Anuncios
Política

Ruido. Mucho Ruido…

Ruido. Mucho Ruido… - Política

¡ ¡ ¡ Cuanto Ruido por Dios !!!!.

Una vez que nos han exprimido a base de buenos sentimientos desde el “BLACK FRIDAY” como pórtico de la Navidad , el amigo invisible de las empresas o grupos de amigos en las cenas “prenavidad”,  Papa Noel , las cenas de Noche Buena y Noche Vieja, las comidas de Navidad y Año Nuevo, los cotillones, los Reyes Magos y sus respectivas comidas con roscón incluido, ..etc etc.

Ahora, no contentos con esto, comienzan las rebajas y por supuesto, si no gastas en ellas , no sé que estas haciendo en este mundo “sopardillo”, pobre de solemnidad, más te valía irte a vivir debajo del puente, y quedarte “pajarito”, aprovechando las temperaturas gélidas,  para algo tiene que servir el frío.…etc.  Cuanta indignidad.

Y encima quieren que los padres, después de haber sido esquilmados sin piedad durante las vacaciones, se preocupe de sus hijos, inviertan en enseñarle cultura, yo que sé, escuchar juntos la quinta sinfonía de Beethoven o ayudarles a aprenderse la tabla de los elementos químicos. ¿ Pero donde vamos a llegar ?.

Después de que se han cargado la clase media, y solo quedan unos cuantos privilegiados que pueden aguantar el ritmo. La mayoría de los mortales vamos con la lengua fuera, santiguándonos cuando llegamos a la altura del buzón, esperando noticias de la compañía eléctrica, para ver cuanto nos han subido este año la factura de la luz.

Pero no te lo pierdas , que los políticos que más deberían representar a la clase trabajadora, se dedican a comprarse casoplones a las afueras, porque “oiga, tengo igual derecho que cualquiera a que mis hijos se críen lo mejor posible”. Eso sí que es conservador.

Y me parece muy bien, pero entonces no se dedique a defender los derechos de quien está viviendo levantándose cada mañana con el miedo de que la policía judicial llame a su puerta con la orden de desahucio. 

Que igual que se dedicaba a dar gritos en la puerta del Sol clamando  “que no que no, que no nos representan!” , ahora , por dignidad torera, debería irse a su “cojocasa” y dedicarse a otra cosa, porque efectivamente, usted ya no representa a nadie. Y luego se llevará las manos a la cabeza con los resultados electorales. Pero que quiere??.

Pues nada , la cuesta de enero ya está aquí. La luz sube, el gasoleo,  si no sube, su consumo se dispara con el frío, y los problemas siguen siendo los mismos que antes de las maravillosas fiestas . Bueno no, agravados con los dispendios navideños. Y así indefinidamente…..

No sé si algún día será posible pero si un Neardental viniese a este mundo y viese lo que hemos ”evolucionado”, se estaría descojonando hasta el 2025 como mínimo. Por lo menos, él podía tener relaciones con su hembra sin tener que pensar si un “no” es un “no” , un si un “si” pero “no”, o un “no” un “no” pero “sí”, y así hasta que entrasen los leones en la cueva y se acabaron los problemas. Vamos no me jodas.

Con todas las especies que han existido viviendo y conviviendo en este planeta desde su inicio hace millones de años, , llevamos todos los números para tener el dudoso honor de ser los únicos capaces de: 

  • UNO,  acabar con nosotros mismos solitos, sin que ninguna especie mas fuerte o cataclismo acabe con nosotros, o 
  • DOS, acabar con el lugar donde vivimos, que sería ir un poco mas allá del  apartado UNO. Brillante proeza.

De momento, quien dirija esto, ya ha conseguido que la vida sobre este mundo haya dejado de ser vida para muchos desde hace mucho tiempo. Aún estando vivos. Encargándose ademas que, mediante la ciencia, este simulacro de vida dure mas tiempo. ¡¡¡ Chapeaux…. Maquiavelo, aprende de esto !!!.

Y esta claro que la política como hoy la entendemos no ha hecho sino empeorar el asunto. 

Creo que los partidos políticos sobran, las Cortes  sobran. Es decir, por estar que estén si quieren, pero siempre que no molesten. Para explicarme mejor, es la misma consideración  que dichos partidos políticos tienen sobre nosotros, los votantes. Que voten y nos dejen a nosotros. Pues lo mismo.

Lo que hace falta, en mi opinión, es que los movimientos sociales se organicen desde abajo, con  líderes de verdad, donde su objetivo vital no sea comprarse el casoplón del siglo ( hortera no, lo siguiente, por cierto) sino servir a los demás. Ya ha habido grandes líderes antes. A todos nos viene alguno a la memoria.

Pero yendo un poco mas lejos, cada uno de nosotros puede tener un poco de ese líder, siendo coherente, es decir, viviendo como piensa y quiere vivir. Y eso no significa ni hacer “lo que nos de la gana” ni tener el coche más “guay” del mercado. 

Porque si cada uno de nosotros, en su soledad, piensa realmente que es lo que necesita para ser feliz, entre esas cosas, dudo mucho que sea el “Ferrari Testarrosa”. 

