Deporte

Rugby Deporte De Valores



Rugby Deporte De Valores - Deporte

 

El rugby, nacido en Inglaterra, un deporte considerado y tildado de violento por gran parte del hemisferio sur. Pese a no ser considero agradable a la vista por una gran parte de América latina, en Europa, es un gran deporte de renombre considerado un deporte de bestias jugado por caballeros. es impresionante en muchos sentidos y cuenta con tradiciones de décadas e incluso de algunos siglos.

empecemos por explicar un poco en que consiste este deporte:

 

Los partidos se dividen en dos tiempos de 40 minutos y un entretiempo de 30 minutos en el rugby 15’s. Dos tiempos de 7 minutos y un entretiempo de 5 en el seven-a-side.

La finalidad del partido es llevar el balón hacia el in-goal del rival y apoyar el balón sobre este, siendo esto un “try”, sumando 5 puntos, después de anotar cada try se da la posibilidad de hacer un drop kick hacías las “haches” al pasar por las “haches” se suman otros dos puntos.

Las únicas formas de transportar el balón son dando pases hacia atrás o usando el pie para hacerlo avanzar hacia adelante.

Después del partido, sin importar el resultado de este, ambos equipos se reúnen para él tercer tiempo del partido,el tercer tiempo es una reunión en que jugadores de cada en equipo se reúnen para compartir y dejar sus diferencias y riñas del partido atrás.

En el rugby se transmiten valores como: el respeto, los trys no se festejan y ninguna ofensa ni burla a los “referees”; la solidaridad;el sacrificio y el espíritu son los más destacados de este hermoso deporte.

Y no solo eso. Las normas oficiales del juego están integradas por lo que se denomina “Documento del Juego”, orientado a garantizar la conducta ética de todos los involucrados en el juego, “tanto dentro como fuera del campo”. Una muestra de la importancia de los valores éticos en el rugby es la disposición referida al espíritu del juego que está incluida en el Documento:
Espíritu
El Rugby le debe mucho de su atractivo al hecho de ser jugado conforme la letra, pero también dentro del espíritu de las Leyes. La responsabilidad de asegurar que esto ocurra no reside en un solo individuo: involucra a entrenadores, capitanes, jugadores y árbitros.

Es a través de la disciplina, el control, y el respeto mutuo que florece el espíritu del juego, y en el contexto de un juego tan exigente físicamente como el Rugby, estas son las cualidades que forjan la camaradería y el sentido de juego limpio, esencial para el prolongado éxito y supervivencia del juego.

Pueden considerarse tradiciones y virtudes de vieja estirpe, pero han pasado la prueba del tiempo y en todos los niveles en que se practica el juego, siguen siendo tan importantes para el futuro del Rugby como lo han sido durante su largo y distinguido pasado. Los principios del Rugby son los elementos fundamentales sobre los que se basa el juego, y permiten a los participantes identificar inmediatamente el carácter del juego y lo que lo hace peculiar como deporte.
Documento de juego

Los clubes inculcan en sus jugadores desde pequeños en los valores de formacion, los jugadores nunca olvidan estos valores ya que el rugby es un estilo de vida y no tan solo un deporte más, esto, más que nada, es lo resalta al rugby, y hace que efectivamente que todo el que juegue rugby sea un caballero.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.77 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

David Velandia

6 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información