Salud

Riesgos De Hacerse Un Tatuaje…

Riesgos De Hacerse Un Tatuaje… - Salud

¿Todo el mundo puede hacerse un tatuaje?

No todas las pieles toleran adecuadamente un tatuaje como, por ejemplo, los pacientes que tienen tendencia a presentar cicatrices hipertróficas. También aquellos pacientes con enfermedades infecciosas activas, los que están en tratamiento anticoagulante o aquellos que están recibiendo retinoides orales como, por ejemplo, para tratar el acné, teniendo que esperar entre 6 meses y 1 año para poder tatuarse.

Sida y hepatitis…

Existen diferentes complicaciones que pueden derivarse de hacerse un tatuaje. Las más complicadas son el contagio del VIH o hepatitis, sin embargo, estas son raras hoy en día gracias a las medidas higiénico-sanitarias que tienen la mayoría de locales en los que se realizan tatuajes. Pero por eso hay que elegir bien el lugar en el que nos haremos el tatuaje. No dejemos nuestra salud en manos del azar…

Posibles complicaciones…

Otras son la aparición de infecciones, pseudolinfomas, granuloma anular perforante, colagenosis perforante y reacciones tipo eczema crónico. Es muy importante saber que el color rojo suele dar mayor problemas en los tatuajes.

En pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes tipo 1, hay que saber que no existe una contraindicación absoluta pero, evidentemente serán personas que presenten mayor riesgo de complicaciones que la población general, ya que el tatuaje crea una herida en la piel y la curación será más complicada en este tipo de pacientes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.29 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Monfarma

4 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información