Política

Rex Tillerson es despedido

Patrocinado


Rex Tillerson es despedido - Política

El pasado 13 de marzo, Donald Trump anuncio por la red social twitter la destitución del secretario de estado Rex Tillerson, para nombrar a Mike Pompeo ex director de la CIA, también nombro a Gina Haspel como nueva directora de la CIA y es la primera mujer en ejecer dicho cargo.

Tillerson fue uno de los principales acompañantes del presidente Trump desde su nombramiento, la noticia dejo sorprendidos a todos principalmente a los latinoamericanos que ya estaban acostumbrados a verlo por sus países para hablar de diversos temas principalmente el tema de Venezuela, luego de ver como se mueve la geopolítica mundial e iniciar un proceso de negociación con Corea del Norte se veía fuerte la politica  de Trump alrededor del mundo.

Lo que algunas fuentes anuncian es que el rompimiento entre el presidente y el ex secretario de estado era la manera como no seguía correctamente el plan Trump, otros opinan que Tillerson fue su primer esquema de negociación por su pasado corporativista, y que con Pompeo vendrá más presiones directas. La política internacional americana tiene muchos objetivos en los próximos años busca unos objetivos precisos, aunque algunos los debe resolver en el menor tiempo posible, por que se convierten en amenaza directa para la Casa Blanca. Esos objetivos son claros armamento nuclear norcoreano, terrorismo islámico y crisis venezolana.

Trump esta consciente de ello y Pompeo también, sabe que hay que hay que avanzar en lo que sea necesario para que no se transforme en un mal mayor para el departamento de estado y los Estados Unidos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

alejandromolina175

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información