Cine y Televisión

Rita – la serie de Netflix que nos muestra la sociedad danesa y nos regala un personaje pintoresco

Patrocinado


Rita – la serie de Netflix que nos muestra la sociedad danesa y nos regala un personaje pintoresco - Cine y Televisión

¿Quién no ha soñado con radicarse en un país tan pulcro, limpio y de altos estándares morales como Dinamarca? La mera mención de su nombre evoca ciudades plagadas de historia, ciudadanos correctos y tráfico ordenado.

Sin embargo, no todo lo que hay en televisión es ficción y Netflix oficia de entretenimiento y, sin quererlo, también de documental. La serie danesa Rita llegó para que nos enamoráramos de su personaje principal, el cual lleva el mismo nombre de la entrega en capítulos, así como también para mostrarnos que no todo es perfección en Dinamarca.

A través de sus entregas, iremos percatándonos de que los mismos problemas que sufren los adolescentes en nuestra ciudad, están también presentes en la emblemática Dinamarca, un país desarrollado que hasta ahora creíamos que estaba más allá del bien y del mal. Es así que el vandalismo, el bullying, el abuso hacia los adultos, la crisis de identidad y las parejas que se desmembran y dejan adolescentes divididos entre dos mundos adultos muy distintos son moneda corriente en este país.

Resulta muy interesante observar cómo la globalización no es solo una cuestión de información y de negocios en línea, sino que los problemas y los conflictos también se desperdigan de forma rápida y nadie, ni siquiera las sociedades más desarrolladas,  escapan de ellos.

La serie bien podría calificarse de cinco estrellas en el mundo del espectáculo, puesto que cuenta con personajes cuidadosamente construidos, con una trama consistente y con una humanidad que nos toca muy de cerca a todos. Los adultos nos muestran que hay en ellos una vulnerabilidad en carne viva detrás de las corazas que se crean para afrontar una vida cada vez más difícil y competitiva.

Padres vs docentes – ¿la historia se repite?

Desde hace unos años hemos sido testigos del cambio de paradigma con respecto a lo que significa ser docente. Esta es una profesión que pasó de ser élite a estar en el ojo de la mira. El profesor ha pasado a ser el chivo expiatorio de los problemas que ocurren dentro de las cuatro paredes del hogar y, lo más triste, es que parece ser que cuántas más paredes tiene ese hogar, más culpa le podemos echar al docente por las carencias y falencias de nuestros hijos.

Si alguien aún creía que este problema era exclusivo de las sociedades en vía de desarrollo, Rita te enseñará que sus alumnos también están en crisis y que sus padres harán todo lo posible por demostrar que es ella, junto con los otros maestros de la escuela en la que trabaja, los que deben cargar con la responsabilidad de ello.

Personajes que enamoran

Mille Dinesen, la dinamarquesa escultural que se calzó un par de jeans viejos y un personaje irreverente, pero adorable, al hombro, será quien te lleve de la mano a través de las cuatro temporadas de una serie que te dejará pidiendo una quinta entrega a gritos.

Sus tres hijos ya adolescentes y jóvenes, su nuera, sus alumnos, sus ex-amores, sus amantes, sus colegas, su única amiga, su madre y hasta su nieto forman parte de un entramado perfecto en el que ninguna pieza puede faltar.

Es indudable que la serie ha ido de menos a más y que cada temporada era el complemento imprescindible de la anterior. La producción llega a la cúspide cuando en la cuarta temporada Rita se enfrenta a su espejo: su yo de quince años.

Mientras que los serievidentes nos preguntamos qué efectos especiales hicieron que una mujer de cuarenta y cinco años se viera como de quince, una nueva estrella danesa surgía: la actriz que interpreta a la Rita joven. Este actriz de descollante talento, el cual no se debe a la conmovedora belleza que porta, aunque así parezca en un principio, es la semilla que nos promete más series procedentes de Dinamarca en los próximos años.

Rita – ¿habrá quinta temporada?

La quinta temporada de Rita está aún es espera. El público la pide, ya que queremos ver el “después” de un ciclo que parece haber cerrado de la mejor forma posible. Lo cierto es que todos extrañamos a la profesora que nunca tuvimos y ya saboreamos en el aire una nueva colección de capítulos que nos confirmen que esta sufrida trabajadora de clase media por fin ha encontrado su lugar en el mundo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lorenatercon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información