Compras

Roomba comparativa – Las mejores Roombas de 2018

Patrocinado


Incredulo
roomba comparativa

Si estás buscando un robot doméstico que te ayude a realizar las tareas más pesadas de limpieza en el hogar, seguro que te suena la empresa iRobot, son los que fabrican los famosos Roomba. Dado que la marca ya tiene un sinfín de modelos en el mercado, hemos decidido realizar lo que hemos denominado como nuestra Roomba comparativa para este 2018.

Lo primero que debes saber es que esta es la empresa responsable de fabricar los mejores robots aspiradores del mercado. En su historia, curiosamente antes de dedicarse a construir estos robots domésticos, se dedicó a fabricar los de reconocimiento táctico y de seguridad para el ejército de los Estados Unidos, donde sigue fabricándolos desde 1990.

Por otro lado, si estás abierto a valorar robots aspiradores de otras marcas, te animamos a que veas nuestra comparativa de los mejores robots aspiradores de 2018, y si lo que buscas es sencillamente un aspirador, te recomendamos nuestra comparativa de los mejores aspiradores sin bolsa de 2018.

Roomba ¿merecida fama?

Roomba es la aspiradora robótica más conocida y han revolucionado la manera en que limpiamos nuestros suelos. Su lanzamiento fue en 2002 y desde aquel entonces han ido evolucionando sus modelos. Las opiniones Roomba de los usuarios son magníficas al respecto.

Hay que dejar claro que Roomba no es la única marca de robots, por lo que tiene una gran competencia, pero siguen siendo los líderes del mercado. Aunque son más caros que sus rivales, el público los sigue apreciando.

El secreto para estar arriba es realizar los productos con eficacia y calidad en todos sus componentes. Además, la programabilidad de los robots Roomba no tienen igual en el mercado. Si a todo esto le sumamos la gran inversión que realizan en el desarrollo y mejora de sus productos, esto explica bastantes cosas.

En el mercado existen 4 series de este robot. La primera en salir al mercado fue la serie 400 de la que ya no hay modelos. La 500 fue la que le sucedió, aunque actualmente está considerada como obsoleta y que no se vende en la actualidad.

Después lanzaron la 600, luego la 700 y actualmente está la 800, pero la marca volvió a sorprender la serie 900. Con tantos modelos, es lógico que pensemos ¿Qué Roomba merece la pena comprar?

Examinamos con la Roomba comparativa 2018 todas las series para que veas cuál te conviene

Serie 600

roomba mejor robot doméstico

Ver detalles

La serie de entrada a la marca y más básica. Su ventaja reside en la relación calidad precio, puesto que por algo de más de 200 €.

Serie 700

robot aspirador roomba

Ver detalles

Con el lanzamiento de esta serie la marca puso en liza una diferencia bastante evidente en cuanto a mejora y de rendimiento con respecto a la anterior. No nos limitamos a una limpieza básica, ahora podemos obtener una limpieza de gran profundidad y de lo más avanzado.

Merece la pena destacar los filtros HEPA, los cuáles se dedican a atrapar las partículas más pequeñas de hasta 0,3 micrómetros, lo que tiene el efecto de recirculación del polvo y dejando un aire bastante más limpio y saludable. La totalidad de modelos de esta serie incluyen la programación y un mando a distancia por infrarrojos.

Serie 800

roomba comparativa 2018

Ver detalles

iRobot dio un paso hacia adelante con esta serie que aumenta el rendimiento, lo que da una mayor limpieza con menor mantenimiento, algo que muchos usuarios demandaban. En la marca tienen presente no cambiar lo que funciona, por lo que los filtros HEPA, tecnología de aspiración a Aerovac 2, depósito Aerovac 2 y Dirt Detect 2.

Como equipamiento más destacable podemos destacar su nueva tecnología AeroForce, que tiene 5 veces más potencia y el doble de efectividad. Los cepillos han pasado a ser sustituidos por extractores AerForce que tienen rotación inversa con láminas de goma, los cuáles no se enredan y se recoge mejor la suciedad.

Todo esto se completa con una batería de mayor duración, la XLife que tiene el doble de ciclos de limpieza. Hablamos de un salto tremendo en cuanto a rendimiento si lo comparamos con los modelos de series anteriores.

Serie 900

roomba comparativa

Ver detalles

Esta nueva serie tiene aún más novedades. Aunque la serie 800 estaba a buen nivel, en iRobot siempre se mueven antes que la competencia y con la serie 900 han aumentado la dotación tecnológica. Destaca su sistema de navegación iAdapt 2.0, que se completa con una cámara que puede ampliar la cobertura de limpieza.

Una de sus fortalezas reside en que llega a limpiar hasta 2 horas. En caso de que se acabe su batería si está en plena limpieza, el solito va a recargarse y una vez ha completado su carga, regresa para limpiar justo en el lugar donde lo dejó. ¿Ciencia ficción? No, realidad.

Otra de las novedades es que limpia durante más tiempo, hasta 2 horas. Además, si se le acaba la batería mientras está en plena limpieza, va sólo a recargarse y, cuando completa la carga, vuelve a limpiar donde lo había dejado.

El Carpet Boost es otro sistema de la novedosa serie 900 que aumenta la potencia de succión hasta 10 veces más cuando está en moquetas o alfombras, lo que le permite limpiar en profundidad esta clase de suelos.

Aquí no terminan las novedades pues incluso existe una aplicación móvil, la iRobot Home App, con la que podemos ponerla en marcha, programarla y manejarla desde cualquier sitio.
Y como última novedad, tenemos una aplicación móvil, la iRobot HOME App, que nos permite poner en funcionamiento la Roomba, programarla y manejarla desde cualquier lugar.
Ahora… ¿por qué Roomba te decides?

Lista Completa de Robots Aspiradores Roomba

ASPIRADOR IROBOT ROOMBA 966
ROOMBA - Cocina
711,67 EUR
Robot aspirador Roomba 612 iadapttm...
Roomba - Electrónica
340,19 EUR
Roomba M289332 - Robot aspirador 631.04
iRobot - Cocina
227,40 EUR
Robot aspirador ROOMBA 616 batería...
Roomba - Cocina
270,42 EUR
iRobot Roomba 620 aspiradora
Roomba - Cocina
8.942,65 EUR
Robot aspirador irobot roomba 886
ROOMBA - Cocina
499,00 EUR

Después de dar este repaso a toda la familia, es el momento en el que tiene que decidir qué Roomba es la que vas a adquirir. Todo va a depender del presupuesto que tengas y de las funciones a las que des más importancia. Esperamos que esta Roomba comparativa 2018 te sea de utilidad. ¡Buena elección!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.48 - 25 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Incredulo

Incredulo

Apasionado por demasiadas cosas y escéptico por naturaleza, decidí abrir NoCreasNada como un espacio para que cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de censuras.
Me gusta oír opiniones nuevas y originales acerca de cualquier tema de esa gente que, como yo, le gusta dar una vuelta de tuerca de más a lo que le cuentan.
Para los que queremos estar constantemente aprendiendo y compartiendo.

1 comentario

Deja un comentario

Publisuites