Literatura

REVISTA LITERARIA: ESTACIONES N°2 MES DE ABRIL CAPÍTULO: VIERNES

REVISTA LITERARIA: ESTACIONES N°2 MES DE ABRIL CAPÍTULO: VIERNES - Literatura

VIERNES: ¿POR QUÉ EL VIERNES ES UNO DE LOS DÍAS PREFERIDOS?

Los viernes gozan de buen prestigio. Tienen la carga, o bien la descarga, de ser el día en que aparece una especie de suspiro, de descontracturación, de descanso, la víspera del fin de semana. Culminan los días de semana, para llevarnos a los dos días que implican el finde propiamente dicho: sábados y domingos.

Es el día que puede ser utilizado para viajar, para programar, para ponerse al día con amigos y amigas, con la familia, los hijos, la recreación, el divertimento, los permitidos, la planificación de actividades dentro y fuera del hogar. El descanso y la diversión. El desconectarse y desenchufarse de algún modo. La tele, los partidos de fútbol, recitales, conciertos, cine, teatro…

Paseos al aire libre. Charlas con amigos de cerca, de lejos, de aquí y de allá. La posibilidad de ponerse al día con actividades que durante la semana no se llegan a realizar.

Viernes parece ser el día destinado a todos los que se quieren ir… ¿adónde?, no siempre lo saben, porque a veces el rumbo es incierto, sólo se trata de huir, escapar… ¿de qué?, ¿de quién?, ¿de quienes?….

¿De sí mismos, creyendo encontrar o encontrar-se de otro modo, en otro  lugar?, ¿mágicamente?… Sin poner nada de sí… sólo el viaje, horas sentados sin hacer nada, sólo viajar…

¿Y al llegar?….

Es muy común que sea el día que se toman algunos hombres para salir de sus casas con grupos de amigos. Mientras sus esposas cuidan de los hijos, o bien, también se reúnen con amigas.

Últimamente, se está viendo más esto último. Con mayor frecuencia, las mujeres han pasado a tener un rol más activo fuera de sus hogares. Viajes solas o con amigas, salidas a todo horario, mayor libertad y “empoderamiento” o “emponderamiento”, palabras que se están utilizando mucho.

Ya no es “el macho” quien debe estar frente a una mujer, sino un hombre que entienda algo del ser femenino, ya que él también tendrá que toparse con esto y dar alguna respuesta.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

patricia berra

1 comentario

  • Buena descripción de un día que deja mucho para pensar.
    Por mi parte, no soy de seguir las constantes más comunes, por lo menos en lo que llego a percibir de mi propia experiencia. Por ello no es que use un viernes para descargar o huir de algo que no estoy del todo seguro qué es. Me dejan reflexionando tus palabras sobre la importancia de ser conscientes de los actos que hacemos, incluso los que consideremos más «triviales».
    Con ello no quiero decir de «tomar consciencia» en el tono de «darnos cuenta de los peligros y errores atroces a los que nos exponemos». Me refiero a una toma de consciencia amable y gentil para con uno mismo. Si me escapo… Genial. Y si a eso le puedo sumar saber de qué me escapo, ¡Mucho mejor!. No sé si para «enfrentarme a mis demonios» o para poder distinguir qué método de escape me resultará mejor, eso ya dependerá de cada caso.
    La idea de auto-conocimiento que trato de proponer y promover con éste comentario (que esperaba no se alargue tanto XD) es que conocernos a nosotros mismos siempre puede resultar fascinante y alegre, siempre y cuando nos conozcamos con la misma mirada amable con la que pretenderíamos conocer más a un buen amigo. Porque, en definitiva, seremos ese amigo verdaderamente incondicional que nunca nos abandonará, incluso si no lo hace porque nunca le queda de otra, así que mejor conocernos y llevarnos bien con él o ella, ¿Verdad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.