Cine y Televisión

Rocketman (El Genio del Piano)



Rocketman (El Genio del Piano) - Cine y Televisión

Cuando nos disponemos a visualizar un biopic sobre un personaje famoso, nos podemos encontrar con una historia lineal sobre el personaje, o una historia más original, en el caso de Rocketman el biopic de Elton John, nos encontramos en el segundo caso, y bajo mi punto de vista en Bohemian Rhapsody en el primero.

Rocketman cuenta la trayectoria del artista Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su talento y a la duradera asociación con su letrista Bernie Taupin.La película empieza con Elton ingresando en una clínica de desintoxicación, y narra su vida de desde que es pequeño, pasando por sus primeros años de éxito, pero utilizando elementos oníricos, y no de una forma lineal, además hay números musicales.

El film no oculta momentos crudos como el sexo, consumo de drogas e intento de suicidio, no da una imagen blanda del personaje.

El director Dexter Fletcher realiza un gran trabajo tras las cameras, transmitiendo bien las emociones de los personajes.

La banda sonora contiene muchísimos temas conocidos de Elton, sobretodo de la época de los años 70, y pone voz a los temas el actor Taron Egerton, que realmente canta muy bien.

Taron realiza una interpretación magistral del músico británico, y su actuación para mi está a la altura o mejor que la de Rami Malek en Bohemian Rhapsody, y considero que debería tener algún reconocimiento, ya que además de actuar también pone voz a los temas de la película.

El resto del reparto también es muy acertado, en especial Jamie Bell en el papel de Bernie Taupin, el amigo y escritor de las letras de las canciones de Elton, y Richard Madden como su representante.

La película es muy entretenida, y no se hace pesada en ningún momento, y tiene momentos muy buenos como la relación de Elton con su padre, o el intento de suicidio y posterior interpretación del tema Rocketman, entre otros.

Para mí la mejor baza de la película, es que si esta cinta no fuese sobre Elton John y fuese sobre un personaje inventado, la película continuaría siendo de una gran calidad, ya que contiene momentos emotivos, divertidos y buena música.

En definitiva una película recomendable para fans de Elton, para no fans, y para amantes del buen cine.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jonnieve80

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información