Deporte

¿ Rodrygo es el nuevo elegido ?



¿ Rodrygo es el nuevo elegido ? - Deporte

Luego de una muy mala temporada 2018-19, el Real Madrid, con Zinedine Zidane al mando, logró hacer un fichaje galáctico al hacerse con los servicios del belga Eden Hazard, que se sumaría al habitual Karim Benzema y al intermitente Gareth Bale como tridente ofensivo del conjunto madrileño.

Ya han pasado casi 3 meses desde que arrancara la temporada, Hazard ha estado mejorando aunque muy lentamente, Benzema, titualr indiscutible para Zidane, pasa por un buen momento en cuanto a goles marcados, y Bale, después de algún partido bueno y otros vistos desde la grada, se puede decir que ha perdido el puesto en el equipo, lo que ha dejado un hueco en el ataque merengue.

En la posición del galés, «Zizou» ha probado a varios jugadores como Vinicius Jr, a quien parece no resultarle nada agradable jugar por la derecha, y si a eso le sumamos la falta de eficacia de cara al gol, se puede intuir que el joven brasileño no tiene mucho espacio en esa banda. También se probó a Jovic, el cual sabemos que no es jugador de banda, así que terminaría siendo un segundo delantero para dejarle todo el recorrido del carril a Carvajal. Ésto tampoco funcionó. Otros dos jugadores han jugado en la posición de extremo derecho, Lucas Vázquez, quien es un jugador del agrado de Zidane, pero que no termina de cuajar actuaciones lo suficientemente buenas como para ganarse un lugar en la titular, y James Rodríguez, el colombiano que ha jugado en la banda también pero que todos sabemos que es un jugador más de jugar por el centro, con más balón en el pie y menos desborde y velocidad.

Luego de todos estos intentos, Zidane probó con el más joven de los candidatos, Rodrygo, el brasileño de 18 años debutó como titular contra el Galatasaray en Turquía, en un partido que parecía una final para el Real Madrid ya que el conjunto madrileño tan sólo tenía un punto en los primeros dos partidos de Champions League. El Real Madrid terminó ganando el partido 0-1, y Rodrygo a pesar de no haber brillado cumplió con una buena nota, porque el chico aparte de mostarse bastante maduro en ofensiva, también ayudó bastante en defensa, cosa en la que destaca cobre sus rivales por el puesto. En los tres partidos siguientes Zidane siguió utilizándolo como titular en los próximos encuentros, en donde el brasileño anotó 4 goles, uno contra el Leganés y un triplete contra el Galatasaray en el Santiago Bernabéu.

En el último encuentro el Real Madrid ganó por goleada contra el Eibar, sin usar a Rodrygo, en lo que pareció ser un partido de descanso para el joven brasileño, Lucas Vázquez jugó titular en su posición y aunque se desempeñó bien, todo parece indicar que ya la posición le pertenece netamente al ex Santos.

De ahora adelante solo queda por preguntarse si Rodrygo podrá mantenerse en el puesto, sabiendo que es un chico sumamente joven, y al que cada vez más se le irá exigiendo más y más, y por la misma juventud, ésto podría afectarlo provocándole más presión. Lo que si se puede afirmar es que a día de hoy en la carrera por la posición de extremo derecho, el joven brasileño es el dueño de dicho puesto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RaFfr0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información