Alguno dirá ahora Yo sí!! Yo sí!!…. Pues le invito a que apague el ruido interior que tiene, se relaje un poco más, y se lo vuelva a preguntar. Y si sigue pensando en el Ferrari, pues joder, que  lo luche y se lo compre!!.  A ver si una vez que lo tiene ha logrado la felicidad al cuadrado. Permítanme que lo dude.

Lo que quiero decir es que la sociedad se construye de abajo a arriba, no al revés. La realidad hace la ley y no al revés. Los ciudadanos hacen la política y no al revés.

En mi opinión, en el centro de todo está el hombre. Es al hombre al que debemos mirar para que cambie todo lo demás.. Ni siquiera cambiarlo , no. Dejarlo tranquilo y mirar dentro de él. 

¿ ¿ Alguien ha visto una estampa mas imperial , mas digna , más poderosa, que cuando el león esta tranquilo, en la sabana, oteando el horizonte ?? 

Pues aunque haya quien lo dude, el hombre es un animal bastante superior al león. 

Dejemos, pues,  que el hombre interior  se tranquilice. Lo cual no es fácil.

Preguntémonos… ¿ ¿ Qué es lo que revoluciona, estresa, y confunde al hombre???

Para mí ,claramente, el es ruido. Demasiado ruido. Física y metafóricamente hablando.

Os propongo varias ejercicios para acabar con él:

– El primero,  dejar de ver la televisión durante una semana. Y una vez logrado, volver a mirar al león interior. Yo lo he hecho. Y os puedo asegurar que el león se ve mas alto, con mas melena, mas señorial, mas autentico. Mejor. 

No solo evitas el estercolero que proyectan a diario, sino que tienes mas tiempo para otras cosas mas productivas, perdón, mas constructivas.  Y evitas la publicidad que es la nueva droga de nuestro tiempo. Mucho más cara y psicotrópica que las convencionales.

– Otro antídoto contra el ruido es dejar el móvil en casa durante otra temporada. La semana es una buena fracción de tiempo porque dejamos que el cuerpo se desacostumbre. Y si el cuerpo cambia, nuestros pensamientos cambian. Si, por circunstancias necesitamos estar conectados, yo aposté por un viejo móvil que solo tiene llamadas y “sms”.Y funcionó.

– Y el ejercicio ayuda , amigos. Es totalmente cierto. No pensáis con más claridad después de una sesión de “cardio”???. El que suscribe sí.

En fin , yo os he apuntado algunas cosas que a mí me funcionan para encontrar el silencio. Cada uno tiene las suyas. Y esto no tiene nada que ver con izquierdas y derechas . ¿ ¿ Verdad que no??.  Bueno, puede haber a quien le tranquilice doce ostras con “Don Perignon”. Pues si se lo puede permitir…allá él. Pero , eso sí, tiene que ser sostenible en el tiempo.

Ah! Importantísimo: Quedemos personalmente, hablemos, toquémonos, interactuemos, joder y discutamos, ¿ porqué no?. De la discusión se pueden sacar conclusiones positivas. Sin miedo. Que eso si que empequeñece. Sacar el carácter no hace daño a nadie.

Y vamos a lo políticamente incorrecto, que me encanta . Amigos lectores, leer es fabuloso y está muy bien. Pero el hombre es un animal. Y la violencia ha estado aquí siempre . En los libros también. Desde que el hombre es hombre. Incluso antes. No sé a quien se le ha ocurrido que la violencia debe ser totalmente desterrada de la faz de esta tierra…… 

Esta teoría “buenista”, lo único que ha conseguido es que las personas que utilizan la violencia, que generalmente son los que tienen peores intenciones, tengan un recurso más que el resto.

Y esta claro que este mundo, señores, es un mundo hostil.  No digo que se vaya dando leches a diestro y siniestro, no. Pero hay que saber defenderse. Y a violencia es un recurso,… quizá el ultimo, pero esta ahí. No estamos en “la casa de la pradera”, ya lo siento.

Lo dicho. Necesitamos líderes. Líderes coherentes, fuertes, comprensivos, feroces a veces, humanos otras, y para los tiempos que vivimos, un poco inflexibles. HOMBRES “o” MUJERES. Mejor dicho, MUJERES “Y” HOMBRES. Esto no va de guerra de sexos, por mucho que nos lo quieran vender. 

Va de seres auténticos, leales y con valores.  Ni siquiera  de ricos y pobres.  No. Va de Integros contra manipuladores.  Ni siquiera digo buenos, esos “cándidos volterianos “, no. Digo íntegros. Incansables, positivos, coherentes, que sepan decir no. Que tengan miedo, sí, pero lo utilicen para seguir adelante tomando la mejor decisión en cada momento. Como ya he dicho, de HOMBRES Y MUJERES con mayúscula.

Tenemos que conseguir que el Neardental al que me he referido, después de darse una vuelta por su antiguo planeta, recuerde algo de lo que ya se había olvidado: De aplaudir. 

Y pensar que su estancia aquí no fue en vano….. Joder.

Buenas noches.

( Estoy con un esguince de tobillo. Tenedlo en cuenta también.)

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.56 - 18 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Little Bighorn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información