Viajes y ocio

¿Sabías que la Torre Eiffel no Mide lo Mismo en Invierno que en Verano?

Patrocinado


¿Sabías que la Torre Eiffel no Mide lo Mismo en Invierno que en Verano? - Viajes y ocio

Si, como ya leíste. La torre Eiffel que se caracteriza por tener 300 metros, en realidad no tiene esa altura todo el tiempo.

Cuando Alexandre Gustave Eiffel, ingeniero francés y autor de la construcción, construyó esta famosa torre para la Exposición Universal de 1889 en París juntando 18.038 piezas de hierro no pensó que las condiciones climáticas podrían hacer variar el tamaño de la estructura que hoy día es icono de un país y símbolo de la ciudad del amor: París.

Construida en dos años, dos meses y cinco días (1887-1889) por 250 obreros, se inauguró oficialmente el 31 de marzo de 1889. Con un peso total de 10 toneladas fue el edificio más alto del mundo hasta 1929.

El trabajo del famoso ingeniero, Gustave Eiffel, se vio también en diferentes trabajos arquitectónicos como el Viaducto de Garabit, Puente María Pía, Paradis Latin, Observatorio de Niza y el Hotel Hermitage Monte Carlo, este último es un prestigioso y lujoso palacio en el corazón de Monte Carlo en Mónaco.

Con respecto a su tamaño, este varía aproximadamente de 15 a 18 centímetros en el transcurso del año. Al ser hierro, el material utilizado, se expande debido al calor y se contrae cuando se expone a las bajas temperaturas de la ciudad, que permanecen entre 0°C y 2°C en invierno. En verano puede llegar hasta los 30°C.

Este evento se relaciona con el coeficiente de dilatación térmica del material con el que está construida, es decir, la capacidad relativa de longitud o volumen que se produce cuando un cuerpo presenta cambios de temperatura.

Al proceso se le conoce como dilatación volumétrica y sucede cuando las partículas internas del material se agitan con mayor intensidad haciendo que diámetro y volumen presenten un crecimiento significativo.

Cabe recalcar que no todos los metales se expanden de la misma manera. Por lo general, unos más que otros. Todo depende de su composición.

La torre Eiffel se encuentra momentáneamente cerrada por una fuerte nevada, según informaron las autoridades en Twitter publicando “Debido a las condiciones meteorológicas, la Torre Eiffel está cerrada para todos nuestros visitantes” e invitando a que sigan la evolución de la situación en las redes sociales.

Gracias por leer, califica si te gustó. Te invito a leer mis artículos:

HACIENDO HISTORIA EN LA MARCHA DE LAS MUJERES (WOMEN’S MARCH)

LOS MEJORES DISCURSOS DE CELEBRITIES EN WOMEN’S MARCH

¿YA ESCUCHASTE TODAS LAS CANCIONES GANADORAS DE LOS GRAMMY?

PODEROSO DISCURSO DE CAMILA CABELLO EN LOS GRAMMY PARA LOS “DREAMERS” (INDOCUMENTADOS)

SIGNIFICADO DE LAS ROSAS BLANCAS EN LOS PREMIOS GRAMMY 2018

EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE: UNA HISTORIA DE MODA, SECRETOS Y MUERTE.

LA VERDAD DEL SUICIDO DEL PRIMOGÉNITO DE FIDEL CASTRO

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE KYLIE JENNER

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL NUEVO MONOPOLY PARA TRAMPOSOS

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Serendipity

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información