Literatura

Rimas



Rimas - Literatura

Las palabras llevan consigo una ciencia matemática. No hay casualidad en los términos que identifican los movimientos humanos.

Detrás de cada termino hay un nexo exacto que conjuga en igual medida. Estoy hablando de las rimas como algo conceptual, rimas que al margen de lo útil van tejiendo un comportamiento vulgar en este sin sentido que es la vida.

Por ejemplo: no es casual, para nada casual que rutina rime con oficina. Ambas son sustantivo, ambas son graves y ambas nos remiten a la represión perpetua del alma.

La palabra guerra rima de manera escalofriante con tierra. Y no es cosa del destino: el planeta tierra es escenario por excelencia de todas las atrocidades bélicas desde siempre y para siempre dejando en claro que la extinción de la raza es meramente autóctona dejando en evidencia que un juicio final de carácter natural es menos probable que el destrozo inminente entre los humanos.

La palabra pobreza termina en eza al igual que la realeza. Los puntos más opuestos por  unanimidad. De la pobreza se desprende la tristeza, dando por hecho esta relación aunque los pobres son una raza que bien saben de festejos, pero al individuo común con cierta sensibilidad social le da pena el pobre, le da lástima y sufren creyendo que el pobre vive una vida de miseria y tristeza. Y para otros el término pobreza equivale a la pereza y la razón por la cual el pobre es pobre.  En la realeza aparecen parecidos como riqueza, grandeza o pureza que bien pueden funcionar como sinónimos.

Muerte rima con suerte, pene rima con nene y con semen. Iglesia rima con anestesia y con amanecía y racismo con fascismo.

Esclavitud rima con Hindú. Y no hay acierto más cierto: hay más de 15 millones de esclavos en la India, desde la explotación comercial a los mercaderes sexuales.

Es muy probable que mi subjetividad me esté llevando al delirio absoluto, pero las palabras ahí están, rimando, dejando en claro que quienes crearon el habla hispana no son unos improvisados: son poetas que bien supieron lograr que la impunidad literaria sea inconciente y sea colectiva.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elartededecir

2 comentarios

  • Nos han enseñado que el origen del lenguaje es la necesidad de los hombres de establecer relaciones entre ellos con el fin de la supervivencia de la especie humana. Sin embargo, como bien hacer saber en tu artículo, el lenguaje integra también una especie de constitución cerebral del ser humano, por lo cual pueden encontrarse diversas formar de manifestar ciertos hechos en contraposición con otros, de ahí derivarían los distintos vocablos quizás deliberadamente construidos, por lo que su aprendizaje realizaría únicamente la función de desarrollar en todos nosotros este impulso biológico que se encuentra latente en el hecho mismo de vivir. Excelente artículo.

    • Maravilloso comentario. Me quedo con la idea del impulso biológico que encontramos latentes en el hecho mismo de vivir. Excelente improvisación del sentido de la inercia como ducto para transcurrir en el tiempo. Gracias de nuevo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información