Cine y Televisión

Roma.



Roma. - Cine y Televisión

¿Apela al lado misericordioso de nuestro corazón?

Ya tiene unos días que se estrenó el nuevo proyecto de Alfonso Cuarón: «Roma». Y ya mucho se ha hablado de las grandes proezas de Cuarón para este filme, donde narra los recuerdos de su Nana «Libo»; y también mucho se ha hablado de la gran fotografía que tiene la película, la actuación que sorprendió y la forma en que se logró plasmar a la Ciudad de México. Sin embargo, hay algo de más peso que todo lo anterior y eso es: el mensaje que manda a la sociedad.

Durante la película podemos ver cómo es la vida no sólo de una ama de llaves sino de una persona que habla una lengua distinta a la «común» o a la acostumbrada, que es de un «pueblo» o un lugar alejado al de nosotros. Hay detalles que destacan sobre el trato de la «patrona» con Cleo; medio la querían, medio no la querían.

Un breve aviso….sí, hablaré con algo de Spoilers….

Al final de todo, la familia se apoya mutuamente y logran ver a Cleo como algo más que la encargada de dormir a los niños y levantar los desechos del perro.

Pero podemos darnos cuenta que aunque esta historia se desarrolla en los ´70s, hay muchas cosas que siguen pasando hasta nuestros días.

La discriminación y la intolerancia son aspectos que están presentes en nuestra cotidianidad. Y son aspectos que afectan a más de uno. Y es que no es malo ver «extraño» algo a lo que no estamos acostumbrados; es algo obvio que al no estar acostumbrados nos parecerá raro al momento pero sólo al momento. Esto se vuelve negativo cuando no dejamos que ese sentimiento nos abandone y lo volvemos parte de nosotros, convirtiéndolo en rechazo  e incluso discriminación.

Cuarón nos muestra que para algunos miembros de la familia fue difícil poder quitarse ese sentimiento de rechazo; logramos ver que es poco a poco que logran transformar ese sentimiento en aceptación e integridad.

La invitación de Cuarón es clara y precisa para el mundo actual: todos somos una misma familia, todos debemos de cuidar de todos, todos debemos preocuparnos por el que tenemos a lado. Por supuesto que esto no será algo sencillo y rápido, será un largo proceso y a muchos les costará mucho trabajo, pero es posible lograrlo….lograr el sueño inalcanzable….ser una sola «familia».

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Briam24

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información