Sociedad

Rosalía El Nuevo Arte Que Se Alimenta Del Arte Viejo

Rosalía El Nuevo Arte Que Se Alimenta Del Arte Viejo - Sociedad

La nueva estrella del pop español triunfa a lo grande. Olé por su equipo de marketing que está convirtiendo la presentación de su nuevo disco, “El mal querer”, en un show en sí mismo.

En una semana de lo más intensa todos los medios han hablado de Rosalía, el lunes atendió a la prensa, el martes todos los telediarios mostraron a la cantante hablando de su nuevo disco y a la vez fue trending tópic en twiter con la presentación de su nuevo single “Di mi nombre”.

Una presentación que viene de lejos, pues el 30 de mayo presentó su primer sencillo “Malamente” que seguro, aunque sea sin querer, casi todos habremos tarareado alguna vez. El 24 de julio, estrenó el segundo “Pienso en tu mirá” y este viernes 2 de noviembre por fin saldrá al mercado el LP que augura colocarse en el número 1 de las listas de ventas, ya aspira a cinco grammys, el próximo 5 de noviembre

Un concierto para abrir boca ante 11000 personas

Ayer, ni corta ni perezosa, Rosalía dio un paso más, y se plantó en la Plaza de Colón con su cuerpo de baile para dar un concierto de presentación ante 11000 personas, organizado por Red Bull Music que también lo emitió en directo. Poco importó el frío, las colas, la media hora de retraso con la que comenzó un concierto que no duró más de una hora, Rosalía se los metió a todos en el bolsillo, con las emociones a flor de piel dio espectáculo.

Un disco con historia y mezcla de artes

El disco, mezcla de flamenco y ritmos urbanos, está concebido como una historia de amor,  y Rosalia cuenta que está inspirado en una novela del s.XIII titulada Flamenca de la que se ha perdido el final. “Malamente” es augurio; “Que no salga la luna”, la boda; “Pienso en tu mirá”, los celos; “De aquí no sales”, la disputa; “Reniego”, el lamento; “Preso” -un tema en el que pone la voz Rossy de Palma-, la clausura; “Bagdad”, la liturgia; “Di mi nombre”, el éxtasis; “Nana”, la concepción; “Maldición”, la cordura, y “A ningún hombre”, el poder.

Rosalía aparece en las grandes ocasiones vestida de Palomo Spain, ambos jóvenes triunfantes que se entienden y admiran. Pero en el vídeo “Di mi nombre” se transforma en la nueva maja vestida de Goya, literalmente vestida de lanco y tumbada en un diván. Un vídeo dirigido por Henry Scholfield y grabado en Los Ángeles.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/mUBMPaj0L3o” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

No todo es bueno, hay quien critica a Rosalía por esa pretendida renovación del flamenco. Lo que es indudable es que esta joven que dice de sí misma que trabaja las 24/7 y a la que definen como un terremoto ha conseguido conectar con su música con la generación Millenial.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Annamanzana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información