Deporte

Rumbo a Wrestlemania

Rumbo a Wrestlemania - Deporte

Este 8 de abril se celebra Wrestlemania 34. Uno de más grandes espectáculos deportivos, desde su primera edición en el año 1985 muchas super estrellas de la lucha, así como famoso del espectáculo y el deporte en general hay desfilado, convirtiéndose en un fenómeno a nivel mundial, y muy esperado por los amantes del Wrestling

No es que no existan otros pero La WWE ha hecho de este PPV uno de los más coloridos y esperado por la fanaticada

Es por ello que a continuación se detalla algunas de las grandes luchas que ha sucedido en Wrestlemania, No llevan ningún orden ya que no es un top sino es para destacar en este gran evento que es llamado también “La vitrina de los inmortales”

La batalla de los billonarios

En Wrestlemania 23 se dio una inusual lucha en donde los dos mas grandes empresarios Donald Trump antes de ser presidente de los EE.UU, aposto la cabellera contra Vince Mcmahon. Cada uno debía escoger a su luchador y fue así como Trump escogió a Bobby Lashley y Mcmahon a Umaga y como arbitro especial a Stone Cold Steven Austin, al final Bobby Lashley, se impuso ante el poderoso Umaga, el dueño de la WWE Vince Mcmahon, tuvo que ser rapado no sin antes presentar resistencia, al final sucedió que Stone Cold aplico una Stunner a Trump.

Campeón vrs Campeón

Uno de los combates mas llamativo en Wrestlemania 6 fue entre el campeón de la WWF (Hoy WWE) y el campeón intercontinental

Nos referimos al el gran Hulk Hogan contra The Ultimate Warrior. ambos títulos fueron puestos en juego y quién ganara se llevaría los dos títulos de campeón. Lo espectadores fueron testigos de una gran batalla que duro un poco mas de 20 minutos entre la emoción de cada acrobacia y técnica de lucha al final The Ultimate Warrior se alzaría con la victoria al derrotar al Hogan y asi hacerse con los dos títulos el campeonato de la WWF y el intercontinental.

El combate antes de la traición de Montreal

En Wrestlemania 12 continuo el feudo entre Bret Hart y Shawn Michaels por el Campeonato de la WWF (En ese entonces) en un combate de Iron man Match (combate de hombre de hierro) que duro más de una hora, (62:52 Min). Aunque la lucha termino 0 a 0 se decidió continuar con la lucha hasta haber ganador; El “Chico Rompecorazones”, se haría con la victoria, en otro combate épico y que termino arrebatándole el título de Campeón a Bret Hart.

Para Hart fue su ultimo Wrestlemania, ya abandonaría la empresa después de la traición de Montreal la cual sucedió en Survivor Series 97, aunque tiempo después regresaría a la vitrina de los inmortales para vengarse por la traición ante Vince Mcmahon en Wrestlemania 26

 La última pelea Hardcore

En la Wrestlemania 22, el gran Mick Foley se enfrentó a Edge. En un combate hardcore denominado así por ser un combate extremo, sin reglas, en donde los luchadores pueden utilizar cualquier objeto (sillas, bandejas, martillos etc) para infringir el mayor daño posible a su rival. En dicha lucha usaron todo objeto que pudieron, tanto así que llegaron hasta la sangre, al final Mickey prendió una mesa en llamas, pero por una distracción de Lita; Edge realiza un Spear que hace que Foley rompa con su cuerpo la mesa en llamas, al final Edge se levantó con la victoria, ante el máximo exponente de la lucha Harcord, Mickey Foley

Mesas, sillas y escaleras

En Wrestlemania 17, se dio uno de los mejores combates por equipos de la historia. A un lado de cuadrilátero, defendiendo el los el campeonato en parejas de WWF, (en ese entonces) los Hardy Boyz; por el otro lado, procedentes de la extinta ECW, The Dudley Boys; y completando el match estaba el equipo formado por Edge y Christian.

Todos en un combate TLC (Tables, Ladders and Chairs). Los cinturones del campeonato del mundo por parejas estaban colgados de un cable y los luchadores tendrían que usar las escaleras para lograr obtenerlos.

Fue una lucha intensa en donde cada pareja destaco en sus movimientos, pero fue el Spear realizado por Edge a Jeff Hardy, que hizo levantar al público de su asiento; El combate terminó con la victoria de la pareja conformada por Edge y Christian, que despojaron a los Hardy Boyz del Campeonato en parejas.

Inicia la Era Attitude

Para algunos conocedores, Wrestlemania 13, marco el inicio de la famosa Era Attitude.  Una donde las luchas fueron más salvaje y enfocado a un público adulto.

