Deporte

Rusia 2018 en dólares

Rusia 2018 en dólares - Deporte

Ahora, con la fiebre del mundial de fútbol Rusia 2018 nos surgen algunas interrogantes.

A mi, particularmente, me ha interesado la cantidad de dinero que se repartirá entre sus protagonistas.

En medio de toda la pasión con la que se juega y se vive por parte de todos los aficionados alrededor del mundo, a veces nos olvidamos que nadie se juega solamente la camiseta de su país. De por medio hay cientos de millones disputándose en una cancha.

Cuentan que en otros años, los equipos jugaban ,principalmente, por honor. Actualmente la remuneración económica de los futbolistas ha cobrado una mayor relevancia, pero ese es otro tema y, además, no es ningún pecado ganar un dinero extra con un gran esfuerzo y talento.

Y es que el tema del dinero siempre nos llama poderosamente la atención. Con lo que cuesta ganarlo a muchas personas, veamos este fabuloso festín de billetes.

Según informaciones oficiales, la FIFA repartirá entre los equipos participantes en este mundial cerca de $400 millones.

Primeramente, hagamos un repaso por los eliminados en primera ronda, entre los cuales se repartirán $64,000,000.

Grupo A: Egipto y Arabia Saudí

Grupo B: Marruecos e Irán

Grupo C: Australia y Perú

Grupo D: Nigeria e Islandia

Grupo E: Serbia y Costa Rica

Grupo F: Alemania y Corea del Sur

Grupo G: Panamá y Túnez

Grupo H: Senegal y Polonia

Estos fueron los peores equipos del Mundial de fútbol 2018, no obstante, por el sólo hecho de llegar hasta la fase final(bastante digno) ganan la nada despreciable suma de $8,000,000.

Ahora recordemos a los ocho equipos que se quedaron eliminados en Octavos de final. A lo cuales le corresponderían $12,000,000 a cada uno. Para un total de $96,000,000.

Hablamos de Argentina, Portugal, España, Dinamarca, Suiza, Colombia, México y Japón.

Por otra parte, los sobrevivientes de la fase de octavos pero perdedores en cuartos de final, recibirán la suma de $16,000,000 cada uno y los beneficiados en esta caso serían Brasil, Rusia, Suecia y Uruguay. En este caso la suma ascendería a $64,000,000.

Ya se definió que a Inglaterra le corresponderán $20,000,000 y al Bélgica $24,000,000.

Quedará por ver quien se lleva los $38,000,000 que ganará el campeón y el segundo lugar con un premio de $28,000,000.

Además, se informó que la FIFA le cancelará a cada federación de cada país $8350 por cada uno de los días que estuvo presente un jugador en el certamen.

También, $242,150 a cada club por cada jugador que aporte durante la primera ronda y asciende si avanzan a las siguientes fases.

Si a esto le agregamos que cada selección tiene 23 jugadores y son 32 países representados, hablamos de 736 jugadores en total. Tu ya te puedes hacer una idea.

En el tema de los árbitros, 36 fueron los convocados. En este caso, sólo por ser convocados, los árbitros principales reciben $70,000 y los asistentes $25,000. Por cada partido que dirijan, el principal ganará $3,000 y los asistentes $2,000.

Si tuviéramos todos los datos necesarios para realizar cada operación, la suma rondaría los $800 millones en premios.

Para nadie es un secreto que el fútbol es una gran industria y queda reflejado en estos números. Aunque, en realidad, se quedan cortos, pues no van más allá de los protagonistas en el campo de juego y lo referente, únicamente, a lo deportivo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Libni Pandolfi

1 comentario

  • Buen post y que pena que este tan bien pagado una actividad desde mi punto de vista es secundaria, pero que gracias a los medios y al falso nacionalismo que es exaltado en este deporte, pareciera que es de suma importancia.




    0



    0

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información