Deporte

Ribery a solo unos días de firmar con la Fiorentina



Ribery a solo unos días de firmar con la Fiorentina - Deporte

El extremo francés de 37 años es ya leyenda viva del Bayern de Munich, al que llegó en la 2007/2008, procedente del Olympique de Marsella, y en el que, desde entonces, ha disputado 637 partidos, anotanto 156 goles y dando la friolera de 218 asistencias.

Frank Ribery, está a tan solo unos pasos de fichar por la Fiorentina, después de once temporadas con el Bayern Múnich decidió dejar al equipo alemán para buscar nuevos logros y nuevos contrincantes, el ex internacional francés y el club italiano ya habrían llegado a un acuerdo y solo falta estampar la ficha con el conjunto piola. El contrato de Ribery con la Fiorentina será por dos temporadas y a cambio de cuatro millones de euros por cada una de ellas. Sin embargo, lo más destacado es que esa cifra puede aumentar por productividad ya que al francés le pagarán más teniendo en cuenta la cantidad de asistencias que dé en la temporada.

Desde el principio, la Fiorentina fue el club más interesado en contratarlo y para la Liga de Italia supone un movimiento espectacular. Para Ribery será el octavo club de su carrera y el primero del fútbol italiano, recordando que jugó solamente en Francia y en Alemania.

Tal y como escribieron varios medios de comunicación, la intención del extremo galo fue la de firmar un contrato por al menos dos temporadas más, un deseo que la Fiorentina no dudó en cumplir. Daniele Pradi, director deportivo de la entidad, ya advirtió que el club no podía pagar lo que ofrecían clubes desde Rusia o Arabia Saudí, pero finalmente logró convencer a Ribéry de un proyecto que le mantendrá dos años más en la élite.

El Bayern era consciente de que su estrella seguía en pleno estado de forma y por ello incluso llegó a ofrecerle una renovación por una temporada más. Así lo cuenta Gianni Bianchi, fisioterapeuta del Bayern e ínitmo de Ribéry, en una entrevista concedida a Di Marzio. Eso sí, el propio Ribéry quería seguir sintiéndose  importante y no tuvo la sensación de ser una pieza indiscutible dentro del equipo dirigido por Niko Kovac. Por ello decidió ponerle punto y final a doce años en el Allianz Arena que culminaron en el triplete de 2013. Ahora comenzará un nuevo capítulo en Italia donde resaltará tras su gran recorrido por su ex-equipo y su gran habilidad en el terreno de juego. Se viene un año espectacular en Italia.

 

Ribery, Bayern Munich, Estrella, Fútbol, Autógrafo

Resultado de imagen para flecha hacia abajo

Fútbol, Internacional, Italia, Seria A, Bandera

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EscritorDiaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información