Todo inicia con el combate entre el mítico Bret “Hitman” Hart, contra el líder de la Attitude Era, Stone Cold Steve Austin. La lucha era un Submission Match, este conto con Ken Shamrock como árbitro especial.Se pudo ver como un Austin lanzaba una serie de patadas al pecho de Hitman  hasta un tremendo sillazo a la cabeza que casi deja K.O al luchador canadiense. Al final, Steve Austin, con la cara ensangrentada, sucumbe ante un Hart que hizo que perdiera la conciencia al recibir un Sharpshooter (el francotirador)

El gigante fue levantado

En Wrestlemania 3, se disputo el campeonato de la WWF (en ese momento) que lo tenía en ese momento de Hulk Hogan, contra el gran André, el gigante, aunque la lucha duró más de 10 minutos.

La gente estaba a favor de un Hogan tanto así que al entrar André con Bobby “The Brain” Heenan, este fue recibido con abucheos y tirándole basura, esta gran lucha estuvo llena de mucha emoción, la gente se emociona más cuando Hogan levanto a un gigante de 238 kilogramos de peso, para que después Hogan lo rematara con un “Atomic Leg Drop” con lo que retuvo el titulo como campeón.

Aunque después hubo más encuentros entre Hogan y Andre, nadie puedo olvidar este primer encuentro en la vitrina de los inmortales.

Icono vrs icono

En Wrestlemania 18 se dio un combate que enfrentaba a las 2 figuras más sobresalientes de la historia de la WWF (hoy WWE). Hollywood Hulk Hogan vs The Rock

La gente apoya un heel Hogan mucho más que a un The Rock, hubo de todo hasta el punto de noquear al árbitro y no ver que Hogan se rinde, al final la lucha tuvo muchos ingredientes que fue haciendo un gran combate este duro un poco más de 15 minutos. El combate finaliza The Rock vencer a Hollywood Hulk Hogan luego de aplicarle dos “Rock Bottoms” y un “People´s Elbow”. Tras terminar la lucha Scott Hall y Kevin Nash se disponían a atacar a Hogan pero The Rock lo salvó. Terminando dándose la mano en señal de respeto

El adiós a una leyenda

Uno de los combates más emotivos de la historia de Wrestlemania sucedió en Wrestlemania 24 esta fue la de Ric “Nature boy” Flair vrs Shaw Michael.

En ese PPV se enfrentaba un Ric Flair que al anunciar que jamás se retiraría por propia voluntad fue obligado por Vince a que ganara siempre ya que al perder en cualquier encuentro individual sería obligado a retirarse. Mucho los intentaron incluso el propio Vince pero no, El natural Boy quería retirarse como los grandes y por eso eligió a Shaw. Con un aproximado de 19 minutos de lucha en donde ambos desplegaron sus mejores movimientos llego el momento y con Ric Flair en el piso, Solo quedaba el golpe final fue así que con un “Sweet Chin Music” y una mirada de tristeza de Shaw recibe el conteo El Natural Boy, para así decir adiós entre lágrimas y un público que despide de pie a una leyenda

La fría piedra contra electrizante roca

Pocos combates son tan memorables como los que dieron estos 2 individuos, en este caso el escenario fue Wrestlemania 17. Nos referimos a el combate entre Steve Austin vs The Rock La lucha fue un No DQ Match (lucha sin descalificación) que exponía el Campeonato de la WWF que era propiedad en ese momento de The Rock, con casi 30 minutos de duración y con algo de ayuda de Vince MacMahon, Stone Cold derrotaría a The Rock tras aplicarle unos 16 silletazos y convirtiéndose en el nuevo “Campeón de la WWF”, siendo el final para muchos de la Era Attitude y poco después la salida de The Rock para convertirse en una estrella de Hollywood

Racha Vrs Carrera

Esta fue la revancha de Wrestlemania 25 pero con un agregado más ya que esta fue una lucha de “Invicto vs Carrera” la cual se celebró en Wrestlemania 26, En ella un Shawn Michaels obsesionado con acabar con la racha del Undertaker Busco la manera de volverse a enfrentar nuevamente. Finalmente, El hombre muerto aceptaría la lucha a cambio de que si Michaels perdía debía retirarse para siempre de la lucha libre.

La lucha duró casi 25 minutos y otra vez los fanáticos disfrutaron de todo el arsenal que utilizaron en cada movimiento, al final acabaría el The Undertaker aplicándole 3 “Tombstone Piledrivers” al “Chico rompecorazones” que finalmente sucumbió y debió retirarse para siempre de la Lucha Libre profesional con esto también aumento el invicto del Undertaker a 18 – 0, al finalizar la lucha El hombre muerto levantó a Michaels y le dio la mano en señal de respeto.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información