Cine y Televisión

Review “un Lugar Tranquilo”

Review “un Lugar Tranquilo” - Cine y Televisión

Este film narra la cotidianidad de la familia Abbot, compuesta por una pareja y tres niños, quienes intentan sobrevivir en un mundo devastado por unas criaturas que exterminan todo aquello que hace ruido porque son extremadamente sensibles al sonido.
Los padres al principio de la película pierden a su hijo pequeño, hecho que marca sus vidas. En la actualidad la madre está embarazada y a punto de salirse de cuentas. La familia consigue ingeniárselas para ahuyentar a las criaturas y dejarle a la madre un margen para dar a luz. Pero la cosa se complica, los hijos se pierden y cuando el padre consigue encontrarlos deberá realizar un sacrificio para que su familia pueda seguir con vida.

La premisa de la película es simple pero original: si te oyen, te matan. Esta misma simpleza acaba fortaleciendo la idea principal y su desarrollo.
Durante gran parte del film los personajes intentan evitar hacer ruido, cosa que vacía la película de un estímulo que está muy ligado al cine de hoy en día; este aspecto provoca una mayor relevancia de la parte visual del largometraje y de su diseño de sonido. Estos dos aspectos, tratados con gran mimo, consiguen una atmósfera característica que facilita que el espectador se sumerja en la historia y se relaje. De esta manera, el director provoca que los momentos tensos sean vividos con más ansiedad por parte del espectador y consigue que este arañe su butaca.

Hoy en día estamos acostumbrados a películas con grandes dosis de ruido y en este aspecto esta película se convierte en un gran contrapunto que te invito a experimentar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vicaro

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información