Sociedad

Retraso social

Retraso social - Sociedad

Es probable que, porque me estoy haciendo mayor o, porque ya no me “junto” con todo tipo de gente como cuando eres mas joven que, no tienes filtro (lo que si tienes es prejuicio pero, eso también pasa de mayor), que no esté terminando de entender porqué programas como “Mujeres Hombres y Viceversa” tienen una audiencia cojonuda y jamás nadie pone en tela de juicio si es “sano” emitir esa basura.

Como ya habréis adivinado los mas normales, voy a darle un poco de caña al tema. En éste caso, ¿hay algún modo de ser neutral con éste tema?. Lo único que puedo respetar es el trabajo de las personas, los cámaras, regidores/as, iluminadores/as, maquilladoras/es, editores/as, guionistas, fotógrafos/as y presentadora. Y también incluyo a directores porque tengo toda la esperanza en años años creer, que cuando se planteó el proyecto, nadie pensaba que iba a influenciar de esta forma terrible a las nuevas generaciones.

En mi opinión, éste formato debería haberse abolido, erradicado, destruido hace muchos años. Nada en positivo ha conseguido éste programa, hagamos un balance; Ha creado la idea de la híper importancia del físico por encima del intelecto, ha facilitado el camino a jóvenes que viven de su imagen exagerada y fútil, incrementando en ellos el concepto de fiesta, sexo e inutilidad. Han hecho y siguen haciendo apología directa de la ignorancia, al machismo en estado puro (ellos y ellas). Ofrecen al espectador mas joven, la imagen (completamente errónea) de como ha de ser una relación, que por su parte la sexualizan. Ademas estereotipan a ellas de celosas a ellos de mujeriegos. Chavales y Chavalas que no saben responder a preguntas básicas sin añadir un “En plan”, “Tio”, o cualquier retaila de expresiones giratorias que tardas un minuto en decir y no has contado nada. Como Amaia de España pero sin gracia.

Las personas que conducen este programa deben de ganar una pasta importante, teniendo en cuenta el daño que hacen, y la confusión que crean esos títeres a los que les peinan y perfuman a todos iguales y les hacen comportarse como verdaderos idiotas enseñando tableta con cara de estreñidos o ellas, con el culo en pompa dejándose mirar de arriba abajo como si fuera una fulana y ellos como puteros eligiendo a su victima.

Nos quejamos más que nunca de machismo, de grupos de hombres que salen de fiesta y VIOLAN a chavalas… Nos quejamos de maltratos y muertes cada año por violencia domestica y de genero. Nos quejamos de que nuestros hijos escuchan un tipo de música que habla de sexo y violencia en el mismo concepto, nos quejamos de que no estudian aun teniendo medios, de que fuman porros, beben hasta reventar y se meten coca por las orejas. Nos cansamos de oírle llorar y le damos el móvil para que se calle. Queremos comer tranquilos en el restaurante y le ponemos la tablet para que se quede atontado mirando Bob esponja, les ponemos un teléfono en la mano con 9 años, y nos extraña que encontremos porno, que se crea que eso es lo normal, nos extraña que juegue a la ballena azul… Nos quejamos en los anuncios, cuando habla Emma, se hace el silencio en casa y empiezan las cabras a valar.

Si estás de acuerdo comparte, no te calles. Comenta y valora. Si no estás de acuerdo es una pena, pero comenta y valora.

 

E.V

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Erre Violet

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información