Sociedad

Romeo & Julieta: Ideas Confusas Del Amor

Romeo & Julieta: Ideas Confusas Del Amor - Sociedad

Siempre se ha criticado a los adolescentes de la carencia de apego en sus relaciones amorosas. Esto quizás por los diferentes cambios hormonales que suceden en el cuerpo del adolescente, problemas en su entorno o miedos existenciales. Sin embargo, en nuestra sociedad actual no solo los adolescentes pasan por esta situación, los adultos también estamos propenso a caer en esta carencia de apego en nuestras relaciones amorosas. El amor en nuestra sociedad se puede entender muy bien con la obra de Williams Shakespeare: Romeo y Julieta
En dicha obra podemos observar como el amor de dos jóvenes, los cuales apenas llevan menos de unas semanas juntos, es tan fuerte como para quitarle sentido a sus vidas por la pérdida del otro. Debemos recordar que el joven Montesco (familia a la que pertenece Romeo) un día antes de conocer a Julieta ya estaba enamorado de otra mujer, Rosalina, la cual a su juicio era la mujer más hermosa de la tierra. Pero al conocer a Julieta se olvida por completo de esta. El amor muchas veces en nuestra sociedad se resume en el silogismo: El amor es pragmático, entre más amores tenga mejor, ya que con cada amor tendré más experiencia y, por ende, seré mejor en el arte de amar.
Romeo & Julieta al final terminan muriendo de una forma interesante. Romeo al ver como su “amada” yace muerta, toma un potente veneno el cual acaba con su vida. Julieta al despertar, pues no estaba muerta solo dormida, ve al cuerpo de Romeo inerte en el suelo y comprende que sucede, toma una daga y se apuñala. Puede parecer un poco hermosa esta similitud del amor con la muerte, dos amados que al no poder tenerse el uno al otro eligen morir. Estas ideas son las que crean un gran problema en nuestras relaciones, al pensar que esa persona lo es todo y nada más importa, empezamos a creer que la vida es como las Películas de Disney y no vemos la realidad.
El gran problema de este tipo de historias es la idealización de la realidad en torno al amor. Mucho de nuestras ideas sobre amar están muy influidas en este tipo de obras, en las cuales muchas veces se muestran muy malos ejemplos de las relaciones; la cuales en muchas ocasiones suelen ser imposibles de realizar. Llevando al final inevitable de frustración del individuo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CarlosZzambrano

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información