Salud

¿Sabías que la prolactina puede ser la causa de tu infertilidad?

¿Sabías que la prolactina puede ser la causa de tu infertilidad? - Salud

Hace aproximadamente dos años estaba visitando a una prima que no podía quedar en embarazo, ella y su esposo estaban muy triste tenían mas de un año de estarlo intentado, su ginecólogo le había realizado muchos exámenes que arrojaban que todo estaba bien, esa tarde se me dio por mirar sus senos, le pregunte alguna vez has botado leche por tus senos,  ella dijo si siempre pero mas cuando me llegaba el periodo , se los has informado al doctor, no desde hace muchos años pasa, Rosa no es normal has escuchado sobre la prolactina no, le dije mañana debes ir donde tu doctor  para que te mande hacer el examen ,efectivo sus niveles eran muy altos por eso no podía quedar en embarazo, empezó su tratamiento y a los cinco meses ya estaba en gestación , feliz y agradecida conmigo.

¿Qué es la prolactina?

También conocida como la hormona luteotropica (luteotropin), PRL, o LTH estos son básicamente los nombres y códigos para reconocer esta hormona que estimula la secreción de la leche a través de una acción directa sobre la glándula mamaria.

la prolactina causa infertilidad en las mujeres, así como disfuncion eréctil, bajo nivel de testosterona o bajo recuento de espermatozoides en un hombre.

Síntomas

  • Irregulares menstruales y alteración de la ovulacion que puede llegar a ausencia de menstruación  (amenorrea)  y de ovulacion  (anovulacion)
  • Galactorrea: secreción de leche de las mamas
  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa o otras alteraciones de la vista.
  • Disminución de la libido
  • sequedad vaginal
  • infertilidad

No todos los sintomas aparecen siempre, sino que cada mujer experimenta uno que otro en mayor o menor grado dependiendo de su situación personal.

Si tienes algunos de estos síntomas y quieres tener un bebe acude de inmediato al medico para que te realice el examen .

espero que mi articulo les sea de gran ayuda

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.09 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información