Política

¿Sabes realmente que es la Politica?

¿Sabes realmente que es la Politica? - Política

¿QUE ES LA POLITICA?

 

 

Normalmente solemos asociar la política al hecho de gobernar y a esas actividades que llevan a cabo las políticas, pero ¿Que significa realmente la política?

 

El ser humano tiende a convivir en sociedad, pero eso en algunos casos podría llegar a ser y en muchos casos es un caos, debido al choque entre distintas formas de ver la realidad y el enfrentamiento por lo intereses de los distintos individuos, como ya hemos visto, no todas las personas tienen el mismo punto de vista, ni los mismo principios morales, entonces, para convivir en sociedad siempre unos u otros tienen que ceder para garantizar el bien común, las normas que rigen nuestros derechos, obligaciones y visiones las dicta la política.

 

Hay distintas formas de hacer política, según la visión de quienes la llevan a cabo, por ejemplo, podemos encontrar el Socialismo, el fascismo, la dictadura, la monarquía, la república, la oligarquía entre muchas otras.

 

Por lo general se asocia la política a dos tipos, las cuales son, La izquierda política y la derecha política, ¿Pero realmente es así?

 

La izquierda promueve los cambios sociales, está a favor de controles al mercado e impone impuestos mas altos a los más ricos, es verdad que la izquierda promueve una mayor intervención del estado, pero varia desde el comunismo que propone una economía totalmente controlada por el estado, hasta el socio liberalismo que promueve el mercado libre, la propiedad privada, y el capitalismo con una moderada intervención del estado, para garantizar los servicios básicos a la población, como educación, salud y seguridad social.

 

La derecha en cambio quiere conservar el estatus o define una moral tradicionalista que favorece a los grandes empresarios.

 

Y tú, ¿sabías esto?

 

Gracias por leer este contenido.

 

Feliz Dia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marlon Garces 97

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.