Historia

Sabias cuales son las siete maravillas del mundo antiguo?



Sabias cuales son las siete maravillas del mundo antiguo? - Historia

Las siete maravillas del mundo antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los helenos, especialmente los del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas.

A continuación te presento dichas maravillas:

#1 La gran pirámide de Guiza

Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto, la más antigua, la más grande y la más duradera, pero cuya última finalidad se desconoce aún.

#2 Los jardines colgantes de Babilonia.

Construidos en 605 a. C.-562 a. C. ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., ya que la ciudad fue destruida definitivamente por los persas. Es la maravilla que más dudas plantea sobre su existencia real.

#3 El templo de Artemisa.

En Éfeso (la que hoy conocemos como Turquía) comenzado a levantar por el rey Creso. Levantado hacia 550 a. C. y lamentablemente destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno dio la orden para su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Antípatro de Sidón la consideraba la obra más impresionante de su lista con diferencia.

#4 La Estatua de Zeus en Olimpia

Era una escultura crisoelefantina creada por el famoso escultor clásico Fidias, en Olimpia, (Grecia) y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue destruida y se perdió en el siglo V d. C., y solo se sabe de ella gracias a descripciones de historiadores antiguos y representaciones en monedas.

#5 El Mausoleo de Halicarnaso o el el tambien llamado Sepulcro de Mausoleion

Fue un monumento funerariosuntuoso construido entre el año 353 a. C. y el 350 a. C. en Halicarnaso (actualmente Bodrum, Turquía) para Mausolo, un sátrapa del Imperio persa. La estructura fue encargada por su esposa y hermana, Artemisia II de Caria, a los arquitectos griegos Sátiro de Paros y Piteo.El mausoleo medía aproximadamente 46 metros de altura, y cada una de sus cuatro plantas estaba adornada con relieves escultóricos creados los escultores griegos Leocares, Briaxis, Escopas de Paros y Timoteo La estructura del mausoleo fue considerada un gran triunfo estético, tanto que Antípatro de Sidón lo consideró como una de las Siete Maravillas del Mundo. Esta edificación indicaba una nueva tendencia hacia lo monumental del arte del período pos-clásico o helenístico.

#6 El coloso de Rodas

Fue una estatua inmensa del dios griego Helios, elaborada por el famoso escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas(Grecia) en 292 a. C. y destruida por un fuerte terremoto en 226 a. C. Todo lo que se conoce en la actualidad sobre esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos Plinio el Viejo, Polibio y Estrabón, y a las crónicas medievales de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón. La estatua (hecha en su mayoría con placas de bronce que cubrían una armazón de hierro) representaba al dios griego del sol, Helios. Según Plinio el Viejo, medía unos 32 m.

#7 El faro de Alejandria

Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, a la entrada de Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían a los dos puertos con que contaba la ciudad. De igual manera que la tumba de Mausolo que daría nombre genérico a todos los grandes monumentos funerarios posteriores, la torre de Faros (Pharos) hizo lo propio con los edificios construidos para ayudar a la navegación.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Master Art.

1 comentario

  • hace unos meses hice una réplica de mármol y azulejo en pequeño del Faro, que es mi preferida. Todas eran increíbles, aunque el mérito mayor corresponde a las pirámides, ya que se construyeron miles de años antes que las demás y aún siguen (pese a los esfuerzos de los musulmanes por destruirlas en el VII y las tormentas de arena).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información