Economía

¿sabes De Que Se Trata La Economía Naranja?

¿sabes De Que Se Trata La Economía Naranja? - Economía

En el siguiente articulo te contaremos los beneficios de esta economía con ventajas y oportunidades infinitas.

Octubre 16 de 2018

Se denomina naranja porque es el color que se asocia con la cultura, la creatividad y la identidad. (en algunos lugares se entiende como economía creativa)

Esta economía es un grupo de actividades que te permite hacer realidad tus ideas transformándolas en bienes y servicios culturales, cuyo valor depende del contenido intelectual del mismo.

Según algunos estudios, la economía naranja produce en el mundo cerca de 4.293.000 millones de dólares anuales, y en el caso de América Latina y el Caribe genera alrededor de 175.000 millones de dólares.

 

Esta economía tiene 2 elementos; la economía cultural e industrias creativas y las áreas de soporte para la creatividad.

Si eres amante a cualquier tipo de arte esta innovadora economía podrá abrirte muchas puertas al mundo, ya que tienes el talento de hacer algo que no todos pueden, digámonos así ‘un don’ en las creaciones que incluyen la economía naranja están: la música, el teatro, el diseño, la arquitectura, la escritura, publicistas, joyeros, fotógrafos, animadores digitales, dramaturgos; en general cualquier creador de una idea que quiera generar riqueza y empleos.

Ya que el 6,1 % de la economía mundial se basa en estas creaciones intelectuales.

Esta economía es una gran oportunidad de progreso y ayuda para nosotros los jóvenes, debemos empaparnos mas del tema, acudir a las ayudas gubernamentales que se están implementando en el actual gobierno del presidente Duque e iniciar nuestro proceso hacia la economía naranja.

Las nuevas generaciones tenemos el poder en nuestras mentes; con tu intelecto podrás trabajar, ser independiente e incluso tener tu propia compañía y generar empleo.

En conclusión, este tipo de economía puede traer grandes beneficios a la sociedad, conjugando una ecuación de elementos, como lo son: la ciencia, la tecnología, el arte y la creatividad.

´´Diversificaremos nuestra producción y nuestras exportaciones para que además de las manufacturas produzcamos mentefacturas y reducir la dependencia en las materias primas´´ Iván Duque – presidente de Colombia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luzkarimebernal

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información