Sociedad

ROLES DE ESPOSOS.

ROLES DE ESPOSOS. - Sociedad

Hola hoy fui a una platica para matrimonios donde hablaron sobre los roles del esposo y la esposa yo ya había escuchado que las esposas somos buenas influenciando a nuestros maridos y dieron el ejemplo de Acab al cual lo influenciaba su esposa

♡(A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba. 1 Reyes 21:25♡

Fue por eso que Acab hizo cosas horribles tanto Acab como su esposa terminaron mal, nosotras como mujeres debemos pedir sabiduría a Dios para dar palabras a nuestros esposos y hacerles bien, orar por ellos para que ellos sean esos líderes espirituales que tanto se necesita en las familias y nosotras esas ayudas idoneas

♡Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. Proverbios 31:12♡

También los hombre necesitan que sus esposas sean sus principales porristas que los hagan sentir seguros que los animen, que les digan lo que ellos hacen bien no que nos las pasemos criticandolos y me acuerdo de un reto que no tiene mucho que leí donde dice: que en un mes no debes hablar mal de tu marido con ninguna persona solo debemos orar por ellos y encontrar cosas que nos agraden de ellos diciendoselos, cada día trae un reto y trae versículos bíblicos que hermoso es hacerle bien a nuestros esposos y influenciarlos para el bien, pidamos sabiduría y no seamos tan rencillosas.

Y a los hombres les pide que sean esos líderes que hagan las cosas con amor que cuiden el corazón de sus esposas e hijos que sean esas personas que busquen a Dios, a los hombres les gusta proveer y se sienten bien cuando lo hacen y algo muy importante ellos son los que rinden cuentas de su familia a Dios pues son la cabeza, si te fijas en la historia de Adán y Eva, Dios le pide cuentas a Adán si te fijas en la historia de Acab Dios le pide cuentas a Acab:

Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.
1 Reyes 21:19.

Eso que paso de matar y despojar fue Jezabel la autora de tal homicidio pero Acab debía de haber tomado su liderazgo de varón, aunque Jezabel también tuvo su castigo.

De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.
1 Reyes 21:23

Así que como reflexión te digo vive en oración y su palabra porque Dios es misericordioso y amoroso, perdonador, pero también es fuego consumidor.

Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. Deuteronomio 4:23-24.

Dios con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.