Literatura

¿ Sabías qué en Tijuana existen los burro-cebra?



¿ Sabías qué en Tijuana existen los burro-cebra? - Literatura

 En todas las grandes ciudades existen tradiciones, usos y costumbres que con el transcurso del tiempo van quedando  arraigadas en las sociedad, generación tras generación. Consolidando de esta forma fuertes tradiciones que brindan identidad a los países y ciudades.

En el corazón de la ciudad fronteriza de Tijuana a lo largo y ancho de la legendaria Avenida revolución, se localizan uno de los mayores atractivos turísticos de la metrópoli, los internacionalmente conocidos “Burros-cebra”, que prácticamente son burros pintados con las características idénticas a la de las cebras.

A lo largo de un siglo, se ha realizado esta tradición en la ciudad, siendo en la actualidad  uno de los atractivos turísticos que más destacan en la localidad.

Burro cebra sonriendo y posando para la fotografía.

Además la tradicional fotografía posando junto a estos enigmáticos animales es casi una parada obligatoria para aquellos viajeros que visitan la ciudad de Tijuana, ciudad dónde empieza la patria, la puerta de latinoamérica.

Además los burro-cebra son considerados patrimonio cultural del Estado de Baja California, en los archivos históricos de Tijuana existen fotografías y vídeos sobre las primeras apariciones  de los burros-cebra en la región, imágenes que datan de la fundación de la urbe allá por el año de 1889.

Tijuana se distingue por ser una ciudad relativamente jóven con una diversidad y  matices muy variados, además en la ciudad viven personas de todo el país y del extranjero. Además  su cercanía a los Estados Unidos propicia a que el léxico en la población tijuanense sea variado, mezclando en ocasiones el inglés y el español en sus palabras, dando paso a lo que se conoce como “Spanglish”, que no es más que la mezcla del español e inglés, formando así palabras pseudo oficiales en la ciudad.

Amigo lector, si algún día tienes la oportunidad de visitar Tijuana ahora ya conoces sobre este atractivo turístico, además legendario burro-cebra que es patrimonio cultural de Baja California y del mundo, porque en ningún lugar del planeta se tiene a los burros-cebra, este fenómeno sólo sucede en Tijuana.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.