Tecnología

Robots en el futuro, ¿Sirvientes o máquinas de destrucción?

Patrocinado


Robots en el futuro, ¿Sirvientes o máquinas de destrucción? - Tecnología

Robots en el futuro, ¿Sirvientes o máquinas de destrucción?

Es una gran pregunta que nos deberíamos de hacer la mayoría de nosotros, los seres humanos. En este siglo XXI estamos siendo conscientes de una rápida evolución de las máquinas, la cuál aumenta más rápidamente año tras año.

                                                                                                            

Televisión 1950                                                                                                                                           Televisión 2016

Para ver esta rápida evolución podemos fijarnos en uno de los aparatos más utilizados en nuestra vida diaria la televisión la cuál en menos de un siglo ha pasado de emitir un canal de televisión a poder a acceder a todo el conocimiento ( “internet”) desde ella.

Ahora nos acercaremos al tema de los robots inteligentes a la inteligencia artificial (IA)  que todos nos interesa.

Actualmente existen robots militares controlador por el ser humano con la capacidad de destruir y acabar con la vida de otros seres humanos, pero todo esto controlado por otro ser humano, pero ¿que pasaría si este robot pensará por si mismo y se pusiera en contra del propio ser humano que lo controla?

Caza no tripulado, manejado remotamente.

Caza no tripulado, manejado remotamente.

Aunque también utilizamos las máquinas no tripuladas con fines no bélicos como el coche de Google.

Coche no triupalo

Este vehículo está destinado para transportar personas y que no tengan que manejar el volante, funciona con diferentes sensores y calculadores de rutas, valorados en al menos 150.000$ pero este tipo de máquinas generan cierta polémica, ¿qué pasaría si este vehículo tuviera un accidente con un coche que estaba conduciendo un humano, de quien seria la culpa? Aquí queda esta cuestión en el aire.

En relación con el tema de los androides  pueden ver este vídeo y quedareis sorprendidos de los bien logrados que están en la actualidad.

 


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

EscritorSolitario

Deja un comentario