Salud

Rompiendo Estigmas

Rompiendo Estigmas - Salud

Si, lo sabemos, antes no se usaban todos esos términos como «depresión», «ansiedad», «ataques de pánico», «bipolaridad», y muchos más referentes a trastornos mentales. Todos entendemos que aquellos tiempos en que vivían nuestros abuelos, y nuestros padres eran muy jóvenes, «eso no existía» o existía pero no se habla del tema, se mantenía en secreto, no había información, e ignoraban completamente el lado emocional de cualquier persona, y esta tenía que aprender a sobrellevar sus emociones y problemas.
Estamos tan acostumbrados a escuchar de nuestra familia, el típico «¿Qué problemas puedes tener a tu edad?», «Hay personas que sufren más y salen adelante», y tantas frases que nos hacen llegar a creer que no es importante lo que sentimos. Nos hacen a un lado por sentir tristeza, creen que es solo una etapa, y a veces hasta se obliga cerrar tanto el tema que aumenta esa tristeza, y se convierte en una depresión que nadie es capaz de ver y aceptar.
El hecho de que en tiempos anteriores no se hablará de salud mental, no quiere decir que no existan, están ahí, y han dañando a tantas personas. La desinformación, el tabú, el miedo, y tener una mente cerrada, hace que se le reste importancia, no le damos el valor que deberíamos, y es más difícil para quiénes lo padecen.
Algo tan normal como pedir ayuda a un psicólogo o psiquiatra, se convierte en algo frustrante solo por pensar más en el que dirán, que preocuparnos por nuestra salud y bienestar emocional. Pedimos ayuda para reparar el daño que otros causan en nosotros, intentamos no ser rechazados, y tratamos de buscar aceptación. Si no hubiera perjuicios, burlas o críticas, no tendríamos tantas heridas que curar, y nuestras luchas internas serían menos complicadas de sobrellevar.
Si no se hablaba hace algunos años, es hora de que se empiece a hablar, ya no debería causar miedo las palabras «depresión», «trastorno mental», «psicólogo/psiquiatra» y de todos eso términos que nadie quiere mencionar. Hablemos, hagamos conciencia, trabajemos la empatía, rompamos estigmas y tabúes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.52 - 156 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Chica gris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información