese trabajo extra que te permitió tener un ingreso adicional, por aquella sorpresa, por aquel regalo, por haber ganado aquel concurso, por haber encontrado un curso gratuito en línea sobre temas de tu agrado, por las buenas noticias, por la amabilidad de la gente, por aquel concierto, por aquella salida con tus amigos, por ese regalo inesperado, etc. ¿Si comprendes la idea, verdad? Es importante dejar ir un mes con una energía de agradecimiento, eso nos encaminará a empezar el siguiente mes con buen pie, porque estaremos con una mentalidad positiva.

4.- Visualiza todo lo que has logrado y siente la emoción de la gratitud

Este paso es muy similar al anterior pero busca impregnar en tu ser el sentimiento de gratitud. La visualización ayuda mucho, sobretodo cuando lo realizas de la mano de tu música favorita. A mi me funciona mucho sentirme en gratitud con el soundtrack de la película Amélie. Bueno, eso va a depender del tipo de música que te pone la piel de gallina. El estilo francés, el acordeón, el piano de la música que yo elijo me trasnmite mucha paz. Y es importante recalcar que para lograr ciertas metas o estar motivados, comprometidos y en paz, las emociones tienen que sentirse en balance y armonía. Una forma de ayudarnos a nosotros mismos a volver a esa armónia es dándonos momentos de tranquilidad con el tipo de música que nos facilita esa búsqueda. Cada uno tiene un estilo diferente, busca el tuyo 😉 Una vez que tengas la música, el momento, la comodidad, la visualización y todo preparado en tu cuerpo y mente, SIENTE LA EMOCIÓN, vívela en tus células. Sonríe y llénate de luz.

5.- Haz una lista de las cosas que quieres lograr durante el nuevo mes y los pasos a seguir para concretarlo.

Ahora que ya analizaste los pros y contras del mes anterior, que hiciste una lista de las 3 cosas que sí lograste previamente, que hiciste una lista de agradecimiento por tus bendiciones, que visualizaste lo que has logrado y sentiste la emoción de la gratitud, ahora estás listo para manifestar con más determinación lo que quieres lograr durante el nuevo mes, año, etapa, ¡lo que decidas!

Ahora que ya estás centrado, calmado, agradecido, enfocado y consciente de los pasos que te han faltado podrás crear una lista para tu nuevo mes o etapa y sentirte más empoderado para hacerlo.

Empezar con buen pie el nuevo mes es lindo porque siempre hay energías de aperturas y cierres en la vida. Es una especie de ritual elegir un momento perfecto para manifestar nuestros sueños. Siempre se puede dejar ir ciertas actitudes negativas o momentos dificiles en cualquier momento, pero a veces con el fin de cada mes, al igual que con cada fin de año, nos sentimos más preparados para pasar a la siguiente etapa. El reto es que la emoción inicial de la acción nos dure. Somos humanos, quizá a veces no tendremos la suficiente fuerza de voluntad pero la clave es recordar que tenemos buenas intenciones, que estamos aquí para dar lo mejor de nosotros y que siempre siempre podemos seguir adelante. Me uniré a este reto de inicio de mes, espero que cumplas sus sueños. Les deseo mucha paz y alegría, ¡todos nos merecemos luz y brillar!

Cariños,

CarlaComparte

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CarlaComparte

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información