Tecnología

Roles de la nueva tecnologia

Roles de la nueva tecnologia - Tecnología

 

La tecnología va avanzando día a día lo cual va cambiando de muchas formas nuestro vivir podría decirse ,la tecnología a desatado una nueva tendencia hacia la eficiencia y desarrollo  .pero la tecnología no solo se puede ubicar en el ámbito industrial si no también en diversos casos como lo social , comercialización o desarrollo , etc.

El departamento TI, que antes era visto como un soporte para aquellos problemas tecnológicos, ahora es un área que es muy solicitada al momento de producir cambios o invocaciones. Con el creciente desarrollo de las nuevas tecnologías en necesario que las empresas estén ocupadas y actualizadas ya que se le ofrecen mejores opciones de inversionistas y clientes en el mercado y así promueven la tecnología en la empresa.

Como ejemplo de la gran intervención social  de la tecnología es el Smartphone ya que logro y logra que las personas de todas las edades, países y clase social interactúan cada vez más con la tecnología y con eso la demanda por nuevos avances tecnológicos. Al sacar el tema en contexto se podría decir que la tecnología a creado lo que muchos de nosotros llamamos milenians o generación y estas personas se adaptan fácilmente a los cambios, ya que están en la época con los mayores avances tecnológicos ya que pasaron de guardar en un casete a una USB , se caracterizan por la hiperconexión la necesidad de expresarse. Estos ya no ven la necesidad de usar manuales para comprende su funcionamiento ya que se adaptan para su mejor comodidad.

La tecnología en el ámbito comercial a crecido debido a que se adapto al mercado actual lo cual la venta o la compra de un objeto se vuelve tan fácil que ya no habría necesidad de moverse de casa ya que el paquete le llega a la entrada de su casa. Debido a que en la actualidad se han creado software es decir aplicaciones o programas lo cual se han hecho para mejorar la comodidad de los clientes lo cual permite un mejor flujo de servicios.

La creación  de un producto se ha vuelto  drásticamente  fácil ya que gracias al internet su comercialización su publicidad permite al vendedor tener mayor comodidad y gastar demasiado ya que se generan campañas focalizadas como la creación de paginas web lo cual permite que el cliente este informado de todo detalle del producto y solo tenga que dar un clic para comprarlo.

Esta seria la época donde aquellos enfocados a la robótica o diseño  se han llevado la mejor parte , no porque se ha fácil si no se vuelve técnicamente cómodo ya que se pueden encontrar en estos tiempos mil maneras de diseñar a tu gusto con tus ideales comunicándose con el mundo, frente la robótica se puede decir que antes conseguir todos lo componentes valdría bastante pero hoy puede verse como la compra de un cuaderno, es decir menos complicado. No hay que dejar de lado a los que juegan videojuegos ya que se crearon una cantidad de videojuegos y consolas que es increíble el cambio de una atari o gameboy que es absurdo comparar la calidad grafica con respecto a un ps4 o un Xbox one en menos de 30 años el diseño se supero ya que en vez de ver pixeles vemos estructuras e imágenes que parecen mas realistas que una foto.

La tecnología ha aplicado en lo social es el mas grande proceso que se logro debido que hay tantas aplicaciones para comunicarse como Facebook, Twitter, Instagram ,WhatsApp y muchas mas , estas guardan una magnitud de datos de millones de usuarios el cual puede hablar con una persona del otro mundo sin pagar, sin esperar, en cualquier momento y facilidad. Nosotros por naturaleza somos seres sociales  lo cual estas aplicaciones nos una comunicación en nuestras manos. Pero muchas de estas aplicaciones afectan de manera social no solo para bien si no que hay bastantes casos donde estas aplicaciones afectaron psicológicamente a las personas podría decirse que no es culpa de esta pero si de la personas “toxicas” que hay en estas que se crean la idea de se ser superiores. La información de cada usuario es guardada en la nube y se ha sacado mucha polémica de Mark Zuckerberg de que se filtro información de los usuario pero ha que decir que nosotros nos registramos sin haber leído los términos y condiciones de uso o como por ejemplo aparece el típico mensaje “quiere saber que tipo de cachorro eres. Permítanos tu información para saberlo” . se puede decir que  nosotros no nos damos de las pequeñas cosas que hacemos  en la redes porque creemos que lo que pasa en estas se que en estas.

La “nube” se refiere una red de servidores que es donde se transmite información. Al almacenar la información si se encuentra con cualquier dispositivo con internet puede usar los datos guardados , existen plataformas con Google drive, OneDrive, etc. La nube tiene una gran cantidad de almacenamiento, aunque físicamente no exista resultado se muy útil para aquellos trabadores y estudiantes.

La Big data es un término evolutivo que describe cualquier cantidad voluminosa de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados que tienen el potencial de ser extraídos para obtener información.

Los retos de la nuevas tecnología es facilitar a un mas la vida humana ya se crean con ese propósito. De modo que haga que lo proceso se mas rápidos y sencillos como por ejemplo que si necesidad de pedir la maquina ya sepa que vamos a comer. En eso se enfocado la tecnología en hacer tecnología para aquello que nos resulta repetitivo y lento como por ejemplo este resumen ya que si estuviéramos como en 1990 este estaría echo a maquina de escribir con una gran cantidad de errores ortográfico que la computadora y Word no lo soluciona con un clic así de fácil se ha vuelto la vida gracias de la tecnología, pero digo que si la tecnología nos llega superar no convertiremos en verdaderos idiotas al dejarnos ganar por nuestra creación

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MARX

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información