Salud

Ronquidos excesivos y lo que podría significar para usted



Ronquidos excesivos y lo que podría significar para usted - Salud

Ronquidos excesivos y lo que podría significar para usted

Puede ser difícil saber si padece ronquidos típicos o excesivos. Una gran parte del problema proviene del hecho de que puede ser difícil diagnosticar sus propios hábitos de ronquidos mientras está dormido. Quizás la información más útil provendría de un cónyuge, que podría despertarse durante la noche como resultado de los ronquidos. Él / ella estará más familiarizado con sus ronquidos y puede ofrecer una opinión sobre si notan ronquidos excesivos.

Entonces, ¿qué es el ronquido excesivo? Quizás podría definirse mejor como repetitivo, ruidoso, disruptivo y continuo. El ronquido regular es a menudo el resultado de la restricción de los conductos de las vías respiratorias durante la noche. Esto generalmente es causado por los tejidos grasos que se relajan en la parte posterior de la garganta y causan una vibración, que está roncando. Los ronquidos excesivos, sin embargo, pueden ser un signo de algo mucho más grave. De hecho, el ronquido excesivo es un síntoma directo de la apnea del sueño. Las víctimas de este trastorno en realidad dejan de respirar en más de una ocasión durante la noche. Esto se debe a que las vías respiratorias se bloquean por completo y, si no se tratan, la apnea del sueño puede provocar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales u otros problemas médicos graves.

Si sufre de ronquidos excesivos, puede ser hora de considerar visitar al médico para un diagnóstico adecuado. Si se determina que tiene apnea del sueño, es posible que necesite tratamiento para evitar que el trastorno cause más problemas. Si simplemente sufre de ronquidos excesivos, puede haber varios remedios para roncar que pueden frenar su molestia nocturna. Entre ellos, dormir de lado en lugar de boca arriba, deshacerse de los alérgenos de su hogar, perder peso si se le diagnosticó obesidad previamente, dejar los cigarrillos y el alcohol, etc. Además, algunos dispositivos antirronquidos pueden dejar de roncar de inmediato. Uno de estos dispositivos, conocido como Sleep Genie, está aprobado por un médico y apoya cómodamente la mandíbula mientras mantiene la boca cerrada durante el sueño. Es prácticamente imposible roncar con la boca cerrada, por lo que Sleep Genie es popular entre los que roncan. Es importante recordar que Sleep Genie no está destinado a curar la apnea del sueño, sino que ayuda a eliminar los ronquidos y a agregar un sueño de mejor calidad.

Este artículo tiene fines informativos únicamente. No debe usarse como, o en lugar de, asesoramiento médico profesional. Antes de comenzar cualquier tratamiento para los ronquidos, consulte a un médico para obtener un diagnóstico y remedio adecuados.

Una de las formas más efectivas para curar la apnea del sueño es a través de la pérdida de peso. La obesidad es una de las principales causas de la apnea del sueño y, por lo tanto, es una gran parte de su cura. Al comenzar un programa bien equilibrado que consiste en dieta y ejercicio, no solo ayudará a curar la apnea del sueño, sino que también dará un gran paso para prevenir futuras enfermedades asociadas con la obesidad.

Es importante recordar que solo un médico puede diagnosticar adecuadamente la apnea del sueño. Esto se confirma a través de una serie de preguntas y posiblemente un estudio del sueño, que es cuando el paciente pasa la noche en un centro de sueño donde se monitorean los patrones de respiración. Después de que todos los intentos posibles de curar la apnea del sueño no hayan tenido éxito, un médico puede recomendar la cirugía. Antes de elegir la cirugía, el paciente debe conocer todos los riesgos asociados con el procedimiento. Al mismo tiempo, es muy importante curar la apnea del sueño o sufrir los mayores riesgos de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otras enfermedades graves.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información