Política

Ricardo Anaya, candidato presidencial de México

Ricardo Anaya, candidato presidencial de México - Política

BUENOS DÍAS, estimados lectores, en este turno hablaremos de  RICARDO Anaya candidato por el partido político (PAN) PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, ¿ Quien es RICARDO ANAYA?

Ricardo Anaya Cortés (Querétaro, 25 de febrero de 1979) es un político y abogado mexicano, militante del Partido Acción Nacional(PAN) y candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones federales de 2018.1​

Ha sido diputado federal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de 2012 a 2015, en la que desempeñó el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados durante seis meses y como líder del Grupo Parlamentario del PAN. Fue presidente nacional del Partido Acción Nacional del 30 de septiembre de 2014 al 20 de enero de 2015 y del 21 de agosto de 2015 al 9 de diciembre de 2017.1​

Ricardo Anaya Cortés nació en la ciudad de Querétaro, capital del estado homónimo, el 25 de febrero de 1979. Es hijo del ingeniero químico Ricardo Anaya Maldonado y de la arquitecta María Elena Cortés del Palacio.2​ Anaya Cortés se casó a los 26 años con Carolina Martínez Franco, hija de un empresario queretano.3​

Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro.4​5​

Tiene una maestría en derecho fiscal por la Universidad del Valle de México, y es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México.5​ Ha sido profesor titular de las materias de Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

PROPUESTAS.

A continuación te presentamos algunas ideas que, según Anaya, ayudarán a la transformación de México.

1. Ingreso Básico Universal

Garantizar que todos los mexicanos reciban una cantidad de dinero que les permita vivir con dignidad. Ricardo Anaya aseguró que este es el mejor mecanismo para erradicar la pobreza.

2. Re ordenar la política social

Ricardo Anaya aseguró que otra de sus propuestas será re ordenar la política social para detectar qué programas sí están funcionando y que otros merecen ajustes

3. Eliminar gastos burocráticos

Se buscará reducir el número de funcionarios encargados de administrar los programas sociales y entregar los apoyos directamente a la gente.

4. Promover el emprendedurismo

Ricardo Anaya aseguró que con el Ingreso Básico Universal se logrará que la gente realice proyectos para emprender, debido a que sabe que solo cuenta con un techo mínimo de dinero.

5. Mejores empleos

Fortalecer el mercado interno para que se dinamice la economía nacional, se genere un circulo virtuoso y se generen empleos bien pagados.

AQUÍ ESTA una pequeña biografía y algunas propuestas del queretano, aspirante a la presidencia de México.

INFORMACIÓN OBTENIDA POR WIKIPEDIA Y NACIÓN 321

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EMRG

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información