Deporte

Rusia 2018 ¿cómo van las selecciones sudamericanas?

Rusia 2018 ¿cómo van las selecciones sudamericanas? - Deporte

Hay que abrir con esto: La escena más conmovedora, en lo que va del mundial, la dio Paolo Guerrero. Este gran jugador rompió en llanto luego de que su selección perdiera su segundo partido ante Francia, tras un gol de Mbappé y un resultado final de 1-0, acumulando así una derrota más en Rusia.

Lo que el mundo vio hoy fue el llanto de un Guerrero. Para nadie es un secreto que fue el referente del conjunto peruano para clasificar a Rusia. Guerrero rompió la sequía, el desierto, una mala racha que por 36 años tuvo a los peruanos sin asistir a un mundial.  Nada exagerado hay en decir que cada triunfo en el fútbol, se vea o no, es un trabajo de grupo. Y tampoco es exagerado decir que el coraje de la blanquiroja fue encarnado por Paolo Guerrero. Hoy los resultados dicen que Perú está eliminado, que solo le queda un partido que no le da ninguna oportunidad para la segunda ronda. Viendo lo que hemos visto de Perú, podemos estar seguros de que va a salir a ganar. Así es el fútbol, tiene esos matices, la alegría y el dolor se confunden. Sin duda Guerrero representa el espíritu puro del balompié. Hoy él encarnó esto que ya sabíamos y que nunca vamos a olvidar.

Argentina perdió por goleada ante Croacia 3-0. El resultado da cuenta del partido, la albiceleste tuvo una tarde desastrosa, llena de errores, pero este no es un partido para el olvido. Los números dan posibilidades al equipo de Messi, aunque sean de verdad complicadas sus opciones de no hacer las maletas tan temprano. Para el próximo partido Sampaoli y sus jugadores deberán tomar nota de lo que hicieron y no hicieron hoy. Y también de lo que vivieron en su debut contra Islandia, ese 1-1 los tiene hoy en serios aprietos.

Colombia perdió contra Japón 2-1. El partido fue muy distinto al del pasado mundial. Si los colombianos dirigidos por José Pekerman tenían planeado un dominio permanente del balón, si querían hacer un baile a los japoneses con su “toque toque” similar a lo que lograron en Brasil, sus cálculos llegaron poco más lejos de los himnos protocolarios.

A los dos minutos el volante central Carlos Sánchez fue expulsado al evitar, con la mano, que los nipones celebraran su primer gol. La mano del árbitro no solo mostró la roja, sino que también señaló pena máxima, que fue cobrado por Kagawa. Nada que hacer para el portero Ospina y todo por hacer para Colombia. Con todo, Colombia mantuvo el balón, atacó y logró empatar el partido antes de que finalizara el primer tiempo. Bonito tanto el cobrado por el 10 de River Juan Fernando Quintero. Diezmados los de la tricolor vieron cómo Japón asediaba el arco de Ospina, hasta que después de un tiro de esquina Osako ponía el resultado final.

Brasil se bate mañana ante Costa Rica. Carga a sus espaldas varias responsabilidades: la de hacer a un lado, al menos de momento, la vapuleada que recibió de Alemania en la final del mundial del que fue anfitrión, la de ratificar su condición de favorito para este mundial y la de mostrar las capacidades de esta nueva generación que está a la sombra permanente de nombres como Ronaldo, Kaká, Ronaldinho y demás estrellas que lo ganaron todo. Su situación no es difícil, los números favorecen. La Canharia, sin embargo, no solo debe ganar, sino también convencer. Para una selección de su talla los resultados no lo son todo, siempre le piden ‘jogo bonito’. Algo de su magia apareció en su primer encuentro y muchos creían asistir al resurgimiento futbolístico de los pentacampeones. Pero todo fue efímero, el mundo y ‘la torcida’ se quedaron esperando un ritmo de juego que nunca llegó. Esperemos que mañana sea distinto.

Uruguay ya está clasificado. Ha ganado los dos partidos que ha jugado, ambos con idéntico resultado, 1-0. Suman seis puntos y están de segundos en el grupo A, puesto que comparten con Rusia, que los aventaja por diferencia de gol. Pese a que los goles marcados parecen no corresponder a lo que en sus clubes hacen delanteros como Cavani o Luis Suárez, esto les ha bastado para ser el primer país sudamericano clasificado a la segunda ronda.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lamol

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información