Literatura

Sabe el Señor Librar de Tentación a los Piadoso



Sabe el Señor Librar de Tentación a los Piadoso - Literatura

Devocional Edificando Al Pueblo

Tema: Sabe el Señor Librar de Tentación a los Piadosos

La tentación; es una parte de la vida del creyente más triste; la tentación aflige y abruma sobremanera el alma de un creyente piadoso, En el tiempo de Lot; la biblia dice que lot moraba entre los impíos de Sodoma y Gomorra; y cada día oia y veia los hechos incuos de ésta gente; y eso provocaba a lot una abrumadora afliccion en el alma; por la sencilla razón de que lo que ves y oyes es capaz de conquistar tu corazón; y Lot tenia Pavor de que su corazón se inclinara a hacer obras impias con aquellos incuos; pero más adelante dice la Biblia que Lot venció toda tentación, no porque él fuera autosuficiente; sino porque el Señor Sabe libra de Tentación a Los piadosos.

2 Pedro 2:9-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.

El salmista oró y dijo;

No dejes que se incline mi corazón a cosa mala,
A hacer obras impías
Con los que hacen iniquidad;
Y no coma yo de sus deleites.
(Salmos 141:4)

Ésta oración naturalmente sale de los justos cuando son amenazados por la tentación.

La tentación no provinee de Dios, Dios no tienta a nadie ni el es tentado por el mal; te explicaré lo que dice la biblia de la tentación. (basado en el libro de Santiago)

El hombre por naturaleza carga consigo una concupiscencia; la concupiscencia es seducida y da a luz el pecado, es decir el deseo de infrigir la ley; y luego que ese deseo nace, si se ejecuta se produce la muerte.

Ahora bien; El creyente es tentado violentamente; pero no es lo mismo ser tentado que ceder a la tentación, si cedemos a la tentación moriremos; pero si solo somos tentados nuestra alma se abrumará sobremanera pero no moriremos. La biblia dice que cuando alguno sea tentado, si resiste sera bienaventurado, porque recibirá una corona de vida que Dios otorga a los que le aman.

Santiago 1:12-2:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
S
12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Mi querdio Lector, cuesta horrores resistir la tentación, pero vale la pena sufrir ese tormento momentáneo.

Te hablo sobre la Tentación; y te hjablo sobre ella, para que sepas que es natural que seas tentado, pero no te estoy hablando de un leve deseo que puede ser ignorado, te hablo de un una fuerza furiosa que te matará y acabará con tu vida de Peregrino hacia la ciudad celestial; pero aunque te dije ésta priera información, te diré la segunda que te dará alivio; SABE EL SEÑOR LIBRAR DE TENTACIÓN A LOS PIADOSOS

Por tu propia cuenta no soportarás la tentación; pero si amas a Dios te esforzarás, ésto será tu muestra de Amor a Dios y el Señor mismo vendra a tu rescate si esperas en él. El secreto es resistir a muerte y esperar en el Señor la corona de vida.

Te pasaré otra nformación que te dará fuerzas; la biblia dice en Hebreos:

Hebreos 4:15-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Aquí nos está diciedno que Cristo el Dador de la Vida, él mismo fue tentado a muerte; pero la diferencia en tre él y nosotros es que nunca pecó, y lo logró para que también nosotro lo logremos en él; más adelante nos dice que en esos momentos de afliccion violenta; nos abraos con confianza nuestro corazón a Dios y pidamos gracia y misericordia que nos socorran del violento empujón de la tentación.

Otra información para que te llenes de valor frente e ésta situación es lo que dijo el salmista:

Salmos 118:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Me empujaste con violencia para que cayese,
Pero me ayudó Jehová.

Aquí el salmista expresa cómo el salmista fue violentamente tentado a caer en el pecado; sin embargo dice que Dios lo ayudó.

Más adelante dice:

Salmos 118:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos;
La diestra de Jehová hace proezas.

Voz de júblio y de salvación se está refieriendo a la corona de vida que recibe el que se aferra a Cristo para soportar la tentación; cuando habla de su diestra, se refiere a la misma persona del Cristo glorificado que esta sentado a la diestra del Padre.

Así que espero que éstas palabras te sirvan de ayuda para la próxima vez que seas tentado venzas y no mueras.

Si te gustó éste devocional compártelo
¡Dios te bendiga!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cristiamalbertos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.