Política

Retrospectivas De Un Pueblo

Retrospectivas De Un Pueblo - Política

Retropectiva de un Pueblo

La historia de Cuba es tan bella que no podemos dejar de quererla. En la lucha por la independencia han participado ciudadanos de todo el mundo: chinos, estadounidenses y de otros países como Puerto Rico y  República Dominicana.

Hasta la década de los 80 el cubano se siente orgulloso de su historia, tan es así que existió una gran inclinación por sacrificar la vida por ella y no solo son expresiones, contamos con muchos ejemplos que ilustran esta aseveración. En el año 1961 Cuba fue atacada por un punto en la zona norte de las provincias centrales “Playa Giron” allí no fueron pocos los hombres que entregaron su vida por defender aquel pedazo de tierra de la sagrada patria, de igual forma en la crisis de los misiles en el año 1962, todo el pueblo se movilizo para enfrentar una guerra totalmente desigual, pero allí estaban los milicianos prestos a defender y morir si fuera preciso.

En un inicio el pueblo confió en Fidel Castro, y lo siguió sus ideas y aventuras por todo el mundo. Alentó, financió y participó en   guerras en muchos lugares del mundo sobre todo África y América Latina, causando muertes y pérdidas irreparables en estos países, con el simple interés de incrementar un sistema o modelo creado y destinado al fracaso.

Allí fueron cubanos a participar en una guerra que en muchas ocasiones no se conocía el fin de esta, una justificación era ayudar a los pueblos a liberarse de un tirano, sin embargo, la lucha era contra ese mismo pueblo, asesinar personas que pensaban diferente al modelo que querían implementar en esas regiones. Existe una pregunta que no muchos tienen la posibilidad de hacerse. ¿Hay algún cambio en esa mentalidad de luchar contra quien piense diferente?  Hoy día en Venezuela, Nicaragua y Cuba se libra una lucha contra las personas que piensan diferente a esos regímenes, es una guerra La cual inexorablemente causará muertes y perdidas irreparables para quienes participen en ellas. El régimen cubano es exportador de política comunista, un modelo que prefiere crear conflicto para defenderlo.

Los pueblos reflejan las actitudes de sus dirigentes, y el pueblo cubano fue un reflejo involuntario de esa dictadura, fue llevado a una guerra sin sentido y formó parte de esa descabellada aventura, por inmiscuirse en los asuntos internos, los países no son propiedad de un grupo de políticos locos que hacen de estos una zona de desastre y devastación provocado por esos conflictos.

Ahora bien, el cubano siempre fue una persona voluntariosa, alegre, hospitalaria, respetuosa y muy educada. ¿Que impera ahora generalmente entre las personas jóvenes?  con respectos a todos esos valores que lo identificaban hasta la caída del campo comunista. Hay muchos que lo niegan o lo ignoran, pero de eso queda poco, podríamos decir que nuestros hijos no son bien educados por sus padres u otra justificación, pero en realidad es el propio sistema comunista que provoca ese cambio en las personas, y este solo logra escases, desigualdad, totalitarismo y una gran dosis de pérdidas de valores.

Ya no existe tal sentido para defender guerras, caprichos y aventuras descabelladas, el cubano piensa diferente, siente que a sus hijos les faltan muchas cosas para poder estar a la altura de otros países, comprende que lleva mucho tiempo esperando promesas y oyendo discursos de resistir o morir por el socialismo, también ve que el modelo económico que quiere defender el régimen no tiene resultado por ser incapaz, obsoleto y violador de los Derechos Humanos.

Pero ¿por qué no explota un fenómeno social en Cuba?, las condiciones están creadas para que eso suceda. Muchos esperan ese desenlace y creen que saldrá por causas provocadas por los Estados Unidos, en realidad no hace falta tal chispa, esa está siendo engendrada por el propio régimen, por su incapacidad de resolver los problemas del pueblo, por no respetar los derechos más elementales del pueblo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Harold

1 comentario

  • Como dice la Biblia, En el principio….. Y la tierra estaba desolada y vacia, y las tinieblas estaban sobre la fas del abismo…. Todo muy bien en un principio luego desolacion, hambre y muerte.